x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso Odebrecht

La fiscal general de Venezuela asegura tiene identificados a "funcionarios" vinculados a sobornos de Odebrecht

  • Odebrecht acordó en diciembre con EEUU admitir el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos
  • Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz

infoLibre
Publicada el 12/07/2017 a las 10:35 Actualizada el 12/07/2017 a las 11:12
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este martes que tiene identificados a "varios funcionarios públicos" que estarían presuntamente implicados al caso Odebrecht, una multimillonaria trama de sobornos que ha salpicado a varios países de Latinoamérica.

En entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, Ortega Díaz ha asegurado que estos funcionarios serán "citados" próximamente para declarar sobre el caso, y ha señalado que el Ministerio Público tiene en su poder "los contratos de las obras que nunca se construyeron".

"Tenemos los contratos y (el nombre de) las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones", ha explicado.

Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión