x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

El líder izquierdista francés Mélenchon, condenado por rebelión contra la policía

  • El líder de La Francia Insumisa ha sido condenado a tres meses de cárcel y a una multa de 8.000 euros

Publicada el 09/12/2019 a las 13:11 Actualizada el 09/12/2019 a las 13:28
Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista La Francia Insumisa.

Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista La Francia Insumisa.

EFE
Jean-Luc Mélenchon, líder del partido izquierdista La Francia Insumisa, ha sido condenado este lunes por un tribunal francés a una pena suspendida de tres meses de cárcel y a una multa de 8.000 euros en relación con los hechos ocurridos en octubre de 2018 durante el registro de la sede de su partido, ha informado Europa Press.

El tribunal correccional de Bobigny, en los alrededores de París, ha declarado a Mélenchon culpable de "actos de intimidación hacia una magistrado y un depositario de la autoridades pública, rebelión y provocación", según informa el diario Le Parisien.

Durante el registro, el político izquierdista que fue candidato a la Presidencia en las últimas elecciones, se interpuso y empujó a un magistrado, al tiempo que gritaba a los policías y gendarmes presentes en el registro: "Yo soy la República".

En su defensa, Mélenchon ha negado que intentara emplear violencia física y ha asegurado que lo que buscaba era estar presente en el registro por presunta financiación irregular de su partido.

Tras conocerse el fallo este lunes, ha denunciado que se trata de un "juicio político". Asimismo, ha asegurado que se trata de "un culebrón judicial" en su contra detrás del que estaría, según él, el presidente, Emmanuel Macron.

"Estoy en plena batalla contra el Gobierno para hacerle abolir su ley de jubilación y eso es lo que me interesa ahora", ha añadido Mélenchon, en declaraciones recogidas por la cadena BFMTV, en medio de los paros y las protestas en Francia precisamente por esta medida.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 09/12/19 20:00

    En Francia, condena suspendida de tres meses y 8.000 euros de multa por delito de rebelión, mediando el empujón a un juez.

    En España, nueve años de cárcel a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por delito de sedición, siendo su mayor pecado haberse subido a un vehículo policial.

    Creo que la noticia da para meditar un buen rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión