X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

La victoria del perdedor

Publicada 23/05/2017 a las 06:00 Actualizada 23/05/2017 a las 00:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

“No hay jugador más digno que el que sabe cuándo usar su as en la manga para dejarse ganar por ti”.


El juego de las sillas ha terminado en la calle Ferraz y ahora se trata de ver si la herida cierra y esperar que no lo haga con el cuchillo dentro. La gran derrotada, Susana Díaz, se ha ido a pique por exceso de anclas, llegó con sus González, Zapatero y Rubalcaba a modo de portaaviones y se los han hundido una lancha de goma y un tirachinas; quiso matar moscas a cañonazos y ha destruido su propio castillo; puso sus barcos en las casillas que ya estaban tachadas y, en resumen, pasó de hacer acrobacias a hacer de kamikaze. Cuando toreaba de salón, la sacaban a hombros; cuando ha tenido que bajar al ruedo, se ha quedado en nada, y ahora va a aprender que de la nada es difícil regresar.
   

El ganador, Pedro Sánchez, lo ha sido por partida doble, por lo que su éxito tiene de triunfo y por lo que tiene de revancha, y es posible que quienes le hacían la cama, ahora que ha cantado victoria le hagan los coros; pero en realidad, lo que ha hecho es recorrer un largo camino para no moverse de lugar, ha regresado a la misma encrucijada en la que lo abatieron los conspiradores y allí le espera la misma pregunta: ¿Qué es mejor, Ciudadanos o Unidos Podemos; los que le obligan a moverse de sitio o los que intentan quitárselo? Tendrá que correr el riesgo y decidir si da un paso hacia la izquierda o lo da hacia la derecha, porque andándose con pies de plomo no va a ganar ninguna carrera y porque ya habrá aprendido que ir hacia uno y otro lado a la vez, es imposible y, además, te parte en dos.

Hay quien no querrá verlo claro por mucho que lo tenga ante los ojos, o porque su misión es enturbiar las aguas de los demás, pero lo que han dicho los militantes socialistas, a quienes cada vez se merecen menos quienes no se los merecieron nunca, es que están hartos de componendas, de aparato, de barones y gestoras; de líderes nombrados a dedo; de defender ídolos en lugar de ideas; de vacas sagradas y de oráculos que tienen mucho que callar; de traiciones, artimañas y chanchullos; de burocracia y medias verdades; de neoliberalismo envuelto en banderas rojas; de renuncias, de intrigas palaciegas, de ladrones, de cínicos y demagogos; de gente que ondea banderas en las que hace mucho tiempo que no cree o que se pone delante de ellas para tapar la mitad de las letras de sus siglas. Todo el mundo sabe qué letras y para qué. Todo el mundo lo sabe y unos pocos quieren que se olvide, pero eso tampoco lo han conseguido.

Puede que Sánchez sea capaz de dárselo y puede que no, pero lo que quieren los socialistas es un partido que no transija con los desalmados, que no se trague los sapos de Rajoy y los suyos, los Rato, Mato, Rita, Matas que nos han ametrallado a todos, y mucho menos que los mantenga a flote con su abstención. Porque estamos hablando de una España saqueada por una banda de maleantes, que se llevan su botín y dejan su lección de impunidad para cualquier sinvergüenza con ganas de llenar su caja fuerte con lo que saca de la de todos. Aquí ha robado el PP, tanto que entrar en su sede de la calle Génova y ver un político intachable es más raro que entrar en un avión y ver un japonés sin almohadilla para el cuello; y también ha robado el PSOE, por ejemplo, en su granero de Andalucía; aquí, hasta que ha llegado Europa y ha empezado a mandar parar, robaban los bancos con las cláusulas suelo y los ayuntamientos con las plusvalías. Y mientras lo hacían, clamaba contra el populismo el Partido Popular o le vendía armas y material antidisturbios a la Venezuela de los Chávez y los Maduro que tanto critica, porque su deporte favorito es tirar la piedra y esconder la mano y porque la hipocresía es como los camaleones: suelta la lengua, caza el insecto y se vuelve del color del follaje.

Las elecciones primarias del PSOE han dejado un campeón irrebatible: sus votantes, que no se han arrugado, no han permitido que los chantajearan. A Sánchez le toca, en primer lugar, merecérselos. Que el partido se una para recuperar su fuerza y tapar sus grietas no depende tanto de juntar las corrientes legítimas que lo forman como de acercar la dirección a las bases, que es lo mismo que descender de las alturas a la realidad.  Eso es lo que debe entender el nuevo secretario general para que no le repitan eso de que el loco no es quien prueba sino quien repite. Su obligación es la de cualquiera que ostenta alguna clase de poder: ser justo y, llegado el caso, ser también generoso. No hay jugador más digno que el que sabe cuándo usar su as en la manga para dejarse ganar por ti.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 24/05/17 21:26

    Cada vez que apuntas la incompatibilidad entre Podemos y Ciudadanos pienso en que Syriza gobierna con dos ministros de "griegos independientes" mucho más a la derecha que Cs. Es extraño ERC tiene un electorado pequeño burgués y vende que es independentista mientras que Cs tiene un electorado más de obreros y vende que es españolista pero en cuanto a lo económico son los más cercanos entre sí. Creo que son los dos partidos más liberales del Estado español, claro ERC no va a reconocer su semejanza con Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 24/05/17 07:02

    Opino que no hay jugador más digno que aquella persona que juega para divertirse, para pasárselo bien con los demás, para participar en un entretenimiento, en un ocio compartido con otros. Hoy en día parece ser que el juego solo consiste en ganar al contrario, incluso hasta en humillarlo, y ya desde pequeñas a muchas criaturas se les enseña a competir no con sus habilidades naturales sino que se las prepara para que sean superiores a sus demás colegas de juego, de actividad. Y esa competición llevada al acceso a los cargos políticos a veces raya en la mezquindad, en la vergüenza, y más teniendo en cuenta que la competición es con compañeros de ideas, de partido. «O jugamos todos o rompemos la baraja», quizás es eso lo que deberíamos pretender: menos mandones y más jugones. Osasuna y República LIbertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/05/17 11:53

      Bienvenido, Paco. Te echaba de menos. Damas me dijo que había escuchado, que estabas de vacaciones. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 24/05/17 16:15

        Muchas gracias por tu bienvenida. Después de haber convivido unos días en un ambiente casi rural, comentando los problemas que tienen las personas por los pueblos del S de Salamanca y N de Cáceres, ponerte a leer la prensa o ver la TV y ver que solo se habla de los problemas que tienen los dirigentes políticos, las chorradas que se lanzan los unos contra los otros o las otras pues qué quieres que te diga, que aburre y casi entristece. Me recuerda lo que me dijeron el otro día en Hervás dos personas más mayores que yo, una de 93 años y la otra con 86: «Nacimos en tiempos muy malos y vamos a morir en tiempos jodidos.» Y en parte estoy de acuerdo con ellas. Un placer encontrarte. Osasunado abrazo. República LIbertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/05/17 19:58

          Hervás, es el último pueblo hacia la frontera con Portugal, creo. He pasado por él.// Bueno, si dijeron: 'jodido'... Creo que, depende de los ciudadanos. Yo, concretamente, me bajo en la próxima; estos, no me moverán. Pero, y ¿los jóvenes? Con trabajos miserables, [con niveles de conocimiento, que los 'posibles patronos' no alcanzarían en siglos] reteniéndoles el 14% y, 'los PPPSOEC´s' eximiendo a la corona del pago de impuestos... Y...domiciliando/cotizando en Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Panamá, Delaware...etc. empresas otrora estatales, para el suministro de energía eléctrica, gas, agua, transportes, telecomunicaciones, etc. // Osasuna y República Libertaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 24/05/17 20:37

            Aquí se comprueba a quién regalan nuestros impuestos algunos políticos: «Un fondo de inversión del banco UBS compra la Autovía del Camino 'por 450 millones de euros' - En el primer trimestre de 2017 Navarra ha pagado todo lo que costó su construcción - La Comunidad foral deberá seguir abonando un canon anual de 40 millones hasta 2032 - El desembolso total será de 1.200 millones por una obra que supuso 390 millones en 2006»: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/05/24/sociedad/navarra/el-banco-suizo-ubs-compra-a-deutsche-bank-la-autovia-del-camino-por-450-millones – Y luego no queda dinero para las necesidades del pueblo. Gobernaba entonces en Navarra UPN. Osasuna!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • pantera pantera 24/05/17 01:37

    La militancia del PSOE ha decido en urnas a su Secretario General. ¿Tendrá esa decisión mensajes y sobre todo lecturas coherentes con lo de socialista y obrero? ¿Serán compatibles todas las legítimas opiniones con las decisiones del "nuevo" SG? ¿Se podrá seguir jugando con la baraja de la izquierda social y disponer del poder con los ases neoliberales? ¿Se podrá mantener el cierto apoyo al PP y a la vez el No es No? ¿Se podrá permitir ignorar a Unidos Podemos y a la par decir que "somos la izquierda" ? Hasta ahora esa cuerda todavía ha dado de sí muchos votos (a pesar de las pérdidas). Veremos en lo sucesivo. Los ases no se van a retirar de la partida (y siempre habrá un comodín) o los reyes o los barones (salvo alguno)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 24/05/17 00:40

    Tarea difícil la que espera a Pedro ya que la actitud de los perdedores no parece estar por la faena y la prueba evidente fue que rápidamente abandonaron el lugar para reunirse en el hotel para marcar la estrategia, resultado anticipar las elecciones y preparar la resistencia, demasiada soberbia para asimilar una derrota tan inesperada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 24/05/17 00:31

    Este siglo ya no me fío de nadie del PsoE. Diga lo que diga, prometa lo que prometa. Que me defrauden otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bonanzero Bonanzero 23/05/17 23:43

    Benjamín; lo bordas una vez más, es un placer leer tus artículos, enhorabuena, la simplicidad y la claridad de exponer, elevan tu capacidad de hacerte entender y entendámos, todo lo que escribes, un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 23/05/17 23:39

    Acabo de escuchar a Margarita Robles repetir por enésima vez el mantra de que Podemos no quiso que Pedro Sánchez fuera el presidente. ¿Se les olvida a los Socialistas, de todos los colores, que ellos tampoco querían a Sánchez? POR FAVOR, DEJEN DE "JODER" CON ESA "PUTA" CANTINELA. ¡UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ CON RIVERA NO ES UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ ! ¡¿USTEDES PIENSAN QUE TODO EL MUNDO ES IDIOTA?!  Los Socialistas están hoy en día donde están, porque los ciudadanos se han cansado de ser IDIOTAS y ya no comulgan con ruedas de molino. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Arkanoid Arkanoid 24/05/17 03:09

      Argaru : Yo también he oído esa declaración de la colaboradora cercana a Sánchez,  la campaña ya ha terminado y siguen con el mismo mantra, y sin llegar a las teorías de la conspiración que por ahí circulan, me temo que no hay que fiarse ni un pelo de esa victoria de la "izquierda".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 23/05/17 22:16

    Ahora que cada partido tiene a su líder adecuado esperemos que de una vez se arranquen a cambiar las leyes que tanto perjudican a la mayoría del país o que redacten alguna nueva para mejorar las condiciones de vida de los españoles. Igualmente espero que mejore el ojo femenino salmantino que se tiñó de morado quizá por solidarizarse con los colores de Podemos. Osasuna2 salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • M.T M.T 23/05/17 23:47

      Me sumo a ese deseo, Paco, de un cambio de leyes para mejorar las condiciones de vida de las gentes y el morado siempre en sintonía con Podemos. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • M.T M.T 23/05/17 23:44

      Me sumo a ese d

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/05/17 20:40

    La militancia, "TODA", incluso la que ha votado a Zuzana, quieren un giro a la izquierda. Los que no lo quieren son los jetas que han mangoneado el partido desde hace años y se abonan a las puertas giratorias propias o de familiares muy cercanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 23/05/17 20:03

    Benjamin acabo d ver en Mas Vale Tarde a Carmen Torres decir como siempre que Podemos no quiso pactar un gobierno con Sanchez. Cuando tu le estabas recordando q el pacto tenia por narices a Ciudadanos y que estos no querian pacto ni tenian posibilidad de tener posiciones cercanas con Podemos Mamen Mrndizabal te ha callado hablanfo ella a la vez. Por favor no te dejes calla masr, lo que tu dices es muy valioso y no hay derecho a q cuando no le gusta algo te quite la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    14

    • Bacante Bacante 24/05/17 07:28

      Es una táctica para que nadie oiga lo que tienen que decir los que no piensan como ella/os.  Siempre la utilizó Inda,  por ejemplo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/05/17 20:43

      Solo quieren oír lo que a ellos les interesa. Si nos fijamos, en los últimos 4 años, casi han hablado más de las crisis de los partidos de izquierda, que de los casos de corrupción del PP, "donde parece que nunca hay crisis".........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre