x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Las águilas de dos cabezas no se mueven: si tratan de volar, se parten en dos

Publicada el 08/05/2018 a las 06:00 Actualizada el 08/05/2018 a las 11:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“No hay nada más fácil que convencer a alguien de aquello que prefiere creer”.

Las águilas de dos cabezas no pueden volar, porque si lo intentasen se partirían en dos. Y eso es lo que le ocurre ahora mismo al PP, un barco pirata que está varado en el puerto de Génova, con el casco lleno de los mismos agujeros por donde antes salía el dinero negro y ahora entra una vía de agua que amenaza llevarlo a pique y, para colmo de males, con sus dos almirantas, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, lanzándose cañonazos de proa a popa y viceversa. A lo lejos, se ve llegar lo que a primera vista pareció una nave de recreo y según se acerca se va transformando en un buque de guerra llamado Ciudadanos. Fuera, el abordaje es inminente; dentro, el motín está en marcha.

¿Por qué las dos manos derechas del presidente del Gobierno se han lanzado al barro, para intercambiar golpes en público? ¿Por qué en este momento ya de por sí dramático para su formación, acorralada por la corrupción, tambaleante por el uno-dos al mentón que le han lanzado el PNV y los pensionistas, es decir, un aliado y un grupo de votantes tradicionales? Sin duda, porque todo va mal, las cañas se han vuelto lanzas, las encuestas se han pintado de negro y su electorado tiene una alternativa en la derecha, lo cual a muchos les producirá alivio y les da una salida honrosa.

La capitanía general bicéfala le ha dado dolores de cabeza dobles al partido, desde el primer momento. La secretaria general y la presidenta nunca se soportaron y su convivencia, cada una comportándose como china en el zapato de la otra, demuestra que, contra lo que suele decires, el roce no hace el cariño sino las rozaduras. Cuando las cosas van bien y el viento sopla a favor, el éxito propicia matrimonios de conveniencia; cuando la pradera se llena de vacas flacas, el rencor y la enemistad acumulados se han hecho tan grandes que arrasan con cualquier cosa que se le oponga, y se pasa de remar todos en el mismo barco a usar los remos como armas.

Tal vez lo más llamativo del caso es que las dos jefas, antes de ponerle a M. Rajoy sobre la mesa el “o ella o yo” que evidenciaba la famosa imagen de las dos separadas por una silla vacía y mirando una hacia cada lado igual que el águila que Alberto Durero pintó para Carlos I de España y V de Alemania, se habían acusado mutuamente y en sus círculos más íntimos de espiarse, incluso utilizando para ello a los servicios de inteligencia; de vetarse en diferentes actos y de filtrar a la prensa informaciones que perjudicaran a la camarada rival. Y si eso llama tanto la atención es porque nos lleva a una pregunta inevitable: ¿y el presidente no hizo nada para detener esa hemorragia interna o es que, en el fondo, le agradaba? Y si es así, ¿por qué razón?

La silla vacía entre Cospedal y Santamaría sólo puede ocuparla un rey Salomón, porque cualquiera que lo haga y en lugar de mirar al frente y cerrar los ojos, se vuelva hacia la izquierda o hacia la derecha, perderá medio PP con ese gesto, de forma que aquí hay un problema, pero no hay una solución. ¿Eso significa que estamos ante la decadencia de los conservadores? Seguramente, pero no de sus ideas ni de su acción política, que queda asegurada y quizá multiplicada por Albert Rivera, que se vende como un conservador renovador sin que, al parecer, nadie sospeche de semejante mezcla. No hay nada tan fácil como convencer a algunos de aquello que quieren creer.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 09/05/18 10:50

    Desde luego que la formación intelectual y política de los españoles deja mucho que desear.
    Permanecen en sus genes dos estereotipos de largo alcance y eterno recorrido. La religión católica vertiente jerarquía ultramontana y el anticomunismo producto derivado e inoculado por el franquismo.
    Con esos dos mimbres la derecha española construye su cesto, elabora su pensamiento conservador y practica su respuesta electoral.
    Y parece que les va bien. La irrupción de C´s y su éxito en las encuestas muestra una severa falta de reflexión sobre su ideología y su propuesta para España.
    Al liderar el sentimiento nacional anti catalán muestran su pujanza, vacía de contenido, eficientemente financiada por ls banca catalana (banco Sabadell) y la banca española (bancos Santander y BBVA).
    Puede alguien analizar los Currículos y la historia política de Rivera, Villegas, Girauta, Arrimadas, Cantó, Espada, Nard, etc. y examinar y exponer sus costumbres morales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Pawis Pawis 09/05/18 10:04

    Mmillones de no políticos sospecharon desde el principio de Cs ,de semejante mezcla. Y los políticos PSoEEE debían hacer caso a la frase en opinión de InfoLibre  sobre la dimisión de Arantxa en tV Valencia.  ¡¡ Psoe espabila c..ño !!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Pawis Pawis 09/05/18 10:23

      Comentario en InfoLibre de Fortunato: "Estaba diciendo, antes de interrumpir mi mensaje, que muchas familias viven del PP desde hace decenios.(y añado del Psoe ) .Gentes cuyo modo y medio de vida es el partido. En caso de desastre electoral, las altas y medias esferas no se verán en la calle. Perderán poder e influencia. Sufrirán una contrariedad pero no una desgracia. Es la tropa la que ha entrado en pánico".
      De ahí las encuestas....el color naranja es de transito( transición ) ,para eso existen las ofertas de primavera....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/05/18 09:46

    "-Si tiras una indirecta al aire y alguien se ofende es porque ha caido en el lugar correcto. Si algo me queda claro es que la gente no cambia, solo se porta bien cuando quiere algo. Puedo entender el egoismo, puedo ignorar la envidia, puedodisculpar la ironia puedo ccomprender la mentira puedo disculpar la hipocresia. "Nunca se puede dejar contentos a todos; ¡Pero enojados ¡sì! y es mucho mas facil." ...Saludos ...El Diablo Cojuelo. .....

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 09/05/18 00:09

    La vía judicial y la vía militar ( Dº Sol y Dª Elvira) disputan prevalecer ante Rajoy (Cid campeador) que deshoja la margarita a la espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Fortunato Fortunato 08/05/18 18:10

    Muchas familias viven del PP D

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Fortunato Fortunato 08/05/18 18:43

       Estaba diciendo, antes de interrumpir mi mensaje, que muchas familias viven del PP desde hace decenios. Gentes cuyo modo y medio de vida es el partido. En caso de desastre electoral, las altas y medias esferas no se verán en la calle. Perderán poder e influencia. Sufrirán una contrariedad pero no una desgracia. Es la tropa la que ha entrado en pánico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      24

  • Argaru Argaru 08/05/18 17:16

    El Partido Popular solo se disolverá como un azucarillo en el momento que pase a la oposición. Ellos saben que la justicia irá a por ellos, cuando se bajen de lo más alto, pero mientras se mantenga en el machito, el PP estará ahí, al pie del cañón. Según la última encuesta, el partido de M. Rajoy sigue el primero, sin contar el voto oculto( ¿por qué le llaman oculto, cuándo le deberían llamar VOTO VERGONZOSO?). Mientras tanto, el diletante votante de izquierda se la coge con papel de fumar y se queda en su casita, eso si, criticando con dureza lo mal que va el pais. Lo lamentable de todo esto es que el águila bicéfala seguirá volando plácidamente de la mano del “mirlo blanco” de color naranja. La próxima legislatura nos lloverá del cielo, el “guano”, ya sea azul o naranja. ¿No me digan que esto no es como para cagarse?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    39

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/05/18 15:38

    Ambas se lían a golpes, porque saben que no van a seguir en política y ya tienen preparada "su puerta giratoria". Si no, tiempo al tiempo.

    El PP está en descomposición, pero el problema social no acabará con su desaparición, si no controlamos convenientemente a C's, aunque allí de momento no se pelean "las barbies".......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 08/05/18 13:13

    Totalmente de acuerdo. Con estos mimbres... ¿qué cesta esperamos?- Cómo deben de reírse de nosotros!. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Queso Tierno Queso Tierno 08/05/18 12:47

    Si una gota horada una piedra, no hay esperanza para nadie. La gota de la corrupción y los desmanes, de las mentiras y las huidas hacia delante, de las preocupantes noticias y los juicios a miembros del partido y la gota de Cs, como apuntas, tiene que terminar horadando también. Quizás no tuvimos en cuenta que de igual forma que la gota tarda en mostrar sus resultados en la piedra, también en Rocadura PP ha sido cuestión de tiempo.
    En este caso, hay una gota que mina más que la otra y es la del afan de poder y su erótica infla-egos. Estas señoras son un escaparate fiel. Su goteo es tan intenso y obsesivo que ni siquiera se preocupan de mantenerlo con la discreción que les exige la decencia y el partido. Y los tontos de turno pasando inútilmente la escoba para barrer el resultado. ¡Ellas si se hablan! cacarean ante las cámaras para tapar las vergüenzas que todos conocen.

    Y, Benjamín, llamarlas almirantas es un insulto a los rangos de la marina. Déjalo en furrielas, con perdón a mí mismo, que lo fui.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    36

  • hayundi hayundi 08/05/18 12:10

    Claro Benjamín, el cerebro humano está diseñado para aprender a base de ligar ideas de carácter asociativo, tendemos a recoger aquellas que nos afirman en nuestras convicciones y a descartar las que nos rechinan, eso es así hasta en el orden científico, cuesta remover las viejas estructuras, solo genios como Einstein o Ramón y Cajál, por ejemplo, fueron capaces de superar barreras de ideas preestablecidas. ¿ Que podemos esperar de una derecha recalcitrante ? Por lo menos en la izquierda se cuenta con su " exceso " de autocrítica. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    29

    • Pawis Pawis 09/05/18 11:36

      Científicamente , primero disolución de los sentidos  y  continuar reduciendo el Ego, luego el Miedo . En su tiempo Patanjali sería un premio Nobel  en ciencia exacta , superior a Einstein ....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.