Conflicto Árabe Israelí

Autoridades de Gaza cifran en 270 los muertos por disparos del Ejército israelí durante la "Gran Marcha del Retorno"

infoLibre

El Ministerio de Sanidad del Gobierno en la Franja de Gaza ha cifrado en 270 los palestinos muertos, entre ellos 52 niños, a causa de disparos del Ejército durante el año que ha transcurrido desde el inicio de la Gran Marcha del Retornoel 30 de marzo de 2018.

Se ha resaltado que durante este periodo han resultado heridos además 16.556 palestinos, entre ellos 3.310 niños, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha detallado que 551 de los heridos ingresaron en estado crítico, antes de agregar que 6.846 de estas personas recibieron heridas de bala. En total, 136 personas han sufrido amputaciones, 122 de ellas de las extremidades inferiores.

Por último, ha señalado que tres miembros de su personal y médicos figuran entre los fallecidos, así como dos periodistas que fueron tiroteados por las fuerzas israelíes mientras cubrían las manifestaciones.

Las autoridades gazatíes han confirmado durante la jornada la muerte de un hombre de 26 años que resultó herido por disparos israelíes durante las protestas del sábado, en conmemoración del aniversario del inicio de las manifestaciones, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La semana pasada, Naciones Unidas señaló que, entre el 30 de marzo de 2018 y el 22 de marzo de 2019, 195 palestinos, incluidos 41 niños, murieron a manos de las fuerzas israelíes en las manifestaciones. Otros 28.939 palestinos resultaron heridos, entre ellos un 25 por ciento por disparos israelíes. A ello hay que añadir otras 76 muertes de palestinos en ataques israelíes por aire y tierra.

Al menos tres muertos en Gaza durante bombardeos israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

Al menos tres muertos en Gaza durante bombardeos israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

Por la parte israelí, y de nuevo según cifras verificadas por la ONU, al menos un militar resultó muerto y otros seis fueron heridos durante las protestas, y otro militar falleció y otro medio centenar de israelíes (tres soldados y 47 civiles) resultaron heridos por la acción de grupos terroristas palestinos.

Las protestas por la Gran Marcha del Retorno arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

 

Más sobre este tema
stats