x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Pedro Sánchez dice que Delgado no va a dimitir porque el Gobierno no acepta chantajes de un "corrupto" y ha venido a "limpiar"

  • Así se ha pronunciado al ser preguntado por las nuevas grabaciones en las que la ministra de Justicia asegura, en una conversación con el excomisario Villarejo, que en Colombia vio a jueces y fiscales con menores
  • Según el presidente del Gobierno, es "llamativo" que se usen estas grabaciones para tratar de "desprestigiar" toda una carrera "al servicio del Estado"

infoLibre
Publicada el 26/09/2018 a las 09:13 Actualizada el 26/09/2018 a las 20:55
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la residencia del embajador en Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la residencia del embajador en Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ante la publicación de nuevas grabaciones de sus conversaciones con el ex comisario José Manuel Villarejo y ha advertido de que el Gobierno ni tiene "hipotecas" ni "acepta chantajes absolutamente de nadie", sino que ha "venido a limpiar".

Así, ha descartado la dimisión de la ministra Delgado: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto", ha dicho, en alusión a Villarejo, al ser preguntado por la revelación de nuevas grabaciones de la conversación de la ministra con el excomisario Villarejo, en las que asegura que en Colombia vio a jueces y fiscales con menores.

Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en la residencia del embajador español ante la ONU, donde se ha desplazado Sánchez con motivo de la semana de líderes de la Asamblea General de la organización.

Sánchez ha incidido en que su Gobierno "no tiene ninguna hipoteca, tiene un mandato claro y está determinado a cumplirlo, ese mandato es limpiar y regenerar la vida política, luchar contra la corrupción venga de donde venga, esté instalada donde esté instalada". "El Estado no acepta chantajes absolutamente de nadie. Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando, por lo tanto, ni chantajes ni amenazas", ha añadido.

El presidente ha esgrimido la autonomía del Gobierno también cuando se le ha preguntado por la posición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha pedido que Delgado deje la política: "Puedo discrepar de otros líderes políticos, pero las decisiones sobre la composición del Gobierno las hace el presidente".

Defiende la trayectoria de Delgado

Además, ha opinado que Delgado ha sido "bastante clara" en sus explicaciones y ha puesto en valor su trayectoria, de más de 20 años como fiscal y tratando asuntos tan sensibles como el terrorismo yihadista. A su modo de ver, es "llamativo" que se usen estas grabaciones para tratar de "desprestigiar" toda una carrera "al servicio del Estado".

Así, ha advertido a los grupos de oposición de que si quieren hacer su labor "a base de informaciones de un chantajista, es su responsabilidad", pero que la del Gobierno de España es combatir la corrupción "y defender el buen nombre de una servidora pública" que ha hecho una "extraordinaria labor".

Tener a Villarejo fue un "error"

De hecho, ha afirmado que, aunque el Gobierno siempre está dispuesto a "hacer autocrítica", en este caso "quien tiene que hacer autocrítica es la oposición". En otro momento de la rueda de prensa, ha advertido de que "la oposición podrá liderar la crispación", pero que el Gobierno sigue en su tarea de gobernar.

Sánchez ha reconocido no saber qué más puede tener Villarejo –"no sé exactamente cuál es el pasado y el presente de un persona que ahora mismo está en la cárcel"–, pero ha insistido en que su Gobierno es "autónomo y libre de hipotecas". Además, considera "evidente" que fue un "error" contar con Villarejo como miembro del aparato del Estado, teniendo en cuenta que "está en la cárcel" y afronta "graves responsabilidades penales en el ejercicio de su función".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pepelu. pepelu. 27/09/18 07:25

    Coincido totalmente con tu comentario Clarín.  Y es más,  que si la ministra Delgado tiene que dimitir por haber hablado con Villarejo,    escoria y cloaca de este país, antes tenían que dimitir todo el PP en bloque , amigos todos de Barcenas, de Matas, de I.Gonzalez, de Zalplana  etc, etc y hasta de Rajo y,  auténtica escoria y cloacas de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Clarin Clarin 26/09/18 19:49

    Que dimita Casado por un título que le regalaron (Carmen Montón lo tuvo que hacer por mucho menos), que dimita Casado por haberse reunido en una comida con Villarejo hace apenas 3 años.
    No debe dimitir Delgado por algo que ocurrió hace 9 años, cuando aún no se conocía quien era el tal Villarejo y por unas expresiones inadecuadas pero en el ámbito privado. La derecha está ya en la crispación, sucedió con Felipe Gonzalez, ocurrió con Zapatero y ahora lo vuelven a hacer con Sanchez. No le sigamos el juego. Son unos crispadores profesionales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mariaje mariaje 26/09/18 19:14

    Pues me parece muy bien. No hay motivo para que dimita. Por lo menos hasta ahora. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión