x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sexismo

El diario alemán 'Bild' dejará de publicar imágenes de mujeres en topless

  • "Muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como en nuestras lectoras", anuncia el diario germano
  • "Las imágenes no deben relacionarse con la humillación de las mujeres y por eso vamos a prescindir de estas fotografías", señala Bild

Publicada el 13/03/2018 a las 09:12 Actualizada el 13/03/2018 a las 09:53
Portada del diario alemán

Portada del diario alemán Bild en el año 2010.

Bild
El diario alemán Bild ha anunciado este lunes que dejará de publicar fotografías en las que aparezcan mujeres en topless, aunque ha asegurado que continuará incluyendo imágenes de contenido erótico en sus páginas.

"No vamos a continuar mostrando imágenes de mujeres en topless", ha señalado el periódico. "Nuestra sensación en los últimos meses es que muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como en nuestras lectoras", ha añadido.

El diario alemán cuenta desde hace años con una sección llamada Bild-Girl en la que se publican fotografías de jóvenes en topless que aspiran a ser elegidas por sus lectores como la "mujer del mes".

Sin embargo, la sección se mantendrá porque, según el diario, entienden que "el arte erótico y la fotografía constituye una gran conquista de las sociedades libres".

El diario ha recordado que todas las mujeres que han participado en la sección lo han hecho de forma voluntaria, pero ahora considera que las imágenes no deben relacionarse con la humillación de las mujeres, "por eso vamos a prescindir de estas fotografías", ha explicado Bild.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión