X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Medio centenar de pacientes de Gaza murieron en 2017 esperando a que Israel les autorizara a salir de la Franja

  • La mayoría de los fallecidos tenían que ser evacuados para tratamientos vinculados con el cáncer
  • El lugar por el que salir del enclave palestino permaneció abierto solo cuatro días en diciembre

InfoLibre Publicada 08/02/2018 a las 09:15 Actualizada 08/02/2018 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Niño con cáncer en un hospital de Gaza

Niño con cáncer en un hospital de Gaza.

EFE
Un total de 54 pacientes de Palestina murieron en 2017 mientras esperaban la autorización de seguridad por parte de Israel para poder ser evacuados de la Franja de Gaza, según ha informado este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su informe, el organismo ha afirmado que durante el año pasado se registró la menor tasa de aprobaciones desde que la OMS analiza esta situación desde 2008, apuntando a una disminución continuada desde 2012.

Así, ha indicado que el 85 por ciento de los pacientes que murieron tenían que ser evacuados para investigaciones o tratamientos relacionados con el cáncer.

La OMS ha indicado que, en 2017 recibieron permiso para cruzar el paso de Eretz el 54 por ciento de los pacientes, mientras que el 60 por ciento de los acompañantes no lograron las autorizaciones necesarias.

El organismo ha manifestado además que 183 pacientes salieron del enclave palestino a través del paso de Rafá, recalcando que el paso permaneció abierto únicamente cuatro días durante el mes de diciembre.

El informe un día después de que el coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, alertara de que la Franja de Gaza podría quedarse en diez días sin combustible para suministrar electricidad a las instalaciones básicas.

"Los hospitales ya han empezado a cerrar. Sin financiación, más proveedores de servicios se verán forzados a suspender operaciones en las próximas semanas y la situación se deteriorará dramáticamente, con un impacto potencial sobre toda la población. No podemos permitir que esto pase", dijo.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó el lunes que la Franja de Gaza se volverá inhabitable de cara a 2020 a menos que se tomen medidas concretas para mejorar los servicios básicos y la infraestructuras en el enclave palestino.

"Gaza sigue estrujada por cierres incapacitantes y un estado de emergencia humanitaria constante", alertó, recalcando que dos millones de palestinos se ven afectados a diario por la crisis energética, el paro y la parálisis económica.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Sancho Sancho 08/02/18 20:42

    ¡Asesinos! BDS contra el genocidio en el gueto palestino por parte de los sionistas del gobierno israelí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 08/02/18 15:14

    “No hay peor cuña que la de la misma madera”... Israel aprendió muy bien, con el Holocausto judío, lo que era el genocidio; por eso lo practica ahora con tanta eficacia con los palestinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Rayista Rayista 08/02/18 11:36

    El gobierno sionista cada día es más criminal. Demuestra un grado de odio inimaginable para el ser humano,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/02/18 11:08

    YO NO COMPRO APARTHEID.  Irael protegida más si cabe por el del flequillo estropajoso, es parte activa de este abominable asesinato sistemático del los ciudadanos palestinos. El Gobierno español no reconoce al Estado Palestino, un claro ejemplo de colaboración con el crimen organizado por Netanyahu. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.