x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump arenga a la nación para que apoye su muro: "¿Cuánta sangre norteamericana tiene que ser derramada para que el Congreso haga su trabajo?"

  • El presidente de Estados Unidos asegura que la situación en la frontera sur del país pone en peligro a todos los estadounidense
  • Trump dice que la frontera es un fácil acceso de drogas y que "este año morirán más estadounidenses por drogas que en toda la guerra de Vietnam"

infoLibre
Publicada el 09/01/2019 a las 09:08 Actualizada el 09/01/2019 a las 09:54
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en el Despacho Oval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en el Despacho Oval

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la situación en la frontera del sur del país es una "creciente crisis humanitaria y de seguridad" que pone en peligro a todos los estadounidenses.

"Todos los estadounidenses se ven afectados por la descontrolada migración ilegal", ha indicado Trump durante su primer discurso televisado desde el Despacho Oval, añadiendo que "reduce los empleos y los salarios". "No tenemos espacio para retenerles y no tenemos forma de trasladarles de inmediato a su país", ha aseverado.

El mandatario ha recalcado que el cierre del Gobierno permanece debido a los demócratas, que se han negado a brindar apoyo para un muro fronterizo y con quienes se reunirá este miércoles para reanudar las conversaciones.

"¿Cuánta sangre norteamericana tiene que ser derramada para que el Congreso haga su trabajo?", ha preguntado el presidente estadounidense, en una clara alusión a la negativa de los demócratas. Para a continuación, recalcar que "el Gobierno permanece cerrado por una razón y solo una: los demócratas no aprueban la financiación de la seguridad fronteriza".

El magnate no ha declarado el asunto como una emergencia nacional y ha indicado que el muro se pagará de forma indirecta con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México.

El presidente estadounidense también ha destacado la violencia a la que se enfrentan los migrantes en su viaje para llegar a Estados Unidos.

"Una de cada tres mujeres son agredidas sexualmente en el peligroso viaje a través de México. Las mujeres y los niños son las mayores víctimas. Esta es la trágica realidad de la inmigración ilegal en nuestra frontera", ha subrayado.

Además, Trump ha asegurado que la frontera es un fácil acceso de drogas y que "este año morirán más estadounidenses por drogas que en toda la guerra de Vietnam".

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha recalcado que el Gobierno debe volver a abrirse mientras continúan las conversaciones sobre la seguridad fronteriza.

 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 09/01/19 13:37

    Tiene un corazon enorme !! como se preocupa por las mujeres y los niños de las carabanas de emigrantes!!.Este hombre... la verdad el que el Papa Argentino es un cierso, si no lo santificaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión