Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Mi agradecimiento a toda esta historia del "nombramiento" de Soria para el Banco Mundial. Un conocido mío del PP, de los antiguos, convencido del relato de que la corrupción en el PP son casos aislados y todo provocado por izquierdos@s malpensad@s. Una persona hasta ahora firme en su apoyo al Pp y con el que no cabía conversar de política me telefonea este fin de semana para contarme la historia por si no me había enterado. Se le habían caido las escamas de los ojos. Su enfado era monumental y sin límites. Necesitaba gritarlo y compartirlo. Espero que como en este caso, el caso Soria haya sido la gota que colme el vaso para much@s de l@s fij@s del Pp. Quizá haya sido este tipo de reaccion en cadena el que haya echado para atrás a los barones, baronesas y demás cargos y hayan forzado a Soria a retirar su loquefuera. No se si esto calmará la fenomenal irritación que ha generado.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasMuchas gracias, Birth 1, por compartir tu experiencia. Da esperanza pensar que tal vez por fin habrán personas que cambiarán de opinión. ¡Saludos!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasGracias a tí, Wildthing. Fernando Valenzuela nos ha ofrecido un buen artículo para introducir comentarios. Por cierto, me he recorrido la prensa española y no consigo ninguna referencia a la siguiente maravilla: el gobierno de Dinamarca ha confirmado que ha comprado a las fuentes de los papeles de Panamá, los Mossak Fonseca, por un millón de euros los datos relacionados con 600 daneses posibles evasores incluidos en los documentos. Según parece el gobierno verificó por una muestra que los datos eran fiables y tras ponerse de acuerdo confidencialmente con todos los partidos han decidido, unanimemente adquirirlos porque la población danesa que cumple con sus deberes de hacienda merecen que no se les tome el pelo. Así lo han dicho. Los primeros investigados han sido ocho bancos que han relajado sus obligaciones de control sobre movimientos de capitales...Esto lo dejo de recuerdo para todos aquell@s tertulian@s que llaman al ejemplo danés. Según parece, el gobierno alemán hizo una compra de datos hace un tiempo, por las mismas razones. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasAlgo hay de preocupación ppera, como la que apuntas en tu comentario. Algo de eso hay...¡¡¡
Responder
Denunciar comentario
Hoy me suscribo a este medio, para probar si los periodistas que en el escriben, son libres e independientes en sus informacione, a la vez que veraz y contrastada. Solo pido eso, que se llame a cada cosa por su nombre, vengan de quien venga, se llame pepito o Juanito. Espero que la libertad de información, prime tanto o más como la libertad de prensa. Un saludo a todos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPor la experiencia de "lo leído" en el tiempo que llevo en este diario, que tampoco es mucho, te puedo asegurar que independencia o libertad de expresión, haberla hayla. Pero tampoco busques la perfección a tu manera de ver porque seguro que no la encuentras. Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Hemos andado un poco huérfanos/as este verano, Sr. Valenzuela y, como dice Bacante, "¿Qué cenaron ayer nuestros articulistas?", porque lo has bordado y eso nos recompone un poco y hasta nos da ánimos para seguir confiando en la cordura y el sentido común. Gracias por tu artículo.
Responder
Denunciar comentario
¿Sarcasmo, ironía?. A mi me parece mas sarcasmo. Es tan ridículo lo que viene ocurriendo en España todos los días, que si la describes tal cual quizás al receptor solamente le quede como respuesta la risa. Y no es cuestión de que nos estemos carcajeando todos los días de nosotros mismos. Es tan sarcástica la vida pública española que solamente desde el sarcasmo se pueda hacer entender a los que todavía no se han enterado. Pero es que además, es tan asfixiante, es tan ridícula, es tan de vergüenza ajena, es tan paleta, es tan poco civilizada, es tan poco culta, es tan primaria, que a muchas personas solo les queda la alternativa de describirla de forma sarcástica o no decir nada. Porque es que escribiendo sobre algo tan ridículo uno se siente ridículo, y mucho más cuando lo ridículo pertenece al nosotros y no pertenece a un país muy lejano. El sarcasmo es una forma de defensa ante una sociedad que no se entiende y, lo que es peor, no se ve visos de que cambie. Es una forma de aceptación de la mierda porque, como dice Monzón en otro artículo, resulta que la realidad, la mierda, es legal. Y como lo legal, para muchos, es siempre lo bueno, pues no es fácil deshacerse de la mierda. Es la respuesta de un ser inteligente escribiendo un buen artículo porque la realidad, la legalidad, le sobrepasa, le contamina y es casi imposible analizarla desde la seriedad porque causa risa. Por lo menos que nos riamos todos por un momento y que ellos no tengan la exclusiva de reírse de todos todo el tiempo.
Responder
Denunciar comentario
1.Lo de Soria es la enésima demostración de los inútiles que son los del PP empezando por Rajoy. Algo así no se le ocurre ni al que asó la manteca. 2.La pregunta clave es POR QUÉprecisamente en estos momentos... hacen algo así?. Debe ser muy duro ser del PP "de base" o "votante" y contemplar estas cosas... ¡Qué tragaderas!. 3.Yo creo que hace décadas que Soria dejó de ser un "funcionario del estado" de primer nivel... por cierto (en su día)... más o menos cuando decidió convertirse en "liberal". Ahora es un liberal... de libro... de esos que ya he descrito en mis comentarios... 4.Sánchez no necesita "exhortaciones" de ninguna clase... él solito se ha metido en el agujero. 5.Los que están a su izquierda... como siempre... en sus cosas... en sus peleas... en sus pequeñas miserias y mamandurrias PERO sin una IDEA de país, de nación, de ESTADO... sin programas y sin equipos dignos de ese nombre.... y con el personal dándose cuenta de que "el rey está desnudo". Pobre España... VAYA PANDA... VAYA GANADO.
Responder
Denunciar comentario
La explotación publicitaria que el PP va a hacer de la "renuncia" de Soria no tendrá parangón. Se han acabado todos los vicios antidemocráticos y el partido de Fraga es "el que lava más blanco" desde el día de hoy. Exigirán que los demás den también "ejemplo" de comportamiento democrático y de exquisita ética y bla, bla. bla. Ya están tardando.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSobre todo de cara a las elecciones gallegas, donde no por casualidad empezó la crítica interna del PP por parte de Feijoo, candidato que aspira, con ayuda de Ciudadanos, a la mayoría absoluta y que esta renuncia de Soria va a ser la gran explotación publicitaria del PP como usted dice.
Responder
Denunciar comentario
Esta gente del PP no tiene problemas en mencionar en la misma frase una cosa y la contraria. Hablan y no se escuchan por tanto lo que digan de Soria solo lo escucharemos nosotros claro que ya tenemos los oídos a prueba de... Así como dicen mentiras y se lían con las verdades, como es que sigue sumando votos. Leyendo este artículo de finísima ironía, otros también bellamente escritos entrelazando poesía para digerir las duras verdades, también están los claros como el agua clara, sencillos y sinceros tanto que se les ve hasta el corazón y no es suficientemente bueno este jabón para limpiar ojos y oídos a todos esos votantes que nos están asfixiando, sigo sin entender, en fin. Osasuna y República.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me ha encantado y me he reído mucho con el artículo. Espero leer más de este estilo.
Responder
Denunciar comentario
0
0