x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Condenado a seis años de cárcel por abuso sexual el cardenal George Pell, ex responsable de las finanzas del papa Francisco

  • El juez Peter Kidd ha descrito los actos de Pell contra los dos niños del coro en la sacristía de la catedral de San Patricio como un "ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas"
  • Pell fue hallado culpable de cinco cargos de delitos sexuales cometidos hace más de dos décadas contra niños de trece años

Publicada el 13/03/2019 a las 09:21 Actualizada el 13/03/2019 a las 11:34
El cardenal australiano George Pell, antiguo jefe de Finanzas del Vaticano.

El cardenal australiano George Pell, antiguo jefe de Finanzas del Vaticano.

E. P.
Un tribunal de Australia ha condenado este miércoles a seis años de cárcel al cardenal australiano George Pell por agredir sexualmente a dos niños del coro en una catedral de Melbourne.

El tribunal ha establecido que Pell podrá optar a una libertad condicional pasados tres años y ocho meses de su condena, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC News.

El juez principal, Peter Kidd, ha descrito los actos de Pell contra los dos niños del coro en la sacristía de la catedral de San Patricio como un "ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas".

"Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente angustiadas durante la ofensa", ha subrayado. "Hubo una clara relación de confianza con las víctimas y usted rompió esa confianza y abusó de su posición para facilitar esta ofensa", ha aseverado.

Kidd también ha afirmado que el abuso de Pell, de 77 años, tuvo un "impacto significativo y duradero" en el bienestar de una de sus víctimas a quien se ha referido como "J".

"J ha experimentado una serie de emociones negativas con las que ha luchado durante muchos años desde que ocurrió la ofensa. Lo ha tenido difícil debido a los problemas de confianza y ansiedad", ha destacado.

Otra de las víctimas de Pell, identificada como "R", murió de una sobredosis de heroína en 2014 y nunca informó sobre el abuso. El padre de R ha mostrado su decepción por la sentencia de Pell a través de una declaración emitida por su abogada, Lisa Flynn.

"Nuestro cliente está decepcionado con la corta condena y ha expresado su tristeza por lo que cree que es inadecuado para el crimen", ha afirmado Flynn.

Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del papa Francisco, fue hallado culpable de cinco cargos de delitos sexuales cometidos hace más de dos décadas contra niños de trece años. Cada una de las cinco ofensas suponía un máximo de 10 años de cárcel.

De esta forma, Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Cándido Cándido 14/03/19 19:08

    "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

    "Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga" (Ap. 18:4-8).

    Este juicio y condena "simbólica" a un cardenal -nada menos que el número 3 del Vaticano- por sus obras (no por sus doctrinas, que no es asunto de la justicia civil, ni el mundo tiene interés en ello) irá forjando el escenario para que todo esto ocurra. Sin faltar una coma. Junto a la pederastia y homosexualidad, harán memoria de su dominio y esclavitud sobre las mentes (almas), utilizando incluso los resortes con los poderes políticos para ello (por eso “fornica con los reyes de la tierra”, y aparece “montada sobre una bestia escarlata”, Ap.17:1-4, sus turbias finanzas, su ansia y acumulación de dinero y riquezas, comerciando con las cosas sagradas (Ap. 18: 11-13), su vida en la opulencia y holganza, etc., etc. Un día, no lejano, el mundo dirá ¡¡basta!! Y se verán sus vergüenzas, y llegará su ruina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cándido Cándido 14/03/19 19:07

    La Gran Ramera, y sus hijas, ”las demás rameras de la tierra” (el conjunto de iglesias pretendidamente cristianas) no son en sí el pueblo religioso (ignorante de las cosas de Dios, y confundido por sus líderes), sino los profesionales de la religión “cristiana” (el clero): el “staff” (la curia, los dicasterios, etc.), sus prelados, príncipes y todos los miembros de su jerarquía (La Iglesia Católica está fuertemente jerarquizada, y también algunas otras de “sus hijas”, a quienes llaman “los hermanos separados”), estableciendo una división anómala y perversa entre laicos y clero, que constituyen una de las primeras doctrinas falsas que se introdujeron en la verdadera Iglesia de Jesucristo, por contraposición al modelo de liderazgo que Jesucristo estableció, consistente en que “el más grande entre vosotros, sea vuestro servidor” (Mt. 20:26-28; Mr. 10:42-45). Tan perniciosa, que alteró su estructura, al adoptar la doctrina de los “nicolaítas” (gr. nico – laos: nico significa conquistar o estar sobre otros; laos significa pueblo, gente común, y es la raíz de la palabra laico, dando a entender que es una especie de jerarquía en la Iglesia primitiva), la cual Jesucristo aborrece (Ap. 2:6,15).

    "Y los diez cuernos que viste en la bestia [la forma última que tomará la Unión Europea o Imperio Romano resurgido de sus ruinas, que corresponde a los [diez] dedos de los pies de la estatua que vio Nabucodonosor, representando los imperios mundiales con influencia directa sobre Israel –el que lee, entienda- (Dn. cap.2)], éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que Él quiso" (Ap. 17: 16-17).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cándido Cándido 14/03/19 19:06


    No será desde América, o desde Asia, ni desde Rusia, sino desde Europa "[la bestia que has visto, era y no es; y está para subir del abismo...la bestia que era y no es, y será" (Ap.17:3, 8), que es la cuarta bestia que vio Daniel (Dn.7:7-28), esto es el Imperio Romano, restaurado (el que lee, entienda)] que "la Gran Ramera y madre de las rameras de la tierra" (Ap. 17:5) será destruida.

    Y no lo será por sus falsas doctrinas religiosas (es la más perfecta de las imitaciones falsas de la Iglesia verdadera; nótese el asombro del apóstol al verla, y conocer su verdadera identidad, Ap. 17:6), sino por su conducta abominable, hipócrita, inmoral, abyecta y criminal civilmente hablando, hasta para aquellos que no tienen ningún interés sincero en el cristianismo, ni en Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • niconstitucionalistaniindependetista niconstitucionalistaniindependetista 13/03/19 09:47

    Pedofilia:

    No busque más!! La iglesia católica. Tenemos XXI siglos de experiencia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/19 10:36

      Me gusta su nick. Hasta que vayan cayendo uno a uno o en grupo, esto tiene pinta de no acabar ni en otros veintiún siglos más. La Iglesia vaticana cuenta con un poder inmenso y una podredumbre institucional enquistado que ni su mesías podrá erradicar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión