x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guerra en Yemen

Un ataque aéreo sobre un hotel en la capital de Yemen deja al menos 71 muertos

  • El espacio aéreo yemení se encuentra bajo el control de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en la región
  • Se cree que el bombardeo estaba dirigido contra un puesto de control a 20 kilómetros del complejo atacado

Publicada el 24/08/2017 a las 12:22 Actualizada el 24/08/2017 a las 12:33
Restos del hotel bombardeado en Saná, la capital de Yemen.

Restos del hotel bombardeado en Saná, la capital de Yemen.

Efe
Al menos 71 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas este miércoles por un ataque aéreo efectuado sobre un hotel ubicado en el distrito de Arhab, al norte de Saná, la capital de Yemen, según ha informado la agencia de noticias oficial SABA y recoge Europa Press.

El bombardeo, que ha afectado a las viviendas de la zona, estaría dirigido contra el puesto de control de Arhab, a 20 kilómetros de Saná, muy cerca del lugar en el que se encuentra el hotel.

Aunque de momento se desconoce la autoría del bombardeo, el espacio aéreo yemení se encuentra bajo el control de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en la región.

Yemen sufre desde hace dos años una guerra que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán y las fuerzas leales al expresidente yemení Alí Abdulá Salé.

El conflicto armado ha desatado una crisis humanitaria sin precedentes en la que ya era la nación más pobre del Golfo. El 80% de la población yemení tiene necesidades humanitarias urgentes, de acuerdo con la ONU.

Por otra parte, la agencia de noticias ha señalado que otras seis personas han muerto y una quince han resultado heridas en otro ataque aéreo al sur de la capital.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Anaes Anaes 24/08/17 18:25

    Bombardeo a un hotel, 71 muertos. 71. Y el silencio atronador de la comunidad internacional. Muertos de primera y muertos de segunda.
    ¿Dónde están los #prayforyemen, #todossomosyemen, #jesuisyemen, etc, etc, etc?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/08/17 16:03

    Estos terroristas que han bombardeado objetivos civiles, un hotel, son los que obtienen armamento de, entre otros, España, y del jefe yanqui, el que reparte armas, dinero y bombas que llenan de sangre todo Oriente medio...¡Ni una palabra de condena por pare de los que se dan golpes de pecho por estos y otros lares, llorando todo el día sin ser capaces de.impedir que sus gobiernos sigan colabora el con el terrorismo yihadista!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión