x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

4.500 pares de zapatos frente al Consejo Europeo recuerdan el número de víctimas palestinas provocadas por Israel

  • "Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe para imponer sanciones a las principales industrias israelíes hasta que se otorgue a los palestinos derechos civiles", pide la iniciativa 
  • #PalestianLivesMatter (Las vidas palestinas importan) ya cuenta con más de 750.000 firmas de apoyo

infoLibre
Publicada el 28/05/2018 a las 12:36 Actualizada el 28/05/2018 a las 13:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista de varios zapatos dejados en la plaza Jean Rey delante del Consejo de la Unión Europea en memoria de todas las personas asesinadas en Israel en la última década, en Bruselas (Bélgica).

Vista de varios zapatos dejados en la plaza Jean Rey delante del Consejo de la Unión Europea en memoria de todas las personas asesinadas en Israel en la última década, en Bruselas (Bélgica).

EFE
La red social activista Avaaz ha colocado más de 4.500 pares de zapatos en la plaza Jean Rey de Bruselas, que han dado la bienvenida este lunes a los ministros de Exteriores europeos antes de su reunión centrada en la crisis en Gaza y otros temas internacionales.

"El tratamiento del pueblo palestino se ha convertido en una mancha en la conciencia del mundo. Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe para imponer sanciones a las principales industrias israelíes hasta que se otorgue a los palestinos derechos civiles plenos e iguales. para el liderazgo moral y la acción para salvar vidas ", reza la petición de Avaaz publicada el pasado día 15 de mayo, que se desarrolla bajo el lema #PalestianLivesMatter (Las vidas palestinas importan).

Con esta campaña, se quiere denunciar las cifras de muertes que el Ejercito israelí ha supuesto para el pueblo palestino: los francotiradores han matado a tiros en las últimas semanas a más de 60 manifestantes desarmados y han disparado a 1.300 más en la denominadas Marchas del Retorno. 

La iniciativa denuncia también "la brutalidad de la dictadura militar de Israel  a la que está sometida Palestina hace más de 50 años".

"Suficiente es suficiente", argumentan los organizadores, que recuerdan que las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a sus ciudadanos negros del apartheid. "Es el momento de que el mundo se una para sancionar a Israel y que al fin, se otorgue a los palestinos sus derechos civiles plenos", añaden.
   
La petición que tiene por objetivo conseguir 1.000.000 de firmas alcanza ya casi las 786.000 rúbricas. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • senenoa senenoa 29/05/18 10:13

    Pueden poner 45.000 pares, si quieren, que el resultado será el mismo. El gobierno genocida de Israel lleva años masacrando al pueblo palestino (al pueblo, que no al país palestino, ya se han ocupado de que la ONU no los reconozca ni tenga intención de hacerlo). Refundación de la ONU, o creación de otra nueva por todos los paises, salvo los cinco del derecho de veto. Esa es la solución a éste y otros problemas. Lo demás es humo y palabrería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Coronel Dax Coronel Dax 28/05/18 22:24

    Me había guardado la frase que leí en un artículo ayer en otro digital:

    “Ahora sí. No podemos permanecer silenciosos. Seríamos cómplices.
    Delito de silencio.”
    F. Mayor Zaragoza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 28/05/18 20:40

    https://images.ecosia.org/2ijXCp-9pRgkulYN2ZnXWuiQYSw=/0x390/smart/http%3A%2F%2Fimg.over-blog-kiwi.com%2F1%2F66%2F84%2F54%2F20150624%2Fob_e4c13f_1910266-654820701281244-37003049813100.jpg

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 28/05/18 20:38

    No pedimos el boikot de la UE, pero que NO sea uno de nosotros en el festival de Eurovision, ni en competiciones deprotivas Europeas, ni socio economico preferente. !!! Hasta cuando!!! BDS. https://boicotisrael.net/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • platanito platanito 28/05/18 14:11

    ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.