x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
África

Una epidemia de cólera deja al menos 528 muertos en República Democrática del Congo, según la OMS

  • Los brotes de esta enfermedad son frecuentes en el país debido a las deficiencias en el alcantarillado y la calidad del agua potable
  • Se han contabilizado más de 24.000 posibles casos de infección en lo que va de año y podría cebarse con 1,4 millones de desplazados

Publicada el 10/09/2017 a las 21:08 Actualizada el 10/09/2017 a las 21:09
Una epidemia de cólera deja al menos 528 muertos en República Democrática del Congo.

Una epidemia de cólera deja al menos 528 muertos en República Democrática del Congo.

E.P.
Al menos 528 personas han muerto debido a una epidemia de cólera en República Democrática del Congo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogida por Europa Press.

Los brotes de cólera son relativamente frecuentes en República Democrática del Congo debido a las deficiencias en el alcantarillado y la calidad del agua potable, pero este año la epidemia ha alcanzado ya al menos diez poblaciones, incluida la capital, Kinshasa, y podría cebarse en los 1,4 millones de desplazados por la violencia en la región central de Kasai.

La OMS ha informado en concreto de que la enfermedad está presente en 20 de las 26 provincias del país. "El riesgo de contagio es muy alto en la región de Grand Kasai debido al deterioro del sistema de alcantarillado y las condiciones de seguridad", ha advertido la OMS en un comunicado.

Hasta el momento se han contabilizado más de 24.000 posibles casos de infección en lo que va de año en el país y más de 1.500 casos nuevos cada semana desde finales de julio.

La OMS ha enviado recientemente a un equipo de expertos con epidemiólogos y especialistas en instalaciones sanitarias para intentar contener el contagio de la enfermedad.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ayla Ayla 12/09/17 19:41

    Porqué en este p... mundo hasta que no muere alguien no se pone atención, con el dinero que se gaste ahora, podían haber hecho alcantarillado y potabilizadora. Pero y lo bien que queda ahora prometer grandes cantidades si la mitad no se hace efectiva y la otra mitad no llega dónde debe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 10/09/17 23:30

    ¿Y a quién le importa, pobres desgraciados? El mundo del capitalismo y la opulencia está inmerso en sus miserables cuitas...Ya no mueven a nadie las desgracias de los más desfavorecidos los más pobres, los que mueren por una enfermedad cuya vacuna cuesta unos pocos céntimos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión