x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

La UE lamenta las "continuas detenciones" de activistas en Turquía

  • El Servicio Exterior Europeo ha advertido de que las relaciones entre la UE y Turquía solo podrán avanzar si Ankara emprende mejorar
  • Taner Kiliç, director de Amnistía Internacional en el país fue detenido hace un año y sigue estándolo

Publicada el 07/06/2018 a las 13:30 Actualizada el 07/06/2018 a las 17:48
Sede del Parlamento Europeo

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

European External Action Service
La Unión Europea lamentó este jueves las constantes detenciones en Turquía a activistas y defensores de los Derechos Humanos en el aniversario de la detención del director de Amnistía Internacional en el país, Taner Kiliç.

"Kiliç fue detenido hace un año. Es abogado y defensor de los Derechos Humanos y como él, muchos otros activistas, como Osman Kavala, así como periodistas, miembros del Parlamento, jueces, fiscales y académicos siguen detenidos", explicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado recogido por Europa Press.

Las autoridades de Turquía, como país candidato a la adhesión a la UE y miembro del Consejo de Europa, deben garantizar "el derecho a un juicio justo, un proceso legal y el principio de la presunción de inocencia en línea con la Convención Europea de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", según el SEAE.

El Servicio Exterior Europeo ha advertido que las relaciones entre la UE y Turquía solo podrán avanzar si Ankara emprende mejorar "concretas y duraderas" en el área de la independencia judicial, el estado de Derecho y las libertades fundamentales.

La autoridades turcas detuvieron a Kiliç hace un año acusado de pertenecer a la red de Gulen y fue encarcelado tres días después. Amnistía Internacional defiende su inocencia y denuncia las lagunas del sistema judicial del país.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión