X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel bombardea dos objetivos en Gaza en respuesta al lanzamiento fallido de varios cohetes

  • Al menos 31 palestinos ha resultado heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania y Gaza
  • Once manifestantes han resultado alcanzados por munición real y otros 20 por balas recubiertas de goma, han informado fuentes médicas

infoLibre Publicada 07/12/2017 a las 13:13 Actualizada 07/12/2017 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestantes huyen de soldados israelíes en la frontera de Gaza.

Manifestantes huyen de soldados israelíes en la frontera de Gaza.

EP
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado este jueves por la tarde dos posiciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza como gesto de represalia al lanzamiento fallido de varios cohetes, según ha informado el Ejército y recogido Europa Press.

Las fuerzas israelíes han disparado desde tierra y aire contra dos objetivos situados en territorio gazací, informa el periódico Haaretz. Para las IDF, el partido-milicia Hamás, que controla la Franja, es el responsable del lanzamiento de dos cohetes que no han llegado a cruzar la frontera.

Israel suele responder a este tipo de ataques con operaciones relámpago contra posiciones palestinas, pero en esta ocasión este cruce de disparos se enmarca en un aumento de la tensión en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel.

Enfrentamientos entre manifestantes palesticos y el Ejército israelí

Al menos 31 personas han resultado heridas este jueves por disparos del Ejército israelí en enfrentamientos con manifestantes palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza en las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Once manifestantes han resultado alcanzados por munición real y otros 20 por balas recubiertas de goma, según fuentes médicas, ha informado Europa Press.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al Biré, miles de manifestantes se han congregado al grito de "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", según testigos. Algunos de ellos han lanzado piedras contra los soldados israelíes.

Cuatro personas han resultado heridas de bala y otras 20 alcanzadas por balas recubiertas de goma en Cisjordania, según las fuentes médicas consultadas por Reuters. Una portavoz del Ejército ha indicado que los soldados han usado "material de dispersión de disturbios" contra los cientos de manifestantes que lanzaban piedras.

Según el Jerusalem Post, también se han producido protestas en Yenín, Belén y Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas. Además, ha indicado que cientos de palestinos se han concentrado en la Puerta de Damasco que da acceso a la Ciudad Vieja en Jerusalén.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se han concentrado cerca de la valla fronteriza con Israel y han lanzado piedras contra los soldados al otro lado. Siete manifestantes han resultado heridos con munición real, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según los médicos.

Las autoridades palestinas han llamado a una huelga general en protesta por la decisión de Trump. Además, el movimiento islamista Hamás ha llamado a una nueva intifada contra Israel.

Miembros de los grupos armados palestinos, incluido del movimiento Al Fatá del presidente palestino Mahmud Abbas, han comparecido en una rueda de prensa en Gaza, con las caras cubiertas con máscaras, y han llamado a la reanudación de la resistencia armada en Cisjordania.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • isachampman isachampman 08/12/17 14:30

    Y Europa, como siempre, de espectador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • taxista y rojo taxista y rojo 08/12/17 12:32

    Israel Estado asesino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 08/12/17 11:18

    tal VEZ TODO ESTO ESTE CENSURADO EL BRAZO DEL MOSSAD ES LARGO MUY LARGO, DE ESTE PÙEBLO MALDITO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 08/12/17 11:17

    Israel terminará exterminando a los Palestinos ,y a lo mejor vemos la expulsión de los judíos de los EEUU , A LO LARGO DE LA HISTORIA esta etnia racista ,fue expulsada de varias naciones ,¿ PORQUÉ DETERMINARIAN SU EXPULSION ? HASTA YAVE LES CASTIGO A SER HERRANTES , , ES UNA ETNIA MUY ESPECIAL Y LOS PRIMEROS RACISTAS DE LA HUMANIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre