X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa

  • Rinat Akhmetshin, un lobista con doble nacionalidad, confirma que él también participó en el controvertida encuentro
  • "Me dijo específicamente que no trabajaba para el Gobierno ruso y, de hecho, se rió cuando le plantee la cuestión", dice respecto a Akhmetshin el abogado de Trump Jr.

infoLibre Publicada 14/07/2017 a las 20:17 Actualizada 14/07/2017 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr.

El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr.

E.P.
Un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia soviéticos acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según fuentes citadas por la cadena norteamericana NBC News y recogidas por Europa Press.

Las informaciones difundidas hasta ahora situaban en la reunión a Donald Trump Jr., a su cuñado Jared Kushner y al entonces jefe de campaña del magnate neoyorquino, Paul Manafort, mientras que por la parte rusa sólo se había notificado la presencia de Veselnitskaya.

Fuentes citadas por NBC News incluyeron también en esta cita a un lobista con doble nacionalidad que llegó a formar parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética. La agencia de noticias AP identificó a este nuevo invitado como Rinat Akhmetshin y confirmó de su propia boca que él también participó en la controvertida reunión.

La información añadió una nueva derivada a un encuentro del que aún se intenta dilucidar su verdadero alcance. Las partes implicadas negaron que Veselnitskaya representase al Gobierno ruso, pero los correos electrónicos en los que se gestó la cita y el cebo utilizado –información "ultrasensible" sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton– han alimentado las dudas.

El abogado del hijo de Trump, Alan Futerfas, explicó a NBC News que otras dos personas acompañaron a Veselnitskaya durante el encuentro: alguien que habría ejercido de traductor y una segunda persona "amiga" del impulsor de la reunión, el cantante Emin Agalarov.

En relación a este segundo individuo, Futerfas aseguró que era "un ciudadano estadounidense". "Me dijo específicamente que no trabajaba para el Gobierno ruso y, de hecho, se rió cuando le plantee la cuestión", dijo, sin que esté claro si se trata de Akhmetshin.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 15/07/17 12:01

    Ya que Wall Street se empeñó en meter a Hillary con calzador (que no es mejor que Donald; eso sí, es más presentadita) está bien lo cuanto peor mejor. Yo también hubiera votado a Trump. Total, los humanos nos vamos a extinguir igual... En realidad, la diferencia con las élites depredadoras que se siguen cargando el planeta, pero pagando a los medios para que lo tapen es solo estética.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre