X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump aboga por un sistema migratorio basado "en méritos" y no un "sorteo" de visados tras el ataque de Manhattan

  • El presidente de EEUU pretende derogar el programa migratorio con el que Sayfullo Saipov, presunto autor del atentado en Nueva York, logró la residencia legal
  • Trump asegura que no descarta enviar al presunto terrorista a Guantánamo, además de insinuar que su familia podría ser una "amenaza"

infoLibre Publicada 01/11/2017 a las 18:44 Actualizada 01/11/2017 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca este miércoles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que su Gobierno están apostando firmemente por sistema de inmigración basado en los méritos y sin mantener los "sistemas demócratas de lotería" de visados, según informó Europa Press.

"Estamos combatiendo duramente por una inmigración basada en los méritos, no en más sistemas demócratas de lotería", aseguró el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter este miércoles, un día después del atentado que acabó con la vida de ocho personas en el bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.
 

"Tenemos que ser mucho más duros e inteligentes", añadió Trump. El presidente estadounidense aseguró horas después del atentado de Manhattan que el autor era "una persona demente y muy enferma" y que hay que impedir que Estado Islámico "regrese o entre" en territorio estadounidense tras la derrota que sufrió en Oriente Próximo.

De esta manera, el presidente de EEUU pretende derogar el programa migratorio con el que Sayfullo Saipov, presunto autor del atentado en Nueva York, logró la residencia legal en el país norteamericano. "Hoy mismo empiezo el proceso para acabar con el programa de diversidad (...) Voy a pedir al Congreso que inicie inmediatamente el trabajo para deshacernos de él", ha dicho Trump en la reunión de Gobierno que ha celebrado en la Casa Blanca, según informó CNN.

"Suena bien, pero no está bien, no es bueno", afirmó el magnate neoyorquino. "Nunca ha estado bien y nosotros siempre hemos estado en contra", añadió, recalcando que fue una propuesta demócrata, aunque se firmó bajo el Gobierno de George Bush.

Sopesa enviar al presunto autor a Guantánamo

Por otro lado, Trump anunció este miércoles que no descarta enviar al presunto autor del ataque terrorista a la cárcel militar de Guantánamo, lo que le convertiría en el primer preso en ser ingresado allí desde casi una década. "¿Enviarle a Guantánamo? Ciertamente lo consideraré", dijo el presidente interrogado por un periodista sobre este asunto durante la reunión de Gobierno que celebró en la Casa Blanca a raíz del atentado, según informó la cadena estadounidense CNN.

De ser así, Saipov sería su primer interno desde 2009, cuando el entonces presidente, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para cerrar este centro penitenciario ubicado en la base militar que Estados Unidos posee en la bahía cubana de Guantánamo.

A pesar de esta orden ejecutiva –que Obama prometió en la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca–, la cárcel de Guantánamo sigue abierta porque el Congreso impidió que se hiciera efectiva y Trump ya avanzó como candidato republicano que la mantendría en funcionamiento.

Sayfullo Saipov actuó en nombre de Estado Islámico pero no hay pruebas de que estuviera en contacto con la organización terrorista ni de que formara parte de ella, según informó este miércoles el subcomisario de Policía John Miller.

Miller contó en una rueda de prensa que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Saipov planeó durante "semanas" este ataque terrorista y lo hizo "siguiendo al pie de la letra las instrucciones" del grupo que dirige Abú Bakr al Bagdhadi.

Hasta ahora, subrayó Miller, no hay indicios de que Saipov realmente formara parte de la estructura de Estado Islámico. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le definió como "un lobo solitario" en las declaraciones que hizo tras el ataque terrorista.

Estas conclusiones se basan en el interrogatorio que Policía y FBI hicieron a Saipov en el Bellevue Hospital, donde permanece ingresado, y en la nota que encontraron en la furgoneta que usó para atentar que, según fuentes consultadas por NBC, decía "larga vida a Estado Islámico".

El magnate, además, calificó de "animal" a Sayfullo Saipov y advirtió de que su familia, mujer y tres hijos, que fue interrogada por la Policía, también podría ser una "amenaza".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.