x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incidente en Albania

El fundador de ONO escapa en Albania del intento de agresión del dueño de un restaurante tras irse sin pagar una comida ya encargada

  • El hostelero se encaramó durante más de tres kilómetros al capó del coche en el que el empresario y su familia abandonaron el establecimiento tras considerar que se les estaba tardando demasiado tiempo en servir
  • El primer ministro de Albania se disculpa públicamente por el comportamiento del hostelero, que tilda de vergonzante

Publicada el 19/08/2019 a las 18:08 Actualizada el 19/08/2019 a las 18:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El fundador de ONO Eugenio Galdón

El fundador de ONO Eugenio Galdón

EUROPA PRESS
El dueño de un restaurante albanés intentó agredir hace unos días al empresario español Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia cuando abandonaron su local sin degustar la comida que habían encargado debido al retraso en servirles los platos.

Un vídeo grabado desde el interior del coche que trasladaba a la familia y difundido en redes sociales y medios de comunicación albaneses muestra cómo el propietario del local Panorama, situado en Himare, sur del país, se encarama al capó del vehículo intentando evitar que los españoles abandonen su restaurante sin pagar la comida encargada.

A lo largo de unos tres kilómetros, el hostelero Mihal Kokedhima golpea con el brazo y rompe la luna del cristal delantero del vehículo, mientras desde el interior del coche los guías contratados por la familia de Galdón le advierten de que se dirigen a la Policía a denunciar los hechos. Kokedhima terminó por dejarse caer del vehículo, con la mano ensangrentada. Un día después, fue detenido por la Policía, según informa el diario digital Shqiptarja.com.



El incidente ha tenido un gran eco en el país, que tiene en el turismo uno de sus sectores estratégicos. Así, el ministro albanés de Turismo, Blendi Klosi, visitó a Galdón y sus familiares, mientras que el primer ministro Edi Rama se disculpó por el comportamiento del hostelero, que calificó de vergonzante para los albaneses.

Galdón, que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, es actualmente presidente de la compañía de telecomunicaciones Multitel, que él mismo fundó, y que tiene participaciones en la empresa mexicana Consorcio Altán.

Asisitdos por la embajada

La Embajada de España en Albania asistió a la familia de Galdón en cuanto se recibió su llamada solicitando ayuda en los teléfonos de emergencia consular, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, que han destacado la colaboración que en todo momento prestaron las autoridades albanesas.

Un ejemplo de ello fue que la propia Policía albanesa acercó a los españoles al médico para que les explorara y constatara que no habían sufrido ningún daño en su huida. A día de hoy, Galdón y su familia han proseguido sus vacaciones según su plan previsto y ya han abandonado Albania.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 20/08/19 12:15

    Esto es lo que pasa en un país pobre cuando un potentado deja con el culo al aire a un tasquero que pensaba hacer la recaudación el día y ve que, con el género en los fogones, se le va el cliente acostumbrado a esperas de paises "desarrollados". Porque por un "simpa" con una hamburguesa nadie se pone así, ¿no?... Los ricos españoles se equivocaron de país, se equivocaron de chiringuito, se equivocaron de acompañantes (o igual no) y se equivocaron de actitud. Lo mejor que pudieron hacer es marcharse del país, que ahí están muy quemados por lo que sufrieron con los comunistas. Señor Galdón y familia de prepotentes: son ustedes idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Txorigorri Txorigorri 19/08/19 22:45

    Las imágenes dadas por televisión son impactantes, pero dudo que la visita y disculpas del ministro de Turismo albanés, así como la atención dispensada por la embajada española, se hubiesen dado con cualquier otra familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Andamios Andamios 19/08/19 20:31

    He visto las imágenes en televisión y me ha extrañado ese comportamiento. No he oído que se hablase de lo de irse sin pagar. El dueño del restaurante tiene que estar muy mal para hacer eso, pero lo del español es para que se lo haga mirar. Ya puestos le podía haber atropellado después. Me da muy mal rollo ese comportamiento y las respuesta en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.