x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Muere en una explosión Aleksandr Zakharchenko, líder de la autoproclamada República de Donetsk

  • Rusia acusa al Gobierno ucraniano del asesinato: "en lugar de buscar vías para resolver el conflicto interno, implementa el guión terrorista"
  • El estallido, ocurrido en una cafetería cercana a su vivienda, ha dejado heridas a otras tres víctimas

Publicada el 31/08/2018 a las 17:42 Actualizada el 31/08/2018 a las 19:34
El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zakharchenko.

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zakharchenko.

Efe
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Aleksandr Zakharchenko, ha sido supuestamente asesinado este viernes por una explosión en la capital, según han confirmado múltiples fuentes a la agencia ucraniana UNIAN y a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Según varios medios rusos, se trataría de un ataque terrorista.

La detonación ha ocurrido en la cafetería Separ, situada en la calle Pushkin de esta ciudad, según las mismas fuentes. El lugar se encuentra a pocos metros de la residencia del fallecido. Además, otras tres personas habrían resultado heridas en la explosión, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las provincias de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven desde hace cuatro años un conflicto armado que enfrenta a las tropas del Gobierno de extrema derecha contra los los prorrusos. A pesar de los acuerdos de paz firmados en 2015 en la capital bielorrusa, la guerra continúa.

Rusia acusa a Ucrania

Rusia y los rebeldes de Donestk han acusado a Ucrania del ataque, el cual aseguran que se trata de un "asesinato organizado por el régimen de Kiev", que ya ha utilizado métodos similares "para eliminar a disidentes e indeseables".

Así lo ha asegurado portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, quien ha reprochado al Gobierno de Petro Poroshenko que, "en lugar de cumplir los acuerdos de Minsk y buscar vías para resolver el conflicto interno, implementa el guión terrorista, agravando aún más la situación en la región, ya de por sí complicada".

Zajarova, citada por la agencia de noticias oficial Sputnik, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se lleve a cabo "una investigación imparcial" sobre el ataque, "teniendo en cuenta el carácter títere del sistema político de Ucrania".

En la misma línea, el presidente del parlamento rebelde de Donestk, Denis Pushilin, ha afirmado que "se trata de una nueva agresión por parte de Ucrania".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 01/09/18 08:42

    Ha sido Putin en persona. Seguro

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • migra migra 31/08/18 19:51

    ¿No sería mejor decir: "El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Aleksandr Zakharchenko, ha resultado muerto este viernes por una explosión en dicha ciudad de Donetsk, según han confirmado múltiples fuentes a la agencia ucraniana UNIAN y a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti."
    ¿No es calificar a Donetsk como "la capital" reconocer un estatus a la RPD?. ¿Reconoce la independencia de la RPD Infolibre?. También se podría decir "ha resultado muerto este viernes por una explosión en dicha ciudad de Donetsk, capital del territorio (oblast)".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión