X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Herido al ser detenido por la Policía por su posible implicación en el atropello de seis militares en Francia

  • El individuo intentó huir con su vehículo para evitar ser arrestado y terminó chocando contra un coche de la policía, que abrió fuego para neutralizarlo
  • El alcalde de Levallois-Perret asegura que se trata de una "agresión odiosa" y un "acto deliberado"

infoLibre Publicada 09/08/2017 a las 11:00 Actualizada 09/08/2017 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imágenes de varios militares y policías en el lugar del atropello sucedido este miércoles en Levallois-Perret.

Imágenes de varios militares y policías en el lugar del atropello sucedido este miércoles en Levallois-Perret.

E.P.
Un hombre fue herido de gravedad cuando era detenido por la policía en relación al atropello ocurrido este miércoles en la localidad francesa de Levallois-Perret, que dejó seis militares galos heridos. 

El individuo intentó huir con su vehículo para evitar ser arrestado y terminó chocando contra un coche de la policía. Los agentes, según BFM, vieron que hacía un gesto sospechoso como si tuviera un arma, por lo que abrieron fuego para neutralizarlo.

El hombre, nacido en 1980, recibió cinco disparos y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave. Según informaciones de la cadena de televisión recogidas por Europa Press, no estaba fichado por la Policía.

La detención tuvo lugar a las 13:30 horas en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise, en la región de Pas de Calais. El arrestado viajaba en un turismo BMW de color negro. La policía está haciendo comprobaciones para determinar si tiene alguna relación con el ataque ocurrido este miércoles.

La detención se produce después de que la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París abriera una investigación por terrorismo que tiene como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), según informó Europa Press.

Es una "agresión odiosa" y un "acto deliberado"

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, aseguró que el atropello fue una "agresión odiosa" y que, "sin ninguna duda", se trata de un "acto deliberado". Señaló además que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Por su parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, difinió como un "ataque" el atropello, al tiempo que manifestó su respaldo a los militares.

"Apoyo a nuestros seis militares heridos en el ataque de Levallois-Perret", aseguró el jefe del Gobierno galo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. El ex primer ministro galo y diputado Manuel Valls también manifestaron en Twitter su "solidaridad" con los militares y el resto de fuerzas "atacadas" en esta localidad de la periferia noroccidental de la capital gala.

Este miércoles a primera hora de la mañana –alrededor de las 8:15 horas–, un individuo atropelló con un turismo marca BMW a seis militares cuando salían de un cuartel en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París. Tras el atropello, el hombre se dio a la fuga y las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una operación para capturarle.

Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, destinada a reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista. Francia vive en estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas en noviembre de 2015.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre