El juez y senador de ERC, Santi Vidal, ha renunciado esta mañana a su escaño en la Cámara Alta después de que la Fiscalía General del Estado haya ordenado abrir una investigación contra él.
El nacionalismo siempre tiene que echar mano de todo tipo de argumentos y personajes. Suele convertir a los delincuentes en honrados ciudadanos, a los asesinos en héroes, a los necios en intelectuales, a… en fin, en este caso, a un bobo (ignoro si venía con el chip de fábrica, se dio un golpe en la cabeza de pequeño o es que se ha estado entrenando con notable éxito) en senador- ex senador. Probablemente que, entre todo lo que ha ido contando, habría verdades, medias verdades, mentiras a medias o completas, las interpretaciones serán muy variopintas y dependerán del color de la pluma con la que se escriba.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEl esfuerzo de Mariano, en "españolizar a los niños catalanes" ha sido un éxito. Lo ha conseguido, porque ya mismo todos los niños catalanes, están a punto de mandar al resto a tomar por donde se comienzan a tejer los cestos. Las gilipolleces que dicen los políticos catalanes, no distan mucho de: "va a llover", "sube la luz porque no llueve", "contrato en diferido", "hablo catalán en la intimidad", "lo siento, no volverá a ocurrir", (esto ultimo no sabemos, si era porque ya no se le levantaba), etc. Si no fuera porque se esta robando mucho dinero, no seria mayor problema. Pero se robó y se esta robando mucho. Solo ver, que en la patria de los patriotas, hay un PUFAZO de 1,8 BILLONES de leuros, y nadie sabe quien se los llevó.
Responder
Denunciar comentario
Interesante y ameno este artículo de J.R. Lucas. Pero una vez leído, siguen quedando algunas incógnitas pendientes de aclarar o resolver. Resulta que las declaraciones de Santi Vidal no son de ahora, no, sino que según El País, tiene su origen en unas conferencias del pasado mes de Noviembre.¿Por qué se están haciendo públicas esas declaraciones precisamente en estos días? ¿No tendrá relación con el inicio y como cortafuegos de la campaña electoral de Pedro Sánchez? ¿Se pretende pararle los pies, una vez más, al exsecretario del PSOE y arremeter de paso contra el independentismo catalán?
Responder
Denunciar comentario
Sin entrar en los argumentos de fondo del texto con los que no discrepo, el "tonillo" del articulo me parece lamentable. Parece como si quisiera hacerle la competencia al tsunami de barriobajerismo que nos invade. Una lástima que Lucas también se apunte. Esto empieza a parecer una competición de a ver quién adjetiva a más, y más fuerte, y se le ocurren las frases más ocurrentes. Lo cual es inversamente proporcional a la fuerza de los argumentos expuestos.
Responder
Denunciar comentario
Cuando se vende humo a la gente y se olvida la razón del ser en el mundo que vives, se producen los mismos síntomas de una enajenación permanente, por muy instruido que se esté. Puede que esto forme parte de la acumulación de poder, de sentirse inmune a las leyes de la sociedad en la que vives, síntoma de casi todos los nacionalistas exacerbados, niegan la realidad para reafirmarse en su ensimismamiento e incluso imponerlo como dogma. En momentos de compromiso, generalmente hasta los propios les rechazan y eso debería de hacer pensar a la gente que les escucha y les sigue.
Responder
Denunciar comentario
Este gilipichi no es el primer necio ni será el último. Ahí, sin ir más lejos, tienen Vds. a la banda de soplas que dicen, a quienes son tan lerdos como ellos y a cualquiera que preste oídos, que su región es una nación, oprimida, eso sí, pues el victimismo es parte de la parafernalia separatista. Y los que enarbolan pancartas, esteladillas y "fanalets" y salen en procesión a reclamar la nada, mientras que sus mentores les roban a manos llenas para mayor gloria de Andorra. Pero, el más claro ejemplo que dieron los años de un gilipollitas levitando en su profunda necedad es ¡Aznar hablando inglés! O poniendo acento mejicano, que es peor. El mismo imbécil que nos metió en la guerra de Irak, que echó la culpa a la eta de los crímenes del 11M a sabiendas de que habían sido los moromierdas, el que encubrió la pésima gestión de sus subordinados que hizo que el Prestige inundará el norte de España de chapapote, que quiso echar tierra sobre la nefasta actuación del gobierno en el desastre de Yak42, un estúpido y ridículo petimetre para la burla y la risión del personal si no fuera por el daño que hizo. A su lado, el tal SantiVidal no pasa de ser un iluminadillo más de la caterva separatista, en la que maromos que en mi pueblo no servirían ni para quitar la mierda de las porqueras campan por sus respetos y sientan cátedra, con sus desvaríos, entre una parroquia de escasa instrucción y menos luces (si las tuvieran, los correrían a hostias). Total, después de oír los exabruptos de Tardá (es así, el hombre, expansivo), los lloriqueos de Junqueras por su inexistente nacioncilla, las proclamas de Forcadell y siuno menos delirante republiquilla, ahora sale el abrazafarolas del SantiVidal a "fer país". Como dicen en Cataluña, ¿es que no hay ninguno DE normal?
Responder
Denunciar comentario
1.Hay que investigar a fondo para distinguir el grano de la paja. Quienes se saltaron las resoluciones del tribunal constitucional y quieren saltarse una vez más la constitución... son perfectamente capaces de haber hecho todas esas cosas o... algunas. Tiempo de investigar y de que la justicia diga lo que tenga que decir.2.Lo de gilipollas que vienen hechos de fábrica aplicado a Trump y a Putin... me parece un "exceso" por parte de alguien que todavía no es capaz de digerir que los "listos" que nos han dejado el CAOS, las guerras, y la crisis de refugiados-inmigrantes que padecemos... PERDIERON LAS ELECCIONES.3.JuanRa te apuntas a hacerle la autocrítica a los demás PERO la vuestra, la más necesaria, la dejas para "manaña"... verdad que sí?.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en este caso el río es Santiago Vidal que pienso que se ha pasado tres pueblos, aprovecha el ínclito J.R. Lucas, su infumable artículo, para dar un gran estacazo al DERECHO A DECIDIR del pueblo catalán.
Responder
Denunciar comentario
0
0