x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

La UE de los 27 concederá una nueva prórroga "flexible" a Reino Unido para retrasar el 'Brexit' hasta el 31 de enero de 2020

  • Siempre con la condición de que el Tratado de Retirada haya sido aprobado por el Parlamento británico
  • Reino Unido podrá elegir entre tres fechas para convertirse en país tercero: el 1 de diciembre de 2019, el 1 de enero de 2020 o ya el 1 de febrero

infoLibre
Publicada el 28/10/2019 a las 10:33 Actualizada el 28/10/2019 a las 11:12
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

Efe
La Unión Europea a 27 ha aprobado este lunes conceder a Reino Unido una nueva prórroga que retrase el Brexit hasta el 31 de enero para evitar una ruptura caótica este octubre, otro aplazamiento que prevé la posibilidad de ruptura antes si Londres logra que el acuerdo de retirada sea aprobado previamente por la Cámara de los Comunes.

"La UE a 27 ha acordado que aceptará la petición de Reino Unido para una "flextensión" hasta el 31 de enero de 2020", ha anunciado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de las redes sociales.

El acuerdo lo han cerrado los Estados miembro a nivel de embajadores en una reunión de apenas 20 minutos en Bruselas y será confirmado por las capitales mediante procedimiento escrito.

La "flexibilidad" a la que se refiere Tusk se reflejará en tres fechas como opción de salida, siempre con la condición de que el Tratado de Retirada haya sido aprobado por el Parlamento británico. De este modo, Reino Unido podría ser país tercero ya el 1 de diciembre de 2019, el 1 de enero de 2020 o ya el 1 de febrero.
   
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 28/10/19 13:36

    ... Y es que la "City" tiene mucho poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión