X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

Avísenme cuando alguien dimita

Publicada 04/04/2018 a las 06:00 Actualizada 03/04/2018 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 64

Nunca he entendido demasiado bien la alta consideración que tenía Cristina Cifuentes en ciertos medios supuestamente de centroizquierda, semejante a la que había tenido anteriormente Alberto Ruiz Gallardón. Una y otro me han parecido siempre derechistas de manual, intencionadamente sazonados, eso sí, con una pizca de heterodoxia. Una heterodoxia, precisemos, meramente formal y tan ligerita como un velo de tul. Francamente, no creo que ir en moto o que te guste tal tema de un cantautor te convierta en un rebelde.

A Cifuentes se la ha llegado a presentar como un chorro de aire fresco en las cloacas del PP cuando lleva treinta años ganándose la vida como apparatchik de ese partido. También se la ha tildado de liberal cuando demostró como delegada del Gobierno en Madrid que es más bien de la cofradía de la porra. Hasta se la ha jaleado como doña Manos Limpias cuando ya estaba en lo del tamayazo y, según un informe de la UCO, también en la Púnica, por citar solo dos casos.

Cifuentes es puro postureo. Se le llena la boca de elogios a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado hasta que la Guardia Civil la asocia con la corrupción y entonces lo que ocurre es que la Benemérita está politizada, sirve a los intereses de los bolivarianos y otros enemigos de la España una y grande. Insta a los vecinos a exhibir la bandera rojigualda y ella misma la ostenta en forma de paraguas ante Felipe VI, pero eso no es nacionalismo, eso es sano patriotismo, chaval. Se proclama campeona de la igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional, pero es incapaz de coordinarse con su homóloga de Andalucía para que los sistemas informáticos de una y otra comunidad puedan leer las respectivas tarjetas sanitarias.

Blablablá. La única “modernidad” de Cifuentes es la de explotar en provecho propio la obsesión por la apariencia de estos tiempos. Que ciertos medios le rieran las gracias solo nos ilustra sobre la decadencia moral y profesional de esos medios y también sobre la habilidad de la jefa de prensa de Cifuentes, que, según he leído, es la misma que la que tuvo Gallardón. Aquello de tú vístete con colores alegres, haz una broma sobre las rubias tontas y seguro que los reyes y las reinas de las mañanas audiovisuales te tratarán divinamente.

El globo del Gallardón centrista se desinfló cuando intentó imponer desde el Ministerio de Justicia una contrarreforma del aborto que les pareció excesiva hasta a muchos de sus correligionarios. Ahora la catarata de informaciones de eldiario.es sobre el máster presuntamente obtenido por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos está desinflando el nuevo globo. Tales informaciones plantean dudas muy razonables sobre la limpieza con que Cifuentes obtuvo ese título. Se matriculó tres meses después de que el curso hubiera comenzado, se la vio poco o nada en las clases y los exámenes, las notas de una asignatura y del trabajo final fueron corregidas para que se convirtieran en notables, volvió a matricularse cuando supuestamente ya había obtenido el título, los profesores que la avalan son gente favorecida con mamandurrias por el PP, el rector del centro en la época de los hechos era un drogadicto del plagio, el trabajo final no aparece… El caso apesta, que diría Marlowe.

No me preocupa lo más mínimo que este escándalo termine con la carrera política de Cifuentes, no echaré de menos a esta vendedora de humo. Lo que me preocupa es el daño que le está haciendo al prestigio de nuestras universidades públicas. ¿Cómo les explicamos el asunto a nuestros hijos? ¿Cómo les decimos que no, que a diferencia de la banca, la gran empresa, la justicia, las obras públicas, las concesiones administrativas y tantas otras cosas, la universidad española no está podrida de favoritismo? ¿Cómo les convencemos de que, aunque el caso Cifuentes parezca indicar lo contrario, es imposible que un político en el poder pueda añadir por el morro un máster a su currículo?

Avísenme, por favor, cuando alguien dimita.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



64 Comentarios
  • Amel Amel 08/04/18 11:23

    Por qué ningún periódico se ha hecho eco de esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-4753&t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjc18y&refsrc=email&iid=47e459bc0d9f469d8af5a2ee38771545&uid=2448325929&nid=244+272699400

    Un decretazo, ni urgente ni necesario, sin pasar por el debido trámite parlamentario, marginando al Senado y que si son ustedes capaces de leer, podrán darse cuenta de que más que ayudar pondrá palos en la rueda. La Inspección de Trabajo es un instrumento del Estado para entre otras cosas vigilar el cumplimiento de las normas del orden social en nuestro país. Pero también, es un instrumento para que trabajadores, sindicatos y cualquiera pueda denunciar abusos, irregularidades, etc. en las empresas... Hablamos muchas veces el PXXE, puede que con razón, pues siguiendo esto: ¿qué le queda a España, según su definición constitucional, de "Estado Social y Democrático de Derecho..."? No permitamos que se carguen la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a golpe de Real Decreto, un PP en minoría, con apoyo de Ciudadanos y PSOE. Compartid por favor y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Semejante Semejante 05/04/18 21:02

    Chapeau Javier, qué bien la has descrito, me gustaría poder avisarte muy pronto de su dimisión. Qué peloteo mas mal disimulado de las Uni.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isasi Isasi 05/04/18 14:03

    Los que sí se esfuerzan, señora Cifuentes, por Antonio Maestre:

    https://apuntesdeclase.lamarea.com/opinion/los-que-si-se-esfuerzan-senora-cifuentes/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Quiruca Quiruca 05/04/18 07:41

    Cuantas personas más tendrán títulos oficiales que realmente no se han ganado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Queso Tierno Queso Tierno 05/04/18 02:28

    Se olvida Vd., que Cifuentes no hubiera podido obtener el título de forma ilegal sin la complicidad, como mínimo de catedráticos y administrativos y de que se ha dicho incluso en el Parlamento de Madrid, que el cambio de notas por "errores" se había dado en varios casos y de que es una práctica habitual que la simple palabra o correo del profesor fuera suficiente para, años más tarde, cambiar las notas en la forma deseada. No se si el prestigio de todas las universidades está en juego, pero el de la Juan Carlos I (le tenía que tocar a él) lo está sin duda y urge que sea investigada por el Ministerio y se revisen en profundidad los expedientes donde estos hechos se hallan producido. O..., esperemos sentados al maquillaje que presente la Junta de Rectores y a la Comisión de Investigación de Ciudadanos con Tony Cantó en el papel de Marlowe.
    Y en cuanto dimisiones, no se quede corto. Incluya al rector, profesores, administrativos y demás implicados o por lo menos expedientes administrativos que aclaren sus responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    9

    • christopher lee christopher lee 05/04/18 08:25

      El prestigio de la Universidad REY JUAN CARLOS, está a la altura del resto de cosas que llevan su nombre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • Queso Tierno Queso Tierno 05/04/18 12:30

        Sigue Vd., teniendo unos buenos colmillos. :)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 15:12

          JAJAJAJA...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • cromwell cromwell 04/04/18 22:35

    Javier tan claro como siempre. La Cifu además de mentir ofende a todos aquellos que hemos o han hecho un TFM o una tesis doctoral ya que no se trata solo del certificado sino de un voluminoso trabajo del que además de las copias que pueda quedarse el interesado el original presentado queda a buen recaudo en la institución que lo otorga por lo que los cpmprobantes de matrícula y otras zaramdajas falsas presentadas son brindis sl sol asi que me siento para esperar dimisiones junto a Javier y los que queráis acompañarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    11

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 15:14

      Ofende "A TODOS". Aunque no hayan tenido la oportunidad estudiar, y mucho menos ir a la universidad....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Isasi Isasi 06/04/18 16:41

        Por supuesto que ofende a TODOS: TOTOFREDO. Pero imagine a los que han estudiado o estudian allí ... una universidad pública, marcados ya, lo he leído en muchos comentarios de este medio y de otros. Una doble injusticia para los que si se esfuerzan. A los que trabajan para poder pagar sus estudios. A los que como Antonio Maestre hace referencia en su artículo. Eso si hace daño. Mucho. Lo único que logran esos comentarios es dar argumentos a los indecentes, que en este caso concreto resultan bien claros. Desde mi punto de vista. Y yo no estudié en esa universidad.


        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isasi Isasi 05/04/18 13:41

      Eso es lo terrible Cromwell. https://www.eldiario.es/sociedad/Universidad-Rey-Juan-Carlos_0_757674494.html

      Hoy Ernesto Ekaizer : "Y la Fiscalía ¿Dónde está?"

      Y C's en su línea, arrimando corsé a lady ccc

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isasi Isasi 04/04/18 21:28

    Hay una ferretería en mi barrio cuyo ferretero es un genio. De vez en cuando me saca una carcajada, la última la de los paraguas " Sra. plegable : 7€ "
    El caso c.c.c. apesta, que diría Marlowe.
    Larga vida al oficio de los medios de investigación. Bravo a eldiario.es, en este caso.

    Salud!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • micanuto micanuto 04/04/18 15:20

    Puestos a preguntar: ¿hay alguna institución donde no estén presentes los peperos¿

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    17

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/04/18 17:43

      En Euzkadi creo que no están, ni se les espera......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      21

      • micanuto micanuto 04/04/18 21:46

        Que suerte, ¿no¿

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        12

        • phentium phentium 05/04/18 10:10

          No creas. Y tampoco te fies.

          En Catalunya solo esta el gorila del Albiol en el grupo mixto y mira.......son los que de momento mandan en Catalunya.

          Y los analfabetos politico-sociales -y muchos culturales- tan contentos con su democracia de carton piedra. Pura bisuteria....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          3

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 10:14

            Yo creo que SÍ es una suerte, pues donde pululan éstos "talibanes nacional-católicos" lo lían todo.

            De hecho, no entiendo que pintan en ése partido, gente como Borja Semper, incluso Alfonso Alonso......

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/04/18 19:32

        A quienes no se espera es a los ciutadans.

        Saludos cordiales, Toto, no se enfades conmigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        6

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/18 10:07

          Nunca.....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • Espartaco Espartaco 04/04/18 14:44

    Pues esta tarde ella no se matriculó y el titulo no sabe porqué se lo han dado. Pensaba que era honores causa. Al tiempo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • mrosa mrosa 04/04/18 14:30

    Muy buen artículo. De acuerdo en todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre