Rusia

Putin logra mantenerse en el poder otros seis años con más del 76% de los votos

infoLibre

El actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha conseguido el 76,51 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo con un 91,5 por ciento de los votos escrutados,según ha informado el vicepresidente de la Comisión Electoral Central del país, Nikolái Buláev.

Putin, que continuará al frente de Rusia durante otros seis años, ha agradecido a la población la confianza depositada en él. Asimismo, ha destacado que el resultado –52,6 millones de votos, muy por delante de los resultados obtenidos por los demás aspirantes– refleja los logros registrados en unos tiempos "difíciles".

"Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país: Muchas gracias por el resultado", ha aseverado tras conocer los resultados. El dirigente ha destacado la relevancia de mantener la unidad del país. "Es muy importante preservar esta unidad, atraer a nuestro lado a los que votaron por otros candidatos. Necesitamos esta unidad para poder avanzar y para poder avanzar tenemos que hacerlo codo con codo junto a todos los ciudadanos del país", ha insistido.

Por otra parte, el dirigente ha indicado que espera mejorar las relaciones con Europa, especialmente con Reino Unido, y ha manifestado que "pese a todas las dificultades, está dispuesto a trabajar en común, a debatir y superar cualquier problema".

Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 11,92 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con en torno a un 5,77 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,62 por ciento.

Por su parte, la participación de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia ha alcanzado el 67 por ciento del censo. El dato anterior dado por la comisión situaba la participación en torno al 60 por ciento, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Más sobre este tema
stats