x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turismo

La UE suspende todas las operaciones del Boeing 737 MAX en Europa

  • La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se ha tomado esta medidas de "precaución", que afectará a los vuelos operados por compañías de terceros 
  • El del pasado domingo en Adis Abeba (Etiopía) ha sido el segundo accidente de un Boeing 737 MAX en cinco meses, causó 157 muertes, cuya investigación está ya en curso
  • Al menos una docena de países y unas 25 aerolíneas han dejado sus aparatos de este modelo en tierra

infoLibre
Publicada el 12/03/2019 a las 18:52 Actualizada el 12/03/2019 a las 20:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo que muestra un avión Boeing 737-800 de Norwegian Airlines aparcado en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo.

Fotografía de archivo que muestra un avión Boeing 737-800 de Norwegian Airlines aparcado en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que "suspende todas las operaciones de vuelo" de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines, informa Europa Press.

La medida se aplicará desde esta tarde y afectará también a los vuelos operados por compañías de terceros países cuyas rutas tenga salida o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.

El accidente aéreo del pasado domingo cerca de Adís Abeba, que dejó 157 fallecidos, hizo saltar las alarmas al ser el segundo siniestro en poco tiempo que sufre el modelo suspendido.

Desde entonces, varios países de la UE habían anunciado medidas, entre ellos Francia, Italia, Austria y Países Bajos, pero la decisión de la EASA armoniza la respuesta europea. 

No hay aerolíneas españolas que operen con este modelo 

En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido de 20 aparatos pero compañías de otros países podían volar con ellos hasta ahora. La low cost irlandesa, la mayor compañía de bajo coste de Europa por pasajeros, no dispone de ningún 737 MAX en su flota aún pero prevé recibir uno en abril, otras dos unidades en mayo y dos más en junio.

Norwegian ha suspendido temporalmente sus vuelos con el 737 MAX, cuenta con 18 unidades del 737 MAX y ha encargado 92 más, la medida no afecta al modelo 737-800. En febrero acordó con Boeing el aplazamiento de la entrega de doce aviones 737 MAX de 2020 hasta 2023 y 2024.

TUI Group encargó 72 aviones de la familia 737 MAX para renovar su flota hasta 2023 y cuenta actualmente con 14 aeronaves aunque también ha decidido inmovilizar sus aviones de este modelo.

La investigación sigue su curso

La agencia europea está "analizando continuamente los datos, a medida que están disponibles", pero considera que es prematuro sacar cualquier tipo de conclusión sobre las causas del accidente, ha avisado en su comunicado, puesto que la investigación "sigue en curso".

El caso está en manos de las autoridades etíopes, con el apoyo de expertos estadounidenses, ya que el aparato ha sido diseñado y fabricado en Estados Unidos. La agencia europea también ha ofrecido su asistencia. El accidente aéreo del pasado domingo cerca de Adís Abeba, que dejó 157 fallecidos, hizo saltar las alarmas al ser el segundo siniestro en poco tiempo que sufre el modelo suspendido, lo que ha llevado a al menos una docena de países y unas 25 aerolíneas a dejar sus aparatos de este modelo en tierra.

Por ahora, no hay restricciones por parte de Estados Unidos, el mercado donde vuelan las compañías aéreas que más unidades tienen del 737 MAX: Southwest Airlines, que cuenta con 31 unidades, o American Airlines, con 24 aeronaves de este modelo en su flota.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • leandro leandro 12/03/19 20:59

    Cual será la razón para poner la noticia tan pequeñita y escondida que casi se la salta uno si no se fija . En otro estado de cosas estaría en primera fila . Es mosqueante .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.