X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abuso sexual

La Policía de Australia acusa a un hombre de abusar de 112 niñas de todo el mundo por internet

  • El hombre, de 25 años, obligaba a las niñas realizar actos sexuales ante la cámara amenazándolas con desvelar conversaciones falsas
  • Para cometer los abusos, el australiano se hacía pasar en redes sociales por un adolescente famoso de 15 años

infoLibre
Publicada el 23/10/2020 a las 09:30 Actualizada el 23/10/2020 a las 14:09
Imagen de archivo de varias redes sociales.

Imagen de archivo de varias redes sociales.

Europa Press

La Policía de Australia ha acusado este viernes a un hombre de 25 años de abuso sexual a través de internet a 112 niñas de todo el mundo a las que chantajeaba para mantener actos sexuales delante de la cámara, como informa Europa Press.

El hombre se hacía pasar por un adolescente famoso en las redes sociales para hacerse amigo de las niñas y pedirles realizar actos sexuales delante de la cámara, según ha informado la Policía Federal Australiana (AFP) en un comunicado.

Una niña de 13 años avisó a la Policía en Estados Unidos de que otro niño, que ella creía tenía 15 años, le estaba haciendo preguntas sexualmente explícitas.

Además, estaba falsificando conversaciones para amenazarla con enviar las imágenes a su familia y amigos si no le proporcionaba fotos de desnudos y aceptara hacer los actos sexuales que le pedía.

La Policía ha confiscado un teléfono móvil, discos duros de ordenador y USB de la casa del acusado, en el que han encontrado más de 2.000 imágenes de niñas, según informa el diario The Sydney Morning Herald.

El hombre enfrenta 113 cargos que incluyen 50 cargos por utilizar un servicio de transporte para amenazar, acosar o causar un delito; 26 cargos por obligar a una persona a tener un comportamiento sexual; y 17 cargos por solicitar material de explotación infantil.

Esta acusación se produce el mismo día que la Policía Federal ha presentando cargos contra 44 hombres de todo el país y ha retirado a 16 niños que estaban en peligro tras desmantelar una red nacional de pedofilia en una investigación que ha durado más de un año.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión