X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Memorando urgente de crisis para Cifuentes

Publicada 23/03/2018 a las 06:00 Actualizada 22/03/2018 a las 23:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Una ocasión extraordinaria. “Nunca desprecies una buena crisis”, dijo Hillary Clinton en una ocasión. Las crisis –esos momentos en los que la atención de los medios de comunicación se posa sobre ti repentinamente– son momentos favorables para mostrar la personalidad del líder, ocasiones propicias para exhibir tu solvencia, tu valentía, tu empatía, tu limpieza. Como Cifuentes ha dicho, “los últimos tiempos vengo sufriendo ataques permanentes. A quien esté detrás, que sepa que me hace más fuerte”. Cuando la presidenta demuestre que completó correctamente ese máster, todos los que hoy lo cuestionan tendrán que callarse la boca. Y de la presidenta de la Comunidad de Madrid quedará para siempre la imagen de una líder honrada… y laureada con un máster en Derecho Autonómico.

No es tarde. No hay que precipitarse. Las noticias se difunden hoy, literalmente, en media hora. La acusación de falsedad se formuló ayer mismo, y ahora España entera y parte del extranjero están al tanto de la polémica. Pero no hay problema aún. Digamos que la presidenta cuenta con algunas horas –yo diría que hasta el domingo como mucho– para que sus pérfidos enemigos sigan regodeándose en la infamia. El asunto es tan concreto, que cuando demuestre que cursó el máster e hizo su trabajo final correspondiente, el efecto será como cuando Obama mostró su certificado de nacimiento para callar la boca a quienes decían que era africano. Se acabó la polémica.

Pero hay que encontrar el trabajo ya mismo y tiene que haber terceros que lo avalen. El Trabajo de Fin de Máster se defiende en un tribunal con tres miembros. Se expone y se firma un acta con la nota. El acta de la defensa del de Cifuentes está firmada por tres profesores. Que no cumplan con los requisitos exigibles –uno debería haber sido de otra Universidad– es un problema menor, que compete a la Universidad Rey Juan Carlos. Lo importante es que uno, dos, o los tres profesores, confirmen que vieron el trabajo, lo leyeron, lo valoraron aquel día y lo dieron por aprobado. No se puede aprobar un máster sin ese trabajo. Punto. Ir o no a algunas clases puede comprenderse, pero no que el trabajo no se presentara. Como el trabajo fue evaluado en julio de 2012 por las profesoras Alicia Pérez de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado, y el director fue el profesor Enrique Álvarez Conde, seguro que no hay ningún problema en encontrarlo. Aparte de la copia que la Universidad debe guardar obligatoriamente, cualquiera de ellos, o la propia presidenta, pueden proporcionar el trabajo para dar en los morros a los mentirosos maledicentes.

Como el trabajo es original, no hay que preocuparse. Si hubiera habido plagio, tendríamos un problema bien gordo. Cuando el documento se exponga, que debe estar al caer, será inevitable que la prensa canalla y envidiosa haga una rápida revisión para confirmar que es un trabajo original. Si la jefa del PP madrileño hubiera tenido la veleidad de copiar, estaríamos ante el enésimo caso de plagio académico ejecutado por políticos. Dos ministros de Merkel, el presidente de Hungría, una vicepresidenta del Parlamento Europeo, y otros muchos cargos de medio mundo, han tenido que dimitir por plagiar. Eso no sucederá, porque seguro que Cifuentes sacó tiempo libre para investigar y redactar mientras era delegada del Gobierno en Madrid, una tarea que no deja muchas horas libres, pero que alguna deja.

Dimisión descartada. Como resulta tan fácil de demostrar que el máster se completó como debía (solo hay que buscar el trabajo, mostrarlo, verificar su originalidad y que los tres profesores del tribunal constaten que lo dieron por apto), la presidenta Cifuentes estará pronto en condiciones de crecer como un gigante ante la opinión pública española que hoy la mira con recelo. Por supuesto, de no pasar tales cosas, la única salida digna para ella sería pedir perdón por el engaño y dimitir. Pero como ella misma ha dicho, eso está descartado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



36 Comentarios
  • jc jc 25/03/18 20:55

    La Universidad Rey Juan Carlos con este asunto está muy en entredicho. Debe ser, quizás, la más interesada en aclarar el tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • alcarreño54 alcarreño54 24/03/18 20:56

    TU ARTICULO TE DEFINE, ¡PARA QUE VOY A HACERLO YO?, ASQUITO ME DA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/03/18 12:33

      alcarreño54: No hay ser en la tierra que muestre mas evidencia dd mezquindaz, que tratando de engañar a los demas, se engañe a si mismo......... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      4

  • Sua Sua 24/03/18 01:46

    La ironía sirve para canalizar la rabia y me parece fabulosa, pero a mí esto ya me supera.
    No puedo mirar para otro lado, y Ciudadanos ¿que dice? como siempre ¿que tiene que reconciliar a dios y al diablo?;Luego si observásemos un poco más lo que "venden" descubriríamos el humo que hay detrás
    Luego si las declaraciones del Rector fueron para el "tápame que tengo frío", no debió darse cuenta de que se quedaban los tres magníficos con las posaderas al aire; ¿quien les echará la manta a ellos?. Y si ya el descaro del Rector es mayúsculo ¿Que decir de la prepotencia conque la notable señora nos pasa un vídeo amenazando de que no se va a ir? Habrá que verla el día que le quiten la careta y se le caiga la cara de vergüenza, porque espero que ocurra aunque solo sea en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/03/18 21:45

    ...."-La prueba de la originalidad de una idea no es la ausencia de un ùnico antecedente, sino la existencia deee muchos antecedentes incompatibles. La paciencia no es simplemente la capacidada de saber esperar...-"es saber como nos comprtamoss mienttras esperamos". Lo que nos motiva es aquello que nos emociona.-A los 'clientes' les da igual tus soluciones, lo que eles preocupa son sus sproblemas. ........."-Dediquemonos simplemente a vivir la simplicidad en el caos y la armonia en la discordia"....-¡Aviso! A...consecuencia de estos lideres de pacotilla: "Una de las cosas mas dificiles, no es cambiar la sociedad sino cambiar 'ciertos' lideres...-dado que se os va poniendo harto diificil, cada dia mas manejar a la gente, seria una arbitrariedad muy grave, dee consecuencias dificiles de prever en un 'rol' en donde la politica...-siempre ha sido la organizaciòn sidtemàrica de los odios.. ....Saaludos ! ...El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    9

    8

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/03/18 20:03

      .....OtrosìDigo: "La realidad de hecho es una masa confusa de acontedcimientos, personas lugares, sonidos y , visiones que interaccionan" ; Fijan rutinas, horarios, rutas y rituales particulares, es algo que nos ayuda a poner orden.". Es digamoslo asì, una ciencia que estudia el ser, en tanto que ser y lo que le es propio, esta ciencia no sde confunde con ninguna dee las llamadas 'ciencias particulares, pues ninguna de ellas considera en general el ser, en tanto que ser, sino ùnicamente una parte del mismo....continuarà... El DIablo Cojuelo. ....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/03/18 21:04

        "Postdata: "No percibimos la realidad directamente, sino a traves de los sentidos, Asi debemos distinguir entre el objeto que percibimos y el objeto como lo percibimos. Comunmeente se llama realidad al conjunto de los objetos taal y como existen por si mismos al margen de nuestra percepciòn y apariencia al modo como se presentan a nuestros sentidos. Las apariencias son muchas veces confusas e ilusorias, de suerte que nomaportan la claridad necesaria para conoceer la verdad, es decir el objeto tal y como es. Asì, la realidad nunca puede conocerse poniendo como fundamento y punto de partida la experiencia del studio del objeto tal y como se nos aparece; No se sigue el conocimiento del objeto tal y como es en si mismo. Fuè Andrònico de Rodas (Siglo I a. c.) quien encargado de Editar los textos de Atistoteles, titulò -Metafisica- a un conjunto de textos -'carentes' de titulo en los que se hablaba de una Filosofia primera. Para Platòn son las ideas, es decir, los conceptos mas reales que el mundo material dispuso, Pues las ideas son la 'esencia' ded todas las cosas. ...-La Metafisica busca los primeros principios que ordenan la realidad...- 'No ya qaue son las cosas, sino en que consistene ser para todo 'Ente'. Salaudos Cordiales.... El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        1

    • Lunilla Lunilla 24/03/18 11:59

      ........"-De un mundo real hemos hecho de el un mundo imaginario, donde para muchos es la realidad, otros saben que estan totalmenente confusos por su manipulacòn , ilusiòn o mentira que han creado. Si  'rumiar' con tus pensamientos no te a dado hasta ahora una respuesta que te deje tranquila, seguir pensando en lo mismo tampoco es la soluciòn . "Tomar por tonta a la gente por el hecho de ser buenas personas, contribuye a que el mundo se llene de 'mala gente." .....Enviado a editar a las 8,40 h. a/m y renviado nuevamenete a las 12 h. 9/m ......       Lunilla///

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/03/18 11:41

      Estimados moderadores: a las 8,40 h. a/m mi compañera Lunilla a enviado a Editar un comentario cuyo texto reza de este tenor : ..."De un mundo real hemos hecho de el un mundo imaginario, donde lo que oara muchos es la realidad, otros saben que estos estan totalmente confusos por una manipulaciòn , ilusiòn o mentira que han creado. Si Rumiar con tus pensamientos nio te a dado asta ahora una respuesta que te deje tranquil, seguir pensando en lo mismo tampoco es la soluciòn . "Tomaar por tonta a la gente por el hecho de sernena persona, contribuye a que el mundo se llene de "mala gente" ..... al texto , Lunilla//// ... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/03/18 09:09

        "-OtrosìDigo:.....-Y el susodicho y 'genuino' comtrº de Lunilla, todavia sigue sin aparecer en la parrilla de comtrºs. "La realidad de hechos es muy confusa, mas aùn todavia, mediante el concurso de ciertos 'trujamanes' desconocidos [...] ejemplo: -YugurtuNgè ...-'gente desconocida, que se cree que te ha 'callado' la boca, cuando en realidad has sido tu mismo que has caido en la cuenta que no vale la pena discutir ni tratar con 'idiotas al acecho' -para vivir a tu costa-...-"La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos"... El Diablo Cojuelo. ....

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 24/03/18 10:32

      ¿Alguna vez vas a decir algo que valga la pena, DIablo Cojuelo? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      16

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/03/18 11:16

        ......"-YugurtuNgè: "Pienso querido amigo/a que para que sea a tu gusto, no se si, ni tan siquiera merecerà la pena". Aunque dejame confesarte que te extraño". Te extraño mucho tus 'estupideces' y espero que en 'un futuro en 'su linea' mejoren y sean tan estùpidas como siempre; Si me ignoras te entiendo, si no me hablas te entiendo, si no me buscas tambien: Pero si por tu aptitud yo dejo de buscarte es tu turno de entenderme." El Diablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        16

        2

        • YugurtuNgé YugurtuNgé 25/03/18 09:52

          Querido Diablo Cojuelo, con respecto a tus semánticos fuegos de artificio, poco que comentar. Ya lo dice el refrán: “cada mierda tiene su tiesto” y contigo la batalla está perdida. Pero si dejas de poner cuatro puntos suspensivos, entrecomillar como para Guiness y le haces caso al corrector, algo mejorarán (no mucho) tus  textos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          6

          • Lunilla Lunilla 26/03/18 07:17

            .....-YugurtuNgè: Siendo como eres persona perniciosa y deshonesta, no intentes hacer prevalecer la verdad y lo correcto por manos propias: No ingreses en la rueda Karmica de otros participando en un juego de perdiciòn ; La justicia divina existe y es implacable. El secreto de la libertad radica en educara a las personas, mientras que el secreto de la tirania està en mantenerlos ignorantes ...-'el lobo siempre serà el malo si solo escuchamos a Caperucita. Es mejor volverse atràs que perderse en el camino. Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo,vivir una nueva historia o, construir una nueva mentira. Lunilla /// ...PD: Enviado a editar a las  7,20 h. a/m

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            6

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/03/18 11:25

              "Mi querida compañera Lunilla" ...-Quien dice una mentira, dice dos, dice cien, se inventa mil; Los rumores son llevados por hipòcritas, diundidos por tontosy aceptados por idiotas, aa aquel que se defiende con mentiras solo se le tapa la boca con la verdad....-¿Sabias que....la ironia mas grande del mundo es que las mejores personas son las que tienen menos amigos...? Eso pasa porque son personas reales, transparentes, autenticas, sin miedo al que diràn, ni a decir la verdad -evidentemente un ser hipòcrita se llena de 'amigos' iguaal de hipòcritas y eso, resulta mucho peor que estar solo. Tener muchos amigos no ssignifica que eres una persona genial, puede signifcar que te olvidas de tì para solo gustar a los demàs. "Puede significar baja autoestima". El Diablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/03/18 11:38

            "-Vamos a dejar claro un cosa : [desconocido amigo] YugurtuNgè ...su aficion a la escatologia y a la falacia ad Hominem; El comentario es una apreciaciòn oral o escrita, sobre cualquier cosa puesta en anàlisis. Tambien puede ser ...-Basura, Estomagante, Nauseabundo, etc.etc. "La soberbia y altivez de ciertos tipos como tù, el aapetito voraz de ser preferidos a otros,la colera e ira expresada con acciones descompuestas o palabras injuriosas, son producto de tu baja autoestima. Sintamos compasiòn por estos seres que no encuentraaan el objetivo de sus vidas y eligen vivir la nota estrafalaria e hipocrita, valiendose de un compendio de añagazas, mentiras bellacas y baladronadas. ......El Diablo Cojuelo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            9

            1

            • YugurtuNgé YugurtuNgé 26/03/18 09:03

              Claro que sí, campeón.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              7

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/03/18 09:27

                "YugurtuNgè :...Tù verdad es solo un cabo suelto de la mentira, a veces finjo no saber nada para asì saber hasta donde me mienten; el secreto esta en fingir no saber nada para ver hasta donde llega la hipocresia. El que dice una mentira no ssabe que tarea a asumido, porqque estarà obligado a invetar veinte mas para sostene las falsa certeza de la primera o callarse para siempre....El Diablo Cojuelo.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                1

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/03/18 11:35

                ......-"YugurtuNgè....-Es mejor tener la boca cerrada y parecer estùpido que abrirla y disipar la duda... ¡Claro que si campeòn!...'nacio asì o ha ido evolucionando...? .... Salaudos Cordiales... El Diablo Cojuelo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                6

                1

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/03/18 08:45

                  "OtrosìDigo:...."La casuistica nace de la observaciòn de la relidad y no de abstracciones. Mi deseo por todos los medios es que no causes problemas. Es importante tener presente la responsabilidad que asumimos con las decisiones que tomemos frente a los dilemas èticos que se presentan en la vida en el ejercicio de nuestras profesiones o roles especificos en nuestra vida familiar o profesional. Por lo anterior, es necesario desarrollar habilidad para hacer reflexiòn ètica o bioètica que nos permita la mas adecuada toma de decisiones fundamentada en valores, principios o argumentos, porque de todos modos somos responsables de los resultados de las acciones que se adopten al tomar una decision . "La casuistica nace de la observaciòn de la realidad y no de abstracciones....-¿Lo entiendes campeon?... Saludos ....El DIablo Cojuelo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  1

                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/03/18 10:31

                    Postdata : YugurturNè; -La Contumacia en el error: "Si tiene plumas, una cresta -habitualmente- 'cacarea' y pone uevos, es casi seguro que sea una gallina; Aunque digan que es un 'oso hormiguero'."Aprendì a aprender que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el. El hombre valienteno es aquel que nos siente emiedo, sino el que conquista ese miedo y al idiota que lo provoca: "La Justicia antes comparecia con los ojos vendados, pero ahora se tapa ala cara de la verguenza que siente". .....Saludos ....El Diablo Cojuelo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

    • Lunilla Lunilla 24/03/18 08:39

      ....."_Querido compañero: De un mundo real.hemos hecho de el un mundo imaginario, donde lo que para muchos es la realidad, otros saben que estos estàn totalmente confusos por una manipulaciòn, ilusiòn  o mentira que han  creado. Si rumiar con tus pensamientos no te ha dado hasta ahora una respuesta que re  deje tranquilo, seguir pensdando en lo  mismo tampoco es la soluciòn ." ....-Tomar por tonta a la gente por ele hecho  de 'ser buenas personas', contribuye a que el mundo se llene de 'mala gente'."  Lunilla/// PD: Enviado a Editar a las 8,40 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/03/18 13:22

    Es, creo yo, evidente que Cifuentes no hizo ese trabajo. Un artículo que a mí me pareció apabullante de Antón Losada ayer en Eldiario.es dejaba poquísimo lugar a la duda. Está además el hecho --que parece demostrado-- de que Cifuentes se volvió a matricular en el mismo máster ¡que ahora dice que ya había aprobado!

    En España, incluyendo las partes que dicen algunos que no son España, no dimite ni Dios, pero yo creo que a Cifuentes la tienen bien trincada.

    Nunca sabremos quien ha filtrado los trapos sucios y es una pena porque todo parece indicar que se trata de compañeros de partido. Ya lo decía no se quién, tal vez el periodista Yale: "Mi compañero y, sin embargo, amigo..."

    Un buen artículo. Una manera elegante de decir "Cifuentes, ¡te han pillado, maja!"

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    35

  • Delgiot Delgiot 23/03/18 12:48

    Buen artículo, Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12

  • Martina Martina 23/03/18 12:39

    Seguro que está al caer. Lo que ha caído ya es el desprestigio y la vergüenza de todos los españoles por una universidad pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    33

    • Segulinda Segulinda 24/03/18 13:55

      Porqué TODA publica? Y la privada?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/03/18 20:44

      Y todavía nos sorprende, que no haya ninguna universidad española entre las más prestigiosas en el mundo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/03/18 11:12

    A éstas alturas, nadie duda de que ha hecho el Master, pero desde el PP están aprovechando el tiempo para que la gente trague el anzuelo hasta el intestino delgado, y una vez instalado allí, poder tirar con fuerza y confirmar que han sido los de Podemos los que han perpetrado éste ataque "a la verdad", por ser conocedores de los entresijos de la universidad....

    De paso estarán confirmando la afiliación de todos sus trabajadores para ratificar la autoría.

    No todo podía ser "perfecto en éste país".........

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    22

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/03/18 10:45

    "-Nunca desperdicies una buena crisis" ...-'parece decirnos Cristina Cifuentes' : A continucion .... Estimados moderadores les parafraseo eltexto enviado a Editar por mi compañera Lunilla, a las p,11 h. a/m y que todavia no lo han remitido editado: "Si te rindes cuando las cosas empiezan a ponerse dificiles nunca lograras nada que valga la pena"...-como pretendas volar si no te alejas de los que te arrancan las plumas. Los ojos no sirven de nada a un cerebro 'ciego'. Si algo no te agrada, quitales el ùnico poder que tienen ¡tu atenciòn! ....al texto Lunilla .... Saludos el Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    1

  • Lunilla Lunilla 23/03/18 09:06

    "-Nunca desperdicies una buena crisis, parece decirnos Cristina Cifuentes. " Si te rindes cuando las cosas parecen ponerse difìciles, nunca lograràs nada que valga la pena"...-como pretendes volar ai no te alejas de los que te arrancan las plumas. Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. Si algo no te agrada quitale el ùnico poder que tiene ...¡Tu atencion ...Lunilla/// PD: Enviado a editar a las 9,11h. a/m. ....¡Gracias! ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/03/18 10:59

      ......." ¿Que pasa señores moderadores ? Ahora ya, ni siquiera editan lo originales ....Ahì tiene n taponando la entrada eel comtº nº 6 .... ¡Que me dicen!.... El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      25

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre