x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

La Aznaridad, 2000-2014. Descanse en paz

Publicada el 24/10/2014 a las 06:00 Actualizada el 23/10/2014 a las 21:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Después de una larga convalecencia murió la Aznaridad en Madrid, en la calle Prim, 12, sede de la Audiencia Nacional, el pasado martes 21 de octubre, coincidiendo con la imputación de Angel Acebes, uno de sus hijos más admirados y queridos. La Aznaridad deja un padre desconsolado, José María, y una madre, Ana, desconcertada.

El desenlace final fue repentino, pero provocado tras una decadencia que se había acentuado desde 2009, cuando la enfermedad apareció y fue afectando progresivamente a sus órganos vitales: Gürtel, Bárcenas, Bankia... En los últimos días, con la caída en desgracia de sus prohombres más destacados, como Alberto Ruiz Gallardón, Rodrigo Rato o el propio Acebes, la Aznaridad había notado un empeoramiento acelerado de su estado de salud.

Nacida en 2000, fruto de una mayoría absoluta producida fortuitamente por un despiste largo y persistente del PSOE, la Aznaridad fue bautizada por Manuel Vázquez Montalbán. De forma muy precoz mostró su caracter carismático, expansivo y sumanente espontáneo. Arrogante, impulsiva, devota, fundamentalista, la Aznaridad vivió su cénit el día 5 de septiembre de 2002, en el escenario del imperial Monasterio del Escorial, cuando para asistir a una boda, desfilaron por el patio herreriano decenas de sonrientes y bronceados invitados, hoy encarcelados, dimitidos, vilipendiados u olvidados.

Rememoramos aquella época de estilo desacomplejado (literalmente: los especialistas en Aznaridad saben que su origen es un complejo de niño bajito que germinó en el colegio del Pilar de Madrid y que se liberó finalmente poniendo los pies sobre la mesa delante de Bush hijo y endureciendo el abdomen con un preparador físico). No olvidamos el desparpajo con que la Aznaridad configuró todo un estilo de vida a partir de las puertas giratorias, las tarjetas de crédito "black", el barco de Flavio Briatore y las conferencias bien pagadas dictadas en inglés sobrevenido o en español del barrio de Salamanca, sobre el "milagro" económico español.

Fue toda su vida aguerrida y malencarada. La Aznaridad se consideraba legitimada para promover un capitalismo ciudadano que elevó el precio del suelo y la vivienda a cotas nunca conocidas y las expectativas de la buena gente a niveles jamás satisfechos, generando una burbuja de la que aún no salimos. Capaz incluso de encumbrar a supuestos maestros de la economía que luego resultaron ser meros megalómanos ventajistas, como Miguel Blesa, la Aznaridad se paseó por el mundo orgullosa y prepotente, hasta el punto de mezclar sin pudor alguno los restos de unos soldados muertos en accidente de avión, de meterse en una guerra en contra de la opinión del 90 por ciento de los españoles, o de enfrentarse sin piedad con la portavoz de las víctimas del peor atentado de la historia de España.

Borrados sus últimos símbolos y muerta la Aznaridad, queda en vida su hermano menor: el Rajoyismo, nacido en Valencia en 2008 y bautizado con ese nombre por Esteban González Pons y Jorge Moragas. Víctima siempre de los celos de la Aznaridad, el Rajoyismo ha sabido sin embargo sobrevivir más discretamente y beneficiarse en silencio de su herencia y sus enseñanzas, sin dejarse arrastrar por la vanidad exhibicionista del nuevo rico.

El celebrado biógrafo de la Aznaridad, el arriba citado Vázquez Montalbán, lo dejó escrito en certera profecía hace ya una década: "Gatuno es el señor Rajoy, pero evoca sobre todo al gato astuto de movimientos silenciosos que no tiene un miau malo para nadie. Incluso cuando Rajoy se pone agresivo, trata de no perder el sentido del humor, y, por tanto, preparémonos a que el show de este nuevo Dúo Dinámico, Aznar y Rajoy, asuma la dialéctica entre el bueno y el malo, el guapo y el feo, el listo y el tonto, clave en la historia de los mejores duetos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

82 Comentarios
  • molete molete 31/10/14 10:27

    UNA VERDAD FEHACIENTE.  "La Increibñle historia de Mariano Rajoy, articulo de Jose Ignacio Sanchez< Cuenca, 21.08.2014. En el comentario 45 de dicho articulo, el Analista de Marilyn, dicde..... "No estoy de acuerdo en que si vuelve a ganar Rajoy el Pais  se acabe...podria pasar que un nuevo Gobierno de Rajoy sea necesario incluso muy adecuado".  23,55 h. 21.08.2014. Pueden verlo y leerlo en el blog de Jose I. Sanchez Cuenca A LA CRGA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 31/10/14 10:19

    VERDADES Y MENTIRAS, Media verdad ò verdad a medias.  Es  una declaraciòn engañosa que incluye algùn elemento de verdad, la declaraciòn pùede ser percialmente veerdad, puede seer toralmente cierta pero solo sde una parte de la vrdad Global, o usar un elemento engañoso, como una puntuaciòn inadecxuada o doble sentido, sobre todo si la intenciòn es engañar, evadir o tergiversar la verdad. las verdades  a medias asì como la verdad fuera de contexto tienen efectos mas poderosas que la amentira, ya que pueden convemcer mas facilmente al receeptor del mensaje gracias a la parte de verdad aportada. Los Nazis y especialmente Goebbels emplearon conscientemente  esta tècnica en su propagaanda, tanto la meentira directa, como la media verdad, y la verdad fuera de contexto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/10/14 11:20

    1)- Pánico en el Bipartito PPSOE… El lunes, sin falta, Podemos ya habrá superado al PSOE en intención de voto… La sociedad civil  ya tiene un grado de conocimiento alto del trabajo soterrado y permanente del Bipartito PPSOE en favor de las Élites Dominantes en España. Un trabajo irresponsable y deshonesto que ha desangrado a todo el país para enriquecer a unos pocos clanes de poder. Para la sociedad civil, Rajoy y Sánchez ya son cadáveres políticos. El lunes el CIS extenderá el certificado de defunción. El entierro será en las Municipales… Estos son los movimientos en el PPSOE… Felipe manda a calentar a Susana. Saltaría al campo después de las Municipales.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/10/14 11:20

    2)- Las cuentas en el PPSOE no cuadran... Muñeco Sánchez no arranca él... (y menos el "Nuevo PPSOE")... Total que "El Aparato"--Felipe Gal Natura, Zapatero (y Griñán y Chavez desde la sombra)-- ya empezaron la campaña de reemplazo del pobre Múñeco.  Según se dice, "Tuvo su oportunidad", pero el derrumbe electoral del Bipartito PPSOE será extraordinario y se demostrará en las próximas y muy temidas encuestas. "Tendría más tiempo, pero no en estas circunstancias".Alega el "Aparato"... La máxima corrupción está en el PP, pero el PSOE es "arrastrado" por la imagen de "cómplice necesario" en el Bipartito PPSOE. Muy notorio, sobre todo en estos últimos años. El tiempo de Muñeco Sánchez llegará a su fin definitivo luego de las Municipales... Madina también (en los últimos 15 minutos) será llamado a calentar.  Hay pánico en los vestuarios... Seguiremos informando desde el césped... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 30/10/14 09:40

    A  la  vista y lectura del comt. 76 del insòlito y por si mismo llamado Analista de una estrella del Universo Hollywood, ya difunta, le renuevo mi peticiòn de olvido OLVIDO, que se olvide de compartir comnigo todo ese mundo de ilusiones vanas en que vive, que retorne al pasqquin de ppropaganda que tambien se le dà,  pues sabido es que quien frecuebta estercoleros, revolviendo en la basura,  alimento para el intelecto siempre encontrarà, digerible ò nò, para un buen panfletista que mas dà. pero que no intentente envenenar a los demàs. Es que este tipejo no se entera de su propia  degradaciòn a la vuelta de la esquina està.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 30/10/14 09:11

    El Analista de Marilyn,  Famosos por su Verbo Florido, lleva 2tres" visitas en Internet, todo un "record" por escribir, repetir y repetir y abrir la boca para "granputear" a los demàs. "Arto" localidad de perteneciente a Sabiñanigo (Huesca) harto conocido por su insania, por su verborrea, esa verbosidad y locuacidad excesiva que se presenta como un torrente de insidias exagerando cualquier anecdota exagerandola como amenaaza grave y que a causa de esa insania se manifiesta y pronuncia con  odio contra el objeto de su aversiòn. Lo misma dà que opine lo que quiera pero que no se dirija a tì, ni moteje con apelativos extraños que no resuelven  nada, su desconcierto es tal que no entiende ni sabe ni siquiera el espacio que ocupa, ni para que ò quien lo ocupa en esta Sociedad. Solo le manifestarè , que...bien...todo me parece ...bien ...pero que se busque otras victimas para sus desvarios y me deje en paz, es molesto cada dia vigilar esa cosa pegajosa, viscosa, para no pisar y huele mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/10/14 08:37

    Olete… ¿Quiere saber algo sobre Felipe Ibex Gal Natural?... Siga esta pista. Dará mucho que hablar …..  apunte …. …. El jefe de Star Petroleum, Farshad Zandi, la opaca compañía petrolera puesta en entredicho por su vinculación con paraísos fiscales es amigo de Felipe González… Star Petroleum es una compañía bien conectada con el poder político en España…. La reputación de Star Petroleum está en entredicho tras la publicación, el pasado lunes, del citado informe, que ha cuestionado que esa empresa, española a su manera (tiene sus oficinas centrales en Madrid, pero su residencia fiscal está en Luxemburgo), cuente con "competencia técnica, suficiente experiencia, historial de cumplimiento de los estándares éticos y capacidad financiera" como para asumir la explotación de los recursos petrolíferos de Sudán del Sur, un país con alto riesgo de corrupción”…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 29/10/14 10:07

    Rectifico comt. 73 ùltima linea....Revoluciòn Francesa final de Siglo XVIII asi queda mejor, Gracias-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 30/10/14 00:26

      Olete, me estremece de encanto su versatilidad lingüística-sapiencial. Allí donde me situaba la "Revoluciòn Francesa a final del SigloXIX " en un toque retoque con pincel daliniano, me lo subsana con un: "Revoluciòn Francesa final de Siglo XVIII asi queda mejor, Gracias-"...arto más ajustado, pero sin duda, mucho menos motivador. Que no daría la plebe por tener aquellas efectivas guillotinas todavía aceitadas, como quién dice... Sin contar el símil Demagogia-Democracia que me perpetra en líneas anteriores... le seré honesto Olete, esta corriendo la bola de que usted es el erudito coaching que, desde un tiempo a esta parte, está detrás de Mariló Moreno. Los más osados también agregan como discípulas a Esteban y Sara carbonero... Por la larga amistad que nos une, si esto es verdad, no me gustaría ser el último en enterarme... No va de siglos más o siglos menos, pero manténgame al tanto Olete. Su vida intelectual es algo que me desagua, particípeme...  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 29/10/14 09:58

    El anterior comentario nº 72, es la simplifocaciòn  del comentarista en lo que siognifica para el ùn enemigo, ùnico, adoptar una sola idea y simbolizar al adversario en un ùnico individuo politico.,exagerando cualquier anecdota  en amenaza grave culpabilizando de ello a ese unico enemigo. Permitante ahora una consideraciòn.  En la historia de  la doctrinna polìtica se considera que fuè Aristoteles quien  indiviidualizò por primera vez la demagogia o democracia, definiendo como la forma corrupta o degrdadora de la Rpùblica que lleva a la instituci+on de un Gobierno tirànico de la clase inferior, o de unos que Gobiernan en nombre del pueblo Surgen  los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan maxima importancia  a sus sentimientos y llevar la acciòn politica en funcion de los mismos, define por lo tanto al demagogo com adulador del pueblo. La Revoluciòn Francesa a final del SigloXIX , lo halagaban con un pasquin similar al cm. 72 y  la Guillotina ,  sin mas juicio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 28/10/14 23:37

    "El PSOE pide agravar las penas por corrupción y defiende asegurar la devolución de lo robado".... ... ¿ Entonces debemos esperar que (entre cientos de casos Psoe) Chavez y Griñan devuelvan los cientos y cientos de millones "evaporados" que deberían haber destinado a los parados ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.