x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Salvini insiste en que Italia no firmará un acuerdo migratorio con Alemania hasta que Berlín ceda ante las demandas

  • Ha reiterado que el pacto sobre los migrantes debe ser parte de un acuerdo más amplio que incluya cambios en la normativa respecto a los refugiados de la Unión Europea
  • "No firmaré nada mientras Alemania se haga la sorda y no atienda todas nuestras demandas", ha indicado el líder de la Liga al periódico austríaco Die Presse 

infoLibre
Publicada el 28/09/2018 a las 09:46 Actualizada el 28/09/2018 a las 10:22
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa tras el consejo de ministros, en Roma (Italia)

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa tras el consejo de ministros, en Roma (Italia)

EFE
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado este jueves que Roma no está aún preparada para firmar un acuerdo migratorio con las autoridades alemanas.

"No firmaré nada mientras Alemania se haga la sorda y no atienda todas nuestras demandas", ha indicado el líder de la Liga al periódico austríaco Die Presse en una entrevista publicada este viernes.

El acuerdo permitiría que los inmigrantes irregulares que aterrizan en Italia y viajen a través de Austria a la frontera alemana regresen a Italia, según ha explicado el Gobierno alemán. A cambio de eso, un número igual de migrantes rescatados del Mediterráneo serían enviados directamente desde Italia a Alemania.

Salvini ha reiterado que el pacto sobre los migrantes debe ser parte de un acuerdo más amplio que incluya cambios en la normativa respecto a los refugiados de la Unión Europea, que señala que los países de llegada como Italia son responsables de manejar las solicitudes de asilo.

Italia también ha pedido diseñar nuevas reglas sobre los barcos que rescatan a los inmigrantes, tal y como ha expresado el ministro.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión