Fuego en París

Así cayó la aguja de Notre Dame

La aguja central de la catedral de Notre Dame cae durante un incendio este lunes en París.

infoLibre

La cubierta de la catedral de Notre Dame de París ha quedado totalmente destruida este lunes a causa de un incendio de importantes proporciones, que ha sido controlado por los bomberos tras cerca de ocho horas ininterrumpidas de trabajos de extinción.

El cuerpo de Bomberos, que continúa trabajando en la zona para lograr el efectivo enfriamiento de la estructura del templo y las dos torres, que han logrado "salvarse", ha explicado que las llamas acabaron con la emblemática aguja de la catedral, una de las señas de identidad de Notre Dame.

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, que ya están siendo investigadas, según han apuntado fuentes del cuerpo de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Estas son las imágenes más destacadas de este incendio:

 

 

Incendio en la catedral de Notre Dame de París. Las llamas se extienden desde el techo, que estaba en obras. La torre en forma de aguja que coronaba el templo ha caído pic.twitter.com/MkfmFnUKQk

— Jesús Cintora (@JesusCintora) 15 de abril de 2019

También ha quedado grabado cómo intervinieron los bomberos tras declararse el incendio, entorno a las 18:50 de la tarde de este lunes, y cómo continúan trabajando este martes en la catedral. 

 

#NotreDame La gente aplaude a bomberos que participaron en la extinción del incendio pic.twitter.com/sNR4YpBzCo

— Fernan Montiel (@fernanmontiel) 16 de abril de 2019

 

 

Bomberos inspeccionando #NotreDame pic.twitter.com/85SEHqWA9o

— Luis DE LION (@LDeLION) 16 de abril de 2019

Otra de las imágenes que más han llamado la atención es la de la reunión de cientos de personas para rezar y cantar el Ave María Ave Maríacerca de la catedral. 

 

Parisinos lloran y cantan himno frente a la catedral mientras continúa el fuego en #NOTRE_DAME pic.twitter.com/zevG6h9wgw

— GiLBeRTh (@SGilberth) 15 de abril de 2019

Notre-Dame de París: después del incendio, un escándalo sanitario

Notre-Dame de París: después del incendio, un escándalo sanitario

 

Los católicos cantan frente a Notre Dame pic.twitter.com/ChbIJEU4Dl

— Alejandra Moller (@mamu_amu) 16 de abril de 2019

 

Más sobre este tema
stats