El
presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdería las elecciones de 2020 frente a cualquiera de los cuatro principales candidatos demócratas; el
ex vicepresidente Joe Biden y los senadores
Bernie Sanders,
Elizabeth Warren y
Kamala Harris, según una encuesta publicada este domingo por
NBC News/Wall Street Journal.
En el primer gran sondeo antes de los comicios del año próximo,
Biden sacaría 9 puntos de ventaja a Trump (51 frente a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una diferencia por encima del margen de error de la encuesta, de +/-3,5 puntos porcentuales, informa Europa Press.
El senador
Bernie Sanders, independiente por Vermont,
sacaría a Trump una ventaja de 7 puntos (50 a 43 por ciento) mientras que
Warren, demócrata por Massachusetts, mantendría una
ventaja de cinco puntos (48 a 43 por ciento)
La senadora demócrata por California
Kamala Harris ganaría unas hipotéticas elecciones frente a Trump por solo
un punto de diferencia, 45 a 44 por ciento.
Aunque todavía
quedan más de 200 días hasta el caucus de Iowa en febrero -la primera gran cita de las primarias demócratas- y las elecciones se celebran en noviembre del año próximo, Trump, que mantiene solo un
45 por ciento en las encuestas sobre la aprobación de su labor, consigue ahora mismo peores resultados que su predecesor, Barack Obama, a estas alturas de la reelección.
En una encuesta de NBC/WSJ realizada en agosto de 2011, Obama mantenía una ventaja de 1 punto sobre el candidato republicano, Mitt Romney: 46 por ciento a 45 por ciento. Sin embargo, Obama terminó ganando las elecciones generales por 4 puntos, 51 por ciento a 47 por ciento.