x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

No miren en los barriles

Publicada el 25/11/2015 a las 06:00 Actualizada el 24/11/2015 a las 22:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Si existe una frase manida, sin sentido y vacía de contenido esa es: “La unidad de los demócratas”. Es una frase perversa donde las haya porque, a pesar de ser afirmativa, pretende lo contrario de lo que enuncia. Se emplea cada vez que se produce un atentado terrorista y, en realidad, no busca la unidad, sino señalar la exclusión del que no se suma a la declaración oficial para dejarle fuera de la denominación de origen “demócrata”. Si todos los demócratas forman una piña, el que se encuentra fuera pierde tal condición.

“La unidad de los demócratas” sirve para exigir silencio, acallar cualquier disidencia, voz crítica, y demonizar la reticencia al toque de corneta. Como decía George Brassens: “Yo no hago daño a nadie al no oír los clarines que suenan”.

Se decreta como dogma que no hay más culpable que el terrorista y, de paso, se da el marchamo de defensor del Sistema Democrático al que se apunta a la unidad de silencio. Con esta simplificación se intenta evitar la exigencia de responsabilidades a los que son agentes necesarios en la acción terrorista, por acción, delegación, capacitación, financiación, estrategia, conveniencia o negligencia.

De una forma interesada se marca una ruta de la que no se puede salir, un solo punto donde mirar. Cualquier giro cervical, levantar una alfombra para ver qué hay debajo, es considerado delito de alta traición. Todos debemos suscribir las medidas que se adopten y respetar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que es el solemne apelativo que adquieren los encargados de mantener el orden cuando ocurren desgracias de esta envergadura.

Esta estrategia está copiada del arranque de la película de los hermanos Marx Monkey business, que aquí se tituló “Pistoleros de agua dulce”. Viajan los hermanos de polizones en el interior de unos barriles y el capitán que les está buscando ordena registrar la bodega. Groucho se levanta y saliendo de uno de ellos grita: “No mire en los barriles”. Un marinero se gira hacia el capitán creyendo que la orden viene de él y responde: “Sí señor”.

Esa es la orden, no mirar en los barriles. Toca limitarse a sentir el amor a la bandera y reivindicar la grandeza de la escucha y emoción colectivas cuando se interpreta el himno.

Apela Soraya Sáenz de Santamaría a “la Grandeza” para reprochar a Podemos que no se sume a la unidad: “Lo juzgarán las urnas. No lo entiendo”, afirma. Supongo que entre tanta palabrería propia de una intervención de estas características ante los medios, este remate fue un lapsus, pues da la impresión de que no concibe que alguien renuncie a la rentabilidad que este tipo de desgracias proporcionan cuando se administran bien. No parece comprender que alguien se mantenga fiel a sus principios aunque eso le perjudique electoralmente. Por desgracia me vienen a la cabeza los días posteriores al 11-M y la miserable utilización del dolor de los ciudadanos que hizo el señor Aznar teniendo de vocero a Acebes. Una vez perdidas las elecciones ya no tocaba la grandeza que exigían cuando estaban en el Gobierno. Todo lo contrario. El presidente dijo en la comisión de investigación que los que idearon los atentados terroristas del 11-M no estaban “en desiertos remotos ni en lejanas montañas” y sugería con un remate intrigante una autoría diferente: “sean quienes sean”.

Perdido el poder carecía de sentido la “unidad de los demócratas” y quedaban atrás los tiempos en los que su vocero Acebes llamó miserables a los que cuestionaran la versión oficial de la autoría de los atentados a pesar de ser deleznable por interesada y falsa. Y con la sangre caliente. Ya no eran miserables los que, como Aznar, planteaban autorías alternativas a la oficial.

Acebes fue premiado con un buen puesto en Bankia siendo Rato presidente –los demócratas se unen en los momentos difíciles–, donde hizo caso omiso de las indicaciones de los peritos que advertían de las irregularidades que se estaban cometiendo en la salida a Bolsa, para mentir más tarde en sede judicial negando tales advertencias a pesar de que constaban en las actas de las reuniones. Dos semanas antes de que estallara el escándalo Bankia, dimitió y fue rescatado milagrosamente por Iberdrola, aunque no se libró de la imputación. Estos demócratas saben unirse y segregarse, mentir y descalificar cuando toca y siempre caen de pie. Se ve que son buenos consejeros, valen para todo: banca, eléctricas, telecomunicaciones…

Hay que detenerse a pensar qué es eso que llaman “un pacto de Estado”. En una supuesta unidad de demócratas, un pacto se produce tras un encuentro con las partes para llegar a un acuerdo. Lo que aquí llaman un Pacto de Estado consiste en presentar un documento y señalar con el dedo la línea de puntos donde uno debe estampar la firma. Negarse a seguir las directrices del jefe, supone no estar a la altura del momento histórico, no entender la Grandeza de la sumisión y arriesgarse a ser excluido del grupo de los demócratas.

Lo que propone el Gobierno por segunda vez no es un pacto de Estado, se llama “traga y calla”. El documento en cuestión es el mismo que aprobaron en solitario PP Y PSOE, renunciando a la “grandeza” de consensuarlo con el resto de los grupos parlamentarios. El documento, además de plantear medidas concretas referidas al terrorismo, aprovechaba, como suele suceder, para introducir reformas que no vienen a cuento: se firmó sin contar con los demás y con la vergonzante provisionalidad del PSOE, que aseguraba que quitaría algunas cosas cuando llegara al poder. ¿Y si no llega?: Nos comemos el pacto con patatas. Si no te gusta, no lo firmes. No está bien esta estrategia de los gobiernos de utilizar el capote del terrorismo para deteriorar aún más nuestra depauperada democracia.

Unidad de los demócratas. Demócratas unidos. Demócratas S.L. Llámese como se quiera, no es más que una asociación que opera contra la esencia misma de la Democracia: el derecho a discrepar y a saber la verdad. Ustedes ponen los pactos, pero nosotros ponemos los cuerpos y tenemos derecho a saber.

La verdad y la libertad son las víctimas de esta unidad que no es de demócratas sino de pensamiento.

Los demócratas ya están unidos ante el crimen y la barbarie vengan de donde vengan sin necesidad de que les convoquen a club alguno.

He aquí un botón de muestra. Según el profesor Michel Chossudovsky, director del centro de la Globalización de Montreal, entre los cursos de capacitación que la CIA dio en su día a los terroristas de ISIS en Arabia Saudí y Qatar, como método intimidatorio se incluían brutales decapitaciones y posterior exhibición de cabezas por las calles para sembrar el pánico entre la población. En Siria tienen debajo, en los portales de sus casas, a estos salvajes criados en las escuelas del terror de Occidente. No hay que buscar a sus maestros en desiertos remotos ni montañas lejanas.

Son terroristas buenos cuando sirven a nuestros fines.

Ahora vienen a por nosotros y como en la película de Frankenstein, el doctor que creó el monstruo, en lugar de ser perseguido, es el que encabeza y dirige la turba para lincharlo.

Los padres de esta fiera criminal, sanguinaria e inmisericorde, desde la impunidad juntan sus gargantas para gritar a los cuatro vientos: ¡Demócratas del mundo, uníos!
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

53 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 30/11/15 20:07

    Hola Wyo, gracias. No te puedes imaginar lo que agradezco el artículo, llevo viendo la tele dos meses y medio y es insufrible, tanto como el escándalo en el maldito locutorio, los llantos de los bebés que lo habitan y el pesao que dice que le han tangado veinte euros, no sé si Levara o Flexidiet?, no reconozco estos nombres, tendré que ver más tele. Voy a intentarlo a ver. Estos pactos de demócrata son tan pantomima como la Democracia en la que se amparan. Tenemos la costumbre, preocupante, de creer en lo que ellos llaman Democracia y Estado de Derecho, es todo falso, y con una base tan irreal no podemos construir más que novelas o pelis. Gracias, tío, abandono la sala, no hay quien lo aguante. Mañana lo intentaré otra vez, en otro sitio con menor índice de natalidad. Un beso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cat33 cat33 30/11/15 10:15

    Si señor!!!espero que con semejante claridad periodistica los ciudadanos se den cuenta del tipo de democratas de pacotilla y puño en pecho que tenemos en este pais. Ellos unidos sin fisuras con discreccion representando la oficialidad del estado , ellos que tienen esa altura de miras, ellos los buenos, ellos los democratas!!!!. venga ya dejaros de pantomimas!!! estoy cansado de tanta oficialidad que no vale para nada y que representa a nuestros politicos como hipocritas interesados segun el momento . Todos estamos contra el terrorismo pero no es necesario un pensamiento unico para combatirlo, no se nos llena la boca de Democratas pues seamos democratas de verdad y lleguemos a acuerdos y objetivos, pues nada o firmas esto o no eres democrata, pero que invento es este!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRAMAMOLIN MIRAMAMOLIN 29/11/15 19:27

    Veo con regocijo que el Gran Monzón ataca de nuevo. Quiero añadir un tema de cara a las elecciones del 20D para ver si conseguimos que los políticos se centren en los problemas reales de la gente.   Habría que votar al que se comprometa a solucionar cosas concretas, como la recuperación y mejora de prestaciones: Acabo de firmar la petición "Grupo socialista Congreso de los Diputados, Grupo popular Congreso de los Diputados, Grupo parlamentario catalán (convergencia i unió), Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural...: Crear la "Garantía +55" para parados de más de 55 años". Estamos intentando conseguir 5.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar la petición aquí:     http://cort.as/ZEHk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LIMA LIMA 29/11/15 10:54

    Qué jodidamente genial eres Wyoming! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 28/11/15 21:37

    Yo, como tú, soy nacido en los 50. Mi padre, extraordinario hombre, me dijo que tenía que ser Socialista y del Barcelona. Como buen hijo, toda mi vida voté por el PSOE y toda mi vida brinqué con los goles de Luis Suarez (el gallego), Johan Cruiff, Ronaldo, Ronaldiño o ahora Messi. Tampoco voy a fallar a mi padre en esta ocasión, seguiré votando por un partido socialista, en este caso PODEMOS y seguiré disfrutando con los goles de mi admirado Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafael María Rafael María 27/11/15 23:10

    Gracias por ser tan valiente. comprendo que partidarios de la vieja política que no saben leer la historia no te entiendan ni tampoco a los que ponemos en pie la política democrática que necesitamos. Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BOTIJA BOTIJA 27/11/15 21:12

    Paleologo , lees muy mal. No es botijo es botija , que no tienes ni idea de lo que es. Por eso eres carne de cañon de personajes como el Wyoming. SIN PRINCIPIOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antbernad antbernad 27/11/15 19:51

    Totalmente de acuerdo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BOTIJA BOTIJA 27/11/15 11:24

    Wyoming Si sabras tu lo que es traicionar a la izquierda representada en parte por IU que vosotros los comunicadores la habéis hecho desaparecer totalmente. Luego ipinais que ha trabajado muy mal. No se sabe su programa, sus candidatos qtc. Tienes mucha cara. Comprendo a los medios de derecha porque IU sea un gran enemigo aunque en las sombras, PERO TU... No te escudes en la dirección de tu medio. LO QUE NUNCA HAY QUE PERDER SON LOS PRINCIPIOS Y TU LO HAS HECHO,Amargamente sigo viendo tu programa porque es lo menos malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Levi Dencia Levi Dencia 28/11/15 23:24

      Así que el BOTIJO es de la Unión de Demócratas sedientos. Se le nota en la calidad de la baba.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paleologo paleologo 27/11/15 13:13

      Botija, te has "TOMAO" la botija entera ¿que era CHINCHON?................ pues te ha "sentao" muy mal. Procura ser mas  "sobrio".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CAMELOSE CAMELOSE 26/11/15 22:30

    Yo votante de PSOE..DURANTE MUCHOS AÑOS, ahora me da un poco de …no encuentro las palabras , ya que lo veo peor que el ,,PP… es mas falso…que Pujol..y su familia..y ya es decir mucho…yo le decencia en fallos o cuando todo le iba fatal, en los ataques continuos de la derecha , cuando no le dejaba hacer nada y todo eran trabas..pero son muchas cosas que me han hecho cambiar y ver las cosas desde el punto de vista de alguien nuevo que lo ve por primera vez…y te das cuenta de que no es mejor que los demás que han gobernado, es peor ..ya que no sabe y no detecta lo que pasaba o hacia la vista muy gorda o no a sido eficaz que es peor ya que todo estaba en sus manos y parece que las tenia rotas… En politica aparte de ser honrado y con buen corazón ser igual en el trato para todos , pero con democracia. de la autentica , no dictatorial como los PP…Hay que ser hábil y mirar por lo que tienes entre manos que es de todos los españoles…y no permitir que unos y otros defrauden , , y hacer que paguen sus impuestos …no permitir leyes para camuflar beneficios…y tantas cosas mas que se aprovechar los ricachones…Seguiría con mis pensamientos…pero son tantos motivos por los que mera un poco de repelus esta democracia obligada que nos han impuesto.. tan falsa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.