X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Odebrecht

La fiscal general de Venezuela asegura tiene identificados a "funcionarios" vinculados a sobornos de Odebrecht

  • Odebrecht acordó en diciembre con EEUU admitir el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos
  • Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 10:35 Actualizada 12/07/2017 a las 11:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este martes que tiene identificados a "varios funcionarios públicos" que estarían presuntamente implicados al caso Odebrecht, una multimillonaria trama de sobornos que ha salpicado a varios países de Latinoamérica.

En entrevista con la emisora venezolana Unión Radio, Ortega Díaz ha asegurado que estos funcionarios serán "citados" próximamente para declarar sobre el caso, y ha señalado que el Ministerio Público tiene en su poder "los contratos de las obras que nunca se construyeron".

"Tenemos los contratos y (el nombre de) las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos, que nunca se construyeron y, que muchos de ellos, recibieron comisiones", ha explicado.

Los presuntamente implicados en el caso habrían depositado dinero en cuentas del extranjero a nombre de sus familiares, según Ortega Díaz.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado mes de diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de doce países para conseguir contratos públicos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre