x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Nobel

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares gana el Nobel de la Paz

  • El Comité del Nobel ha destacado los pasos de esta organización para el avance hacia un mundo libre de armas nucleares
  • El galardón llega en el contexto de la creciente tensión por las pruebas nucleares de Corea del Norte y su enfrentamiento verbal con Donald Trump

Publicada el 06/10/2017 a las 11:10 Actualizada el 06/10/2017 a las 11:11
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

EUROPA PRESS
La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para la erradicación de las armas atómicas en todo el mundo, según ha anunciado el Comité Nobel.

El Comité del Nobel ha destacado los pasos que ha dado esta organización para garantizar el avance hacia un mundo libre de armas nucleares, según informa Europa Press. La concesión de este galardón llega en un momento en el que Corea del Norte ha aumentado su amenaza nuclear con la prueba de una bomba de hidrógeno en el mes de septiembre.

"La ICAN ha sido el actor líder de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr la prohibición de las armas nucleares en el marco de la legislación internacional", ha subrayado el Comité del Nobel. Esta organización es una coalición de organizaciones no gubernamentales de 100 países.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión