x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comercio

Estados Unidos anuncia aranceles del 100% a productos franceses en respuesta a su 'tasa Google'

  • Más de 60 productos franceses de distintas categorías se verán afectados, entre los que se incluyen el champán, los bolsos y el queso con un valor comercial aproximado de 2.400 millones de dólares
  • El Gobierno estadounidense también está analizando abrir investigaciones sobre los impuestos que aplica Austria, Italia y Turquía sobre los servicios prestados por Alphabet Inc, Facebook, Apple y Amazon 

infoLibre
Publicada el 03/12/2019 a las 09:00 Actualizada el 03/12/2019 a las 09:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa de este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa.

EFE

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que impondrá aranceles del 100% sobre productos franceses como el champán y el queso, entre otros, en respuesta a la tasa GAFA, la tasa Google francesa con la que el país exigirá a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen un impuesto por los ingresos percibidos a cambio de sus servicios digitales.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha indicado que, tras realizar una investigación, ha concluido que este impuesto es "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas", entre ellas Alphabet Inc, Facebook, Apple y Amazon.

Así, Lighthizer ha asegurado que el Gobierno estadounidense también está analizando abrir investigaciones similares sobre los impuestos que aplica Austria, Italia y Turquía sobre los servicios digitales prestados por estas empresas.

Según informaciones de la cadena de televisión local France 24, los nuevos aranceles recaerán sobre 63 productos franceses de distintas categorías, entre los que se incluyen el champán, los bolsos y el queso con un valor comercial aproximado de 2.400 millones de dólares.

"La acción propuesta por Estados Unidos incluye aranceles adicionales de hasta el 100% sobre ciertos productos franceses", ha señalado en un comunicado la Oficina de Lighthizer, que ha advertido de que la decisión de Washington es "una señal clara de que Estados Unidos tomará medidas contra los regímenes fiscales digitales que discriminan o imponen cargas indebidas a las empresas estadounidenses".

La medida de Washington surge cinco meses después de que Francia promulgara oficialmente –el pasado julio– la conocida como tasa GAFA (por las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon), su propia tasa Google, que fija la imposición del 3% sobre la facturación del negocio digital cuyas ventas mundiales sean superiores a los 848 millones de dólares a nivel mundial y a los 28 millones de dólares en Francia.

Esta iniciativa obliga a las multinacionales a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen gracias a los internautas franceses y con la que el Gobierno francés esperaba recaudar unos 565 millones de dólares anuales.

Tras su entrada en vigor, el representante de Comercio de Estados Unidos –que depende de la Casa Blanca– anunció el inicio de una investigación contra Francia por su tasa al considerar que se dirigía "injustamente" contra los gigantes estadounidenses.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • traspi51 traspi51 03/12/19 11:35

    Al final los europeos «hocicarán», como han hecho siempre .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 03/12/19 09:59

    Espero que Francia se mantenga firme en su intención de hacer pagar impuestos en Francia a los que obtienen beneficios empresariales en Francia y también espero que el resto de países europeos en general y España en particular haga lo propio.

    La política fiscal europea la debe marcar Europa y no USA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.