PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

infoLibre

Un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia soviéticos acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según fuentes citadas por la cadena norteamericana NBC News y recogidas por Europa Press.

Las informaciones difundidas hasta ahora situaban en la reunión a Donald Trump Jr., a su cuñado Jared Kushner y al entonces jefe de campaña del magnate neoyorquino, Paul Manafort, mientras que por la parte rusa sólo se había notificado la presencia de Veselnitskaya.

Fuentes citadas por NBC News incluyeron también en esta cita a un lobista con doble nacionalidad que llegó a formar parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética. La agencia de noticias AP identificó a este nuevo invitado como Rinat Akhmetshin y confirmó de su propia boca que él también participó en la controvertida reunión.

Trump se atribuye plenos poderes para perdonar delitos, incluso a sí mismo

Trump se atribuye plenos poderes para perdonar delitos, incluso a sí mismo

La información añadió una nueva derivada a un encuentro del que aún se intenta dilucidar su verdadero alcance. Las partes implicadas negaron que Veselnitskaya representase al Gobierno ruso, pero los correos electrónicos en los que se gestó la cita y el cebo utilizado –información "ultrasensible" sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton– han alimentado las dudas.

El abogado del hijo de Trump, Alan Futerfas, explicó a NBC News que otras dos personas acompañaron a Veselnitskaya durante el encuentro: alguien que habría ejercido de traductor y una segunda persona "amiga" del impulsor de la reunión, el cantante Emin Agalarov.

En relación a este segundo individuo, Futerfas aseguró que era "un ciudadano estadounidense". "Me dijo específicamente que no trabajaba para el Gobierno ruso y, de hecho, se rió cuando le plantee la cuestión", dijo, sin que esté claro si se trata de Akhmetshin.

Más sobre este tema
stats