x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

El Frente Nacional y Le Pen denunciarán "por discriminación" a dos bancos por el cierre de sus cuentas

  • "Vamos a presentar una queja en nombre del Frente Nacional contra Société Général y su filial, y a título personal, contra HSBC", ha anunciado la dirigente
  • "Este es un intento de ahogar a un partido de oposición", ha defendido

infoLibre
Publicada el 22/11/2017 a las 17:08 Actualizada el 22/11/2017 a las 17:09
La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen.

FN
La líder del ultraderechista Frente Nacional francés (FN), Marine Le Pen, ha informado este miércoles de que tanto su partido como ella, a título personal, van a presentar "denuncias formales por discriminación" contra los bancos Société Générale y HSBC, que han cerrado las cuentas corrientes del partido y de la propia Le Pen.

"Vamos a presentar una queja en nombre del Frente Nacional contra Société Général y su filial, y a título personal, contra HSBC", ha dicho este miércoles Le Pen, quien ha hecho un llamamiento a "ejecutivos, funcionarios electos, miembros y votantes para apoyar más que nunca al Frente Nacional y la democracia", según ha comunicado el periódico francés Le Monde y recogido Europa Press.

"Este es un intento de ahogar a un partido de oposición", ha denunciado la dirigente, quien ha asegurado que es víctima de una "fatua bancaria" después de que el banco HSBC le haya solicitado que cierre su cuenta personal. Len Pen ha escrito en su cuenta de Twitter: "La persecución bancaria se vuelve personal: Vandeville, director de HSBC, me está expulsando del banco del que he sido cliente durante 25 años".
 
El FN asegura que Société Générale ha cerrado sus cuentas y sostiene que cuando el banco central ordenó a una caja subsidiaria, Credit du Nord, que administrara la cuenta, se negaron a procesar los cheques y las tarjetas de crédito.

Debido a la confidencialidad bancaria, tanto Société Générale como los otros bancos han rechazado hacer comentarios, confirmar o negar explícitamente el cierre de las cuentas del FN o de la propia Le Pen. "No discutimos públicamente las relaciones con nuestros clientes, que se rigen por un conjunto de obligaciones reguladoras que cumplimos", ha dicho Thomas Vandeville al diario francés Le Figaro.

En Francia, los bancos pueden decidir unilateralmente cerrar cuentas, con previo aviso, sin tener la obligación de argumentar el cierre. Sin embargo, tener una cuenta bancaria es un derecho y se puede pedir al banco central francés que designe un banco, que se puede ver obligado a abrir una cuenta.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión