x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Italia y otros cinco países europeos acogerán a los 182 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'

  • El Ministerio del Interior italiano ha asegurado que la acogida de los 58 rescatados no supondrá gasto para el Gobierno porque lo asumirá la Conferencia Episcopal italiana 
  • Los demás migrantes serán acogidos por Francia, Alemania, Portugal, Irlanda y Luxemburgo

 

infoLibre
Publicada el 26/09/2019 a las 09:44 Actualizada el 26/09/2019 a las 09:45
Rescate de migrantes por parte del 'Ocean Viking'

Rescate de migrantes por parte del 'Ocean Viking'

Europa Press.
Italia, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda y Luxemburgo han acordado acoger a los 182 inmigrantes y refugiados rescatados por el buque de salvamento Ocean Viking, operado por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterraneé, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior italiano.

En su escrito, el departamento gubernamental italiano ha contado que se están realizando las labores para identificar a las 182 personas rescatadas y desembarcadas en el puerto de Mesina, en la isla italiana de Sicilia.

En virtud del acuerdo alcanzado por los seis países europeos, Francia y Alemania acogerán cada una a 50 migrantes, 20 se irán a Portugal, dos a Irlanda, otros tantos a Luxemburgo e Italia se quedará a cargo de 58 migrantes y refugiados, cuya acogida costeará la Conferencia Episcopal italiana. El Ministerio del Interior italiano ha asegurado que la acogida de los rescatados no supondrá gasto para el Gobierno porque lo asumirá el organismo religioso.

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorguese, ha agradecido a la Conferencia Episcopal italiana que se haga cargo de los migrantes y su disponibilidad para "renovar una forma de colaboración ya amplicamente experimentada en el pasado reciente".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión