X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Dimite el asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn por discrepancias con la guerra comercial de Trump

  • Cohn presenta su dimisión en el marco de sus disputas con el presidente en torno a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio
  • Trump ha destacado el "magnífico" trabajo llevado a cabo por Cohn y ha resaltado que "ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense"

InfoLibre Publicada 07/03/2018 a las 09:10 Actualizada 07/03/2018 a las 11:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gary Cohn, ex asesor económico de Donald Trump, durante la rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington.

Gary Cohn, ex asesor económico de Donald Trump, durante la rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington.

EFE
El asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn ha presentado este martes su dimisión en el marco de sus disputas con el presidente, Donald Trump, en torno a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica", ha dicho, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

"Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro", ha agregado Cohn, quien fuera una de las figuras clave de la reforma impositiva de 2017.

Trump ha destacado el "magnífico" trabajo llevado a cabo por Cohn y ha resaltado que "ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense".

"Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense", ha remachado el mandatario.

La decisión de Cohn ha sido anunciada en medio de su disputa con Trump sobre los citados aranceles, medida sobre la que ha insistido el mandatario durante la jornada.

A mediados del mes de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos instó a la Administración a imponer un arancel de al menos un 24 por ciento sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53 por ciento sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre