x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolivia

El Gobierno de Bolivia amenaza a Morales advirtiéndole de que "tiene una celda con su nombre" en una cárcel en La Paz

  • Ha aseverado que el exmandatario tiene "tintes de dictador" y que busca "el poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente"

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 09:11 Actualizada el 17/01/2020 a las 09:41
Evo Morales durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México).

Evo Morales durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México).

EFE

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha asegurado este jueves que el expresidente Evo Morales "tiene una celda con su nombre" en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, en caso de que decida volver a la nación andina.

"(Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista", ha afirmado Murillo, según ha recogido el diario local 'Página Siete'.

En este sentido, en cuanto al llamamiento que Morales hizo de crear "milicias armadas" en Bolivia, del que se ha retractado este jueves, para Murillo constituyen una prueba de las denuncias de "terrorismo" que existen en su contra.

"El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía", ha señalado el ministro.

Murillo también ha aseverado que el exmandatario tiene "tintes de dictador" y que busca "el poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente". "Lo único que quiere es incendiar el país con la idea de volver al poder y obviamente este país no quiere saber de dictadores, ni de Evo Morales", ha zanjado.

El Gobierno de Bolivia, presidido por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, presentaron contra el líder indígena una querella ante la Fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo. Morales, actualmente refugiado en Argentina, dimitió el 10 de noviembre por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Tajo Tajo 17/01/20 16:38

    Algún gobierno de la UE ha condenado el golpe de estado en Bolivia contra el presidente Morales?- Ninguno, esta UE tan comprometida con los DD.HH. en Venezuela, y defensora y reconocedora del títere de USA y golpista Guaidó, acusa de dictadura al gobierno venezolano; pero el golpe de Bolivia y las muertes ocasionadas, son sin duda plenamente democráticos para esta UE; como también es normal y muy democrático que el presidente USA ordenes los asesinatos del general iraní y su delegación en visita oficial en Irak. Parece que la política internacional de la UE la representan los diputados de VOX en sus viajes de apoyo a los golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 17/01/20 10:35

    Los golpistas bolivianos, unidos  a los fascistas de Vox, amenazan con la cárcel a las victimas del golpismo (casi siempre apoyados por USA);ahora, unidos a Vox, tratan de crear documentos falsos para continuar culpando a Podemos de subvenciones fraudulentas. Estos fascistas de Vox, miembros en su mayoría de las cloacas del Estado, han sido subvencionados por capital derechistas de Irán. Eso sí está demostrado. Pero las cloacas lo tapan y siguen dándole"leña al mono" (UP), que es de goma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión