x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Otras cinco crisis de Podemos

Publicada el 07/06/2019 a las 06:00 Actualizada el 06/06/2019 a las 20:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hace pocos días, el penúltimo díscolo de Podemos, Ramón Espinar, escribía un artículo en eldiario.es refiriendo las que él llama “cinco crisis” de su partido: crisis de resultados, crisis orgánica, crisis de alianzas, crisis de análisis, crisis de proyecto. Utilizando la jerga que es muy típica de los líderes de la formación morada (llena de términos de la sociología estructuralista: “actor social”, “construcción simbólica”, “sujeto colectivo”...), Espinar básicamente dice que Podemos no ha sabido estar a la altura de la egregia misión a la que supuestamente estaba llamado, ni más ni menos que “cuestionar que hubiera un destino fatal para nuestro pueblo”, descubriendo a la gente que “el destino se construye” y ofreciéndose como “plataforma para hacerlo”.

El ejercicio de autocrítica de Ramón Espinar es loable, aunque sea uno más de los muchos que se han ido publicando en los últimos meses, y éste llegue además después del enorme fracaso en las elecciones generales, locales, autonómicas y europeas.

Pero yo voy a proponer, en un análisis mucho menos académico que el que él ofrece, otras cinco crisis de Podemos. Más sencillas, menos ampulosas, complementarias de las de él.

Crisis por salir de la crisis. Podemos canalizó como partido político toda ese sentimiento de indignación que fue extendiéndose por España desde 2010. Es indiscutible que ese sentimiento se ha atenuado al mismo ritmo que se aliviaba la propia crisis económica. Los cabreados son menos. Y la indignación menos severa. En la medida que Podemos es un partido que nace y vive por la crisis económica, si no la hay, o hay menos, puede perder parte de su fuerza.

Crisis de credibilidad. No puedes decirle a la gente que estás contra la especulación y, como el propio Espinar, especular con una vivienda protegida que compras con 23 años, ni siquiera ocupas y luego vendes sacándole una suculenta plusvalía. O pasar de tu modesto y castizo piso en Vallecas a una preciosa piscina verde y una casita de invitados, todo muy pequeñoburgués. Perdón por recordarlo, pero aquellos símbolos, que aún están en las conversaciones de bar, no deberían minusvalorarse.

Crisis de nepotimo y de arrogancia. Nadie duda del talento de Irene Montero ni del de Pablo Iglesias, ni de su capacidad individual para ser ambos la número dos y el número uno de la organización, pero qué raro resulta, caray. Qué extraño resulta también que se someta a la militancia a la decisión de si la pareja debe dimitir por ocupar la casa de Galapagar. O esas actitudes mesiánicas al volver del permiso de paternidad.

Crisis de antipatía. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Yo tengo la sensación de que Pablo Iglesias y la gente que le rodea en la dirección de Podemos, sencillamente, han empezado a caer mal. Los enfrentamientos han sido constantes en estos cinco años y siempre se han saldado con purgas inmisericordes (Bescansa, Alegre, Errejón, también Monedero) o con rupturas tan sonadas como la que le alejó de Manuela Carmena. Es en este punto de su crítica en el que Espinar resulta más directo.

Crisis por éxito del PSOE. Como es sociológicamente natural, Podemos es en buena parte un vaso comunicante con el PSOE. Como lo era IU (cuando existía, no como ahora). Era un viejo problema que conocen muy bien Anguita y Llamazares. Al primero le fue muy bien porque a Felipe González le iba fatal. Al segundo le fue peor, porque Zapatero era el fenómeno de moda en la izquierda. No era mérito del cordobés ni demérito del asturiano. Simplemente era consecuencia del estado de ánimo de los socialistas. Si la satisfacción continúa entre los socialistas, Podemos seguirá en su precaria situación actual.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

143 Comentarios
  • RoCo RoCo 08/06/19 03:14

    La verdad es que son críticas absurdas. Mientras al PSOE se le pudiera criticar su venta permanente al IBEX y la traición a sus votantes ( una y otra vez) por venderse de izquierdas cuando sencillamente no lo es; todo lo que podemos decir de Podemos es que a veces caen mal, no son los dioses de la perfección, se han comprado una casa hipotecandose hasta las trancas, y TODO podían haberlo hecho mejor. Pero su proyecto esta ahí, y su proyecto es de izquierdas. Así, que sintiéndolo mucho pero este periódico cada vez tiene menos de independiente y más de PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    11

    9

    • Lunilla Lunilla 08/06/19 20:44

      Madurar -RoCo; "Es aprender a 'querer bonito'; 'entrañar ' en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito': "No miente tan solo aquel que habla en contra de lo que sabe." -----Si bien podemos crear la fuente de las palabras, del mismo modo podemos crear la fuente de las ideas ; "Lo que ha sido creido por todos, siempre y en algunos momentos , y en todaspartes, tiene todas las posibilidades de ser falso, tal y como Vd. nos lo cuenta. …."Antes de hablar preguntese si lo que va a decir es verdad, si no daña a nadie, si es útil...-Y en fin- ssi valela pen perturbar el silencio con los que quieres decir". -Yo solo te contè media vida al reves; "que no es igual que media mentira" …-La mentira no tendría sentido, al menos que sintiéramos la verdad como algo peligroso". Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre[…..] -toma nota y recuerda- 'podràs engañar a alguien siempre, pero no podras engañar siempre a todos". Lo irónico de las mentiras, es que quieres descubrir una y, terminas descubriéndolas todas; "La amentira mas común es aquella con la que un hombre se engaña a si mismo....-'engñar a los demás, es un defecto relativamente vano". No hay mayor placer que la banalidad de escuchar una mentira, cuando ya sabemos toda la verdad...."Pues que quiere que le diga respecto de sus comentarios...."Sobreactua sobredimensionándolo todo: ¡Que pierde hasta el Oremus!! ...PD: Enviado a Editar a las 20,45 h. p/m Saludos Lunilla y el Diablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Lunilla Lunilla 08/06/19 18:57

      "Lo único que "Podemos " hacer RoCo es adquirir plena conciencia Y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin que lo quiera el pueblo; "Solo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestro propio destino: "Todo lo demás es cuestión de enfrentar eldestino…-honradamente, sin subterfugios...¿no le parece amigo...? Saludos Lunilla y el Diablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 18,55 h. a/m-

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      6

      • Lunilla Lunilla 08/06/19 20:12

        Otro Si Digo : RoCo : "Antes de combatir a tu enemigo, debes saber como piensa "Descarga todos los datos que lenan tu disco duro y libera tu mente para que pueda pensar libremente antes de pretender seguir avanzando en el camino de la 'insidia'. "No puedes hacer una revolución para tener la democracia: Debes de tener la democracia para hacer una 'Revoluciòn'; "estaba escsrito desde hace mas de tres siglos: "mi estudio de la historia me convence, mas que sus Diatribas, que la mayoría de los malos resultados de lo Gobiernos provienen de tener demasiado gobierno: Tomas Jefferson - dixit-...Querido amigo intentar hacer visible lo imposible.....-'gente como Vd. "Podran cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera por mucho que se empeñe....Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo PD: Eviado a Editar a las 20,10 h. p/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 15:00

      Lo digo muchas veces, pero no lo aprenden. Si el PSOE no es de izquierda y sólo UP lo es, resulta que hay 42 escaños de izquierda en un Parlamento de 350: el 12%. Pregunta: ¿en qué milenio cree usted que la izquierda chachi tendrá mayoría y podrá formar un Gobierno de izquierda fetén?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

    • Sorcière Sorcière 08/06/19 09:09

      Jajaja.  Muy divertido. 

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • jagoba jagoba 08/06/19 00:00

    ¡Que simple!¡que vulgar! ¡que ignorante!. ¿ Como puede hacer esa columna de opinión?¿No le da vergüenza?
    ¿Usted no piensa las cosas que escribe?
    El que los poderes económicos hayan cargado contra pidemos, tan sucia y descaradamente¿No ha afectado?
    ¿Y que carajo tiene que decir Espi7nar?
    !Quédate, toma menos cocacola y habla!
    Me largo y la culpa la tienen mis socios enemigos!!!!Anda ya !!
    QUE TE COMAN: RAMON
    !Y DE PASO QUE TE COMAN ARROYO!
    ¡Que puñetera simpleza de análisis!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    11

    9

    • andresb andresb 08/06/19 02:31

      Jagoba, su ánalisis si se ve muy rico en matices y valoraciones políticas, con esa profundidad de pensamiento si va a la Asamblea Ciudadana de mañana le eligen por aclamación

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      8

      • jagoba jagoba 08/06/19 12:24

        Cuando las cosas son sencillas, y se llenan de matices, es para mentir. Y si no te enteras, espabila.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        7

    • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 00:49

      Buenoooo, el que faltaba: el Jagoba de Arrigorriaga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      8

      9

      • jagoba jagoba 08/06/19 12:25

        Y otra cosa, das la brasa igual que siempre. Que señor más pesado y aburrido.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        5

      • jagoba jagoba 08/06/19 12:19

        De Lekeitio pesado

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        6

        3

        • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 12:40

          He andado cerca Jagoba y Arrigorriaga me quedaba muy bien. Has entrado aquí como un carnero en la plaza de Munguía y con simplezas cornamentales arremetes contra "puñeteras simplezas". Tu tesis sobre lo sencillo, los matices y las mentiras podrían hacer creer que todos los vascos somos como carneros y como Bidebi, que es peor, y para contrarrestar idea tan maniquea estoy yo. Un pesado y aburrido. Y otra vez la misma contradicción ¿cómo puedo resultar pesado y aburrido sino me leeís?
          Y acabo. Los vascos, incluidos los de Lekeitio, no se comportan todos como carneros. Algunos, como Bidebi, les gusta más hacer de buey. Aupa Lekeitio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          3

          10

          • Gusalo Gusalo 08/06/19 23:57

            Desde luego, Arquiloco, que no resultas aburrido. Al contrario: tus comentarios son de lo más ameno que he leído, hasta tal punto que, sólo por seguir tus polémicas, he vuelto a leer a algunos comentaristas que hace tiempo tenía descartados. No quiero que te duela la pierna; pero si es la fuente de tu productividad literaria, dale las gracias de mi parte.
            Y un saludo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            9

            • Arkiloco Arkiloco 09/06/19 11:34

              Gracias Gusalo. Le he dado unas palmaditas de felicitación a mi pata por ser causa de amenizar algunos ratos. Ya sé que quienes me llaman pesado y aburrido quieren decir que les cabreo. Pero también se entretienen leyendo y no quieren reconocerlo. Un saludo

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              6

          • jagoba jagoba 08/06/19 12:58

            Lo dicho muy pesado y muy aburrido. Korta ya

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            7

            3

            • Arkiloco Arkiloco 09/06/19 11:43

              Joder, como qué no. Cualquiera quiere a Korta (José Luis) de entrenador y patrón en la trainera. Y hoy la Ikurriña de Lekeitio. A ver que tal le va el año a la Isuntza aunque sea sin Korta. Pero entiendo la demanda y me sumo: ¡Korta ya, Korta ya!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              3

              • jagoba jagoba 09/06/19 14:02

                Necesitas amiguitos sordos que te escuchen.Si no los tienes, te alquilas uno.
                Hablamos de podemos.
                Tienes menos fondo que una lata de anchoas

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                5

                2

                • Arkiloco Arkiloco 09/06/19 14:18

                  Qué salao.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  5

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/06/19 23:24

    Dejando aparte las políticas, entre las muchas virtudes humanas que reúne Pablo Iglesias, una de las más admirables es su total carencia de machismo. Esa que demostró, por si falta hacía, con el mensaje aquel que se le escapó --trataba de mantenerlo en privado por pura modestia, otro de sus fuertes-- sobre la condición azotable hasta la efusión sanguínea de Mariló Montero. No me extraña que dos feministas de primera como Atea e Isabelle lo idolatren: hay pocos como él. Aparte del sombrío Gray que --muy popular entre las féminas según todos los índices de ventas, pero no es más que un personaje de ficción--, no se me ocurre otro que esté a la altura de Iglesias en este aspecto esencial en un político moderno, salvo, quizá, el Divino Marqués. Arroyo le ha escamoteado a Iglesias este indudable mérito porque don Luis es un superficial y un sociata: no podía yo dejar pasar por alto tamaña injusticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 26 Respuestas

    11

    3

    • Atea Atea 08/06/19 01:01

      Si tuviese que nombrar a todos los hombres que alguna vez han hecho un comentario machista no quedaba ni uno, la diferencia es que algunos piensan, recapacitan y se arrepienten y otros, como usted, se reafirman.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 07:28

        ¿Usted mata a los hombres solo con nombrarlos?: "Si tuviera que nombrar... no quedaba ni uno". La Gorgona tenía que mirarlos para convertirlos en piedra: en todo se progresa.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        4

    • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 00:47

      Aprovechando que nos han dejado solos te voy a contar una cosa Jotapé. Estoy interviniendo aqui por no parecer Kiri Te Kanawa y que es uno de los nombres que me cogería para otra vida que me regalen y que me merecería. Por culpa de un buen estacazo tengo una pierna que me duele a rabiar y que la otra noche mi hizo cantar como esa señora. Luego he descubierto una cosa que llaman Nolotil y que no conocia y ya no canto pero me duele. Luego he descubierto que si me siento y escribo me duele menos y que si escribo sobre Podemos y los Gringos ya no me duele nada porque, aunque pesados, resultan divertidos. Es decir, para desgracia de este personal que anda algo abatido, les hablo con intenciones buenas aunque no las entienden pero solo por culpa de mi mala pata. Pero lo tuyo es premeditado y como sádico. Y aparte de que me produce alguna perplejidad ese rencor tan potente, profundo y obsesivo, veo que a ti, Iglesias, te duele a rabiar y te pone Ke Tanawa. Pero yo me lo pedí primero. Igual te lo cedo si me aclaras a quien aborreces más, a una feminista, a Iglesias o a Mariló. Y es que, osti, yo creo que odias a Iglesias porque tu querías ser el primero en azotar a la Montero y de nombre Mariló. Y otra que me inquieta y que ,si me aclaras, te cedo también Kiri para que lo tengas to completo. ¿Cómo puedes saber que Pablo Iglesias es mala persona sin conocerlo? Y me inquieta porque puedes ser un Hannibal Lecter latente y en tu frigorifico tener unos riñones al jerez encebollados de alguna otra mala persona que has calado en el metro y porque llevaba coleta. Las coletas ciegan a alguna gente. Y acabo. No eres justo con mis amigas Atea e Isabelle. Bueno, Isabelle no quiere pero es amiga porque es amiga de mi amiga aunque solo nos veamos de vez en cuando en la disco y así. No idolatran a Iglesias aunque Isabelle un poco sí. Es, nada más, que no les gusta esa afición tuya por lo riñones al jerez de las malas personas y que, perdona que te lo diga, abuses del ajo que repite mucho. Ya sabemos "cómo te dolió lo de Mariló" pero ¿es tanto como me duele a mi la pierna? ¿es para tanta inquina que tu hubieras querido ser el primero? Hazte un Kiri Te Kanawa y veras como se te pasa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      3

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 07:26

        A mí no me gusta azotar a nadie y menos hasta que sangre: a Iglesias, sí o, para ser más exactos, le gusta presumir con los amigotes de que disfrutaría haciéndole tal cosa a determinada mujer. Y es en esos momentos de presunta intimidad cuando se es sincero, no en los que uno compone la figura e imposta la voz para presentarse como el converso predicador de la Constitución-catecismo (antes llamada despectivamente "el Régimen del 78") o el arquetipo del padre-moderno-y-responsable-cambiador-de-dodotis.

        ¿Que cómo sé que Iglesias es un mal bicho sin conocerlo? Tampoco conozco a José María Aznar.

        A quien desde luego no odio es Montero (Mariló) que me parece, como a Iglesias y a ti, una mujer que fue muy guapa por la que desgraciadamente pasan los años y que se columpiaba de una manera bastante divertida un día sí y otro también cuando tenía programa en la tele.

        Tampoco odio a las feministas. Detesto a los imbéciles y a los ventajistas (plurales genéricos ambos: los imbéciles y los ventajistas están muy bien representados en los dos sexos) y, cuando he dormido mal, me exasperan cuando además tratan de hacerse pasar por progresistas. Tengo mucho a favor de las feministas clásicas que pretenden la igualdad de derechos (aquellas que llamaban, las pobres, sexos y no "géneros" a los dos sexos) y también tengo mucho contra el feminismo revanchista y delirante (el de Barbijaputa, para entendernos) que domina hoy y que significativamente invoca como modelo un movimiento de actrices millonarias que tratan de vengarse de un productor más o menos baboso que se las llevó a la cama, según lo pactado, contribuyendo así a que triunfaran las millonarias hoy arrepentidas. (De haberse follado al productor, no de haberse hecho ricas).

        Y aquí lo dejo, que me empiezo a poner casi tan pesado como tú.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 22 Respuestas

        8

        2

        • jamonfresco jamonfresco 09/06/19 13:24

          madre mia que agonias y que español de los eternoque s se mueren y vuelven a reproducirse y a decir sandeces . Que gente habita en el corral

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          0

        • Atea Atea 08/06/19 13:13

          Hacer esas diferencias sobre el feminismo solo tiene dos lecturas, o son fruto de un profundo desconocimiento del término o está usted cabreado con nuestras reivindicaciones porque cree que las mujeres estamos bien donde estábamos. En su caso creo que se dan las dos opciones, como dice Arkiloco, no me parece que le falte a usted inteligencia, pero sí que le sobra mala baba con nosotras, a la vista está cuales son los valores que está usted transmitiendo a sus vástagos y que ya le digo que con ese pensamiento lo van a tener más complicado de lo que lo tuvo usted. Las cosas están cambiando y no, no me siento incluida cuando dice "los imbéciles o los ventajistas", diga "personas imbéciles o gente ventajista" si quiere que me dé por aludida.
          Comentarios machistas hemos hecho y hacemos tanto hombres como mujeres porque así nos hemos criado, era lo normal, pero ya está, se acabó, vamos a intentar no hacerlos más porque son ofensivos y/o excluyentes, la conciencia sirve para cambiar las cosas y las cambiaremos a pesar de posturas tan inamovibles como la suya. Le diré algo que parece le cuesta entender, el lenguaje no es sexista, lo sexista es el uso que hacemos de él y créame si le digo que se puede ir modificando, no hay que inventar palabras ni ir a una academia, solo hace falta poner un poco de voluntad. En su caso va a ser complicado, pero cabezas más duras han cedido ante la justicia y ante lo que debemos entender por igualdad.
          Sus comentarios al respecto no me merecen el más mínimo respeto, y cada vez que lea alguna barbaridad de las suyas, allí estaré para contestarle. Si usted es incansable, yo más.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          7

          • Atea Atea 08/06/19 13:28

            Hizo usted una vez un comentario que resume claramente su pensamiento "el feminismo está bien pero sin pasarse". Tremendo.
            Y ya me dirá usted como podemos pasarnos si todavía no hemos llegado. Lo dicho, recapacite, lea otras cosas distintas y no se quede con algún comentario absurdo, que haberlos haylos, como en todo, y ya verá cómo esa visibilidad e igualdad que reivindica el feminismo no es solo beneficiosa para las mujeres sino para el conjunto de la sociedad.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            7

            • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 14:25

              Pero a mí no me gusta azotar a una mujer hasta que sangre. A su Amado Líder, según su propia confesión, sí. Usted sabrá a quien ama y a quien sigue. Cada uno - - o eso me enseñaron a mí-- es responsable de sus actos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              5

              4

              • Atea Atea 08/06/19 15:03

                Puede darle a la matraca hasta el agotamiento si quiere, pero no va a servirle de nada. No creo que Iglesias sea aficionado a hacer sangrar a ninguna mujer aunque hiciera un comentario tan bestia. Me quedo con su rectificación y espero que aprenda usted una cosa, reflexionar no cuesta tanto.
                Open your mind Sr. Plaza.

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                2

        • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 11:56

          Lo que me temía. No te vas a quedar ni con Kiri, ni con Ke ni con Tanawa. Tus respuestas no aclaran pero tampoco me decepcionan. Lo esperado y este tema tuyo ya lo tratamos en otra ocasión donde pinté un cuadro del "conservador reaccionario". Si no tuviera el diván contratado para los proximos 5 años te tumbaría allí. No te voy a hacer un hueco porque creo que no hay esperanza para esa exasperación que te produce la izquierda con coleta y las feministas no "clásicas". Es decir, lo que no controlas o que se escapa a tu control desde tus ideas conservadoras. Respetables y a tener en cuenta y discutibles como todas. Te exaspera una izquierda no moderada o poco realista y con ideas y comportamientos tan discutibles o irritantes como los de la izquierda moderada. Pero la actitud y el intercambio, la disputa, es diferente si se hace desde dentro, compartiendo un mundo sentimental, de ideas y objetivos, que si se hace desde fuera. Desde fuera es hostil, intransigente, malintencionado, manipulador y dado a la caricatura hiriente. Desde dentro puede ser duro y poco complaciente con algunas ideas pero también se establecen hilos de complicidad y comprensión. Hay errores que conocemos porque han sido los nuestros y aciertos, ilusiones y perplejidades de las que te alegras o hacia las que mantienes prudencia y mucha curiosidad. Lo joven y lo viejo en disputa y algunos miedos hacia lo nuevo y joven. Algunos casi dicen: no seas joven que te equivocarás o sé joven como yo entiendo que debe ser un joven desde la vejez. Tu solo soportas, dices, a las feministas "clasícas", las demás y el feminismo "no clásico" te exaspera. Es decir, tu admites un feminismo que pueda ser definido por ciertos hombres y mujeres, controlable. En el feminismo, que es plural, hay ideas discutibles. En las del "clásico" y en las del que tu no controlas y te exaspera. Pero una cosa es el debate desde dentro y otra las ideas que se vierten desde el que se situa en el exterior. Y que tiende a manipular, filtrar, caricaturizar y utilizar las controversias y contradicciones para desprestigiar, burlar y tratar de meter en el vallado lo que no se entiende o choca con los privilegios y percepciones que mamamos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 16 Respuestas

          0

          6

          • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 12:28

            Solo desde la hostilidad más primaria cabe entender esa captura de aquel comentario tan desafortunado de Iglesias, guardarlo y desarrollar desde allí toda una teoría para desacreditar al representante de una izquierda que no controlas. Es un comentario tan machista como los que he podido hacer yo o cualquier mujer con conciencia feminista. Los hacemos, somos producto de una cultura machista y pones más o menos empeño en corregirlo y reflexionar pero de ahí a elaborar una doctrina y todo un perfil sobre el "machista" Iglesias...Este comportamiento y esta utilización dice más cosas de ti que de Iglesias del que, estoy seguro, es un hombre comprometido con el feminismo y reflexivo sobre su vida personal al respecto. Y solo desde la hostilidad más primaria y zafia se puede comparar a Aznar e Iglesias y, desde el juicio sobre su actuación politica y responsabilidades, concluir que son el mismo tipo de malos bichos. A ver, Jotapé, eres inteligente pero sabemos que poco dice esto. Una persona inteligente piuede parecer muy tonto y hasta mala persona si afirma esto. Aznar es detestable para muchos por lo que ha hecho como gobernante, por sus expresiones, por ser el jefe de un partido corrupto, rodeado de corruptos que el eligió, sabemos de donde viene, a que clases e intereses representa y quienes son sus amigos. ¿De Iglesias se puede decir lo mismo y cegar tanto la ojeriza y el odio de lo que no se controla como para no diferenciar y entender que con sus errores o falta de simpatia con su estilo, pertenece a un mundo cercano y que está en y a favor de aquello que las personas de izquierda estimamos y en lo que nos reconocemos por compartirlo? Tu lo ves desde fuera y por eso lo abordas así, con caricaturas, con capturas estrafalarias y con Marilós como excusas. Tu tema va a seguir así y por eso te recomendaba un Kiri Ke Tanawa para aliviar. Yo soy pesado e irritante pero no veas lo que puede irritar tanta levedad y sobrecarga de ideas conservadoras y que algunos recalientan en la mecedora de una vejez exasperada con lo que se les escapa. Yo tengo, para tu desagrado, una pierna que me duele a rabiar a ratos y, entre ratos, Kiri Ke Tanawa y un montón de cosas para admirar

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 15 Respuestas

            0

            8

            • Lunilla Lunilla 09/06/19 08:31

              Estimado Arkiloco: "Dejando a un lado " unos cuantos escépticos …."prototipos de decencia" en la historia de la filosofía, - que andan por ahí - 'al pairo': "Los demás no tienen la mas leve concepción de integridad intelectual". Las Religiones seguirán atrayendo a las gentes mientras hayan miseria, guerras e ignorancia; la ciencia no da": ...Consuelo e ilusión de seguridad". A algunos yo les diría: Siendo humano , jamàs digas que v a pasar maaañana, ni al ver a alguien dichoso por cuanto tiempo será: porque ni el moverse de la mosca de finas alas, es tan rápido de analizar." En otras palabras, si no podemos analizar las fuentes de las palabras...de la materia, etc...podemos crear la fuente de las 'ideas'. "No es mi deseo que ls mujeres tengan [ …..] -tengamos- mas poder sobre los hombres sino que tengamos mas poder sobre nosotras mismas". ...mujer, no confies demasiado en quien te halaga mucho: "Recuerda que el hombre acaricia mucho al caballo solo para poder montarlo" …-A los hombres de mentiras les quedan grandes las mujeres de verdad-",,,,,"La incoherencia e una Paradoja: Todo hablamos de libertad, pro ven a alguien libre y se espantan " El opresor no seria tan fuerte sino tuviese complicidades entre los propios oprimidos/as. La religión es el suspiro de la criatura oprimida....-el corazón de un mundo sin corazón : el espíritu de una situación ; La muerte delespìritu, es el opio del `pueblo ….Karl Marx -dixit " "Si la gente dice cosas malas de ti, querido Arkiloco, y te juzgan como si te conocieran ; no te sientas mal, recuerda que también los perros ladran cuando no conocen a las personas....Un cordial saludo ...Lunilla y El Diablo Cojuelo... PD: Enviado a Editar a a las 8,30 h. a/m.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              5

              • Arkiloco Arkiloco 09/06/19 14:24

                Gracias Lunilla. La verdad es que no me siento mal por esas cosas, las entiendo y permiten jugar un ratillo.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

            • Sorcière Sorcière 08/06/19 23:01

              Kiri Te Kanawa
              Perdone la corrección.  

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • Arkiloco Arkiloco 09/06/19 11:49

                De nada. Ya me he liao, pero es que en algunas respuestas me viene bien TE y en otras KE

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

            • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 13:16

              No te enrolles.

              ¿Qué dirían las feministazas al paño si el mensaje
              de flagelación de Mariló se le hubiera escapado a Pedro Sánchez o a Abascal?

              Contestad a esa pregunta con sinceridad y sin enrollaros, si sois capaces.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              2

              1

              • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 14:42

                Con sinceridad pues y yo te pido solo una pizca de esa inteligencia de la que presumes y malgastas así.
                Condenando o lamentando el mensaje como se hizo pero distinguiendo, y como siempre se debe hacer, entre los emisores de tales mensajes. Entre uno que se disculpó, pidió perdón y defiende el feminismo y otros que dudo se hubieran disculpado y ya sabemos lo que piensan sobre el aborto y otras cuestiones. Que no son feministas, que igual les gustan las feministas "clásicas" como a ti y más bien ni esas. Feminismo dentro de un orden, el que ellos definen, el que pueden controlar y el que perpetua la desigualdad y el mantenimiento de los roles que tan confortables lel resultan a una mayoria de hombres y a muchas mujeres. A esto no llegas y lo "tuyo" no te llega para saber diferenciar entre lo que resulta obvio. Tu no te enrrollas, tu quieres enredar y capaz eres de ahorcarte con esos nudos de tontaina que te haces. Menuda pedrada que tienes.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 9 Respuestas

                1

                6

                • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 15:15

                  No has contestado o, mejor, te has ido por las ramas. En realidad, has seguido en las ramas porque nunca bajas de ellas.

                  Da igual que Iglesias se disculpara (faltaría más que no lo hubiera hecho) porque hay cosas que no tienen remedio: a uno se le ha visto el culo y ha quedado inmortalizado su feo aspecto en las redes sociales y, salvo en la de los devotos, también en la memoria de la gente. Como en el chiste de Jaimito, "el tercer pedo de la marquesa corre de mi cuenta", pero ya sabemos todos quién se peía. Yo no creo que a Iglesias realmente quisiera hacer eso tan repulsivo que decía en el mensaje sobre Mariló, no lo entiendo literalmente, pero sí que le gustaba (y le gusta, aunque ahora andará con más cuidado) gastarse las bromas machistas, y decir las animaladas y las fanfarronadas que la mayoría de los hombres hemos soltado cuando jóvenes entre amigotes. Con todo, no sé tú, pero yo nunca he dicho nada así, ni siquiera en la intimidad, como Aznar cuando hablaba catalán, el muy rijoso; y es tengo un gusto un poco mejor que el Amado Líder de UP.

                  ¿Qué habríais dicho tú, siempre tan condescendiente y tan perdonavidas, o Atea, tan feroz y rígida con sus abundantes enemigos (la mitad de la humanidad más o menos) pero tan meliflua con su Amado Líder, si el mensaje se le hubiera escapado a Sánchez, Rivera, Abascal o Jorgeplaza? ¿Habríais aceptado las excusas con la misma facilidad con que se las aceptáis a Iglesias¿ ¿Habríais creído en la sinceridad de su rectificación? ¡Venga ya, hipócritas!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  3

                  3

                  • Atea Atea 08/06/19 18:06

                    Afortunadamente enemigos pertenecientes a esa mitad de la humanidad que citas, quedan poquitos y menos que van a ir quedando. No te incluyas en ese grupo de hombres al que solo perteneces por genética y donde ya tampoco aceptan a quienes piensan como tú.
                    Estás en un grupito reducido de mentes de hormigón y lengua suelta sin control. Una tontería no hace un tonto, pero una tras otra....

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    2

                    1

                    • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 21:20

                      Es verdad. Ahí me ha pillado. Dinosaurios como yo quedamos poquitos. De hombres feministas, en cambio, está el mundo lleno y más que va a estar. He hecho una pequeña estimación que humildemente someto a su aprobación:

                      Estimación mundial de hombres feministas que merecerían la aprobación de Atea:

                      En China: unos 600 millones (la mitad de la población; esa misma estimación para el resto)
                      En la India: otros 600 millones
                      En los países musulmanes: unos 750 millones (alguno está duplicado con los grupos anteriores pero no merece la pena corregir)

                      Podría haber seguido, pero para qué. La cuenta es abrumadora: salen casi 2000 millones de hombres feministas de pro (la mayoría muy jóvenes, por cierto: tendrán muchos hijos tan feministas como ellos) y eso sin contar africanos no musulmanes ni americanos del norte y, sobre todo, del sur, ni tampoco europeos del este, que no son mancos en esto del feminismo avanzado.

                      ¡Qué de feministas de la nueva generación hay en el mundo y yo sin enterarme! Ha tenido usted que venir a abrirme los ojos: gracias, gracias. Hoy he visto la luz.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      2

                  • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 16:08

                    Tu si que estás en la higuera en la que te empeñas en ensogarte. La respuesta es clarisima pero tu la quieres enturbiar. Pues claro que se diferencia y porque no podemos escapar, ni tu ni nadie, del juicio sobre lo que se dice y quien lo dice. Ni sobre el valor de las disculpas y la sinceridad o artificiosidad del que se disculpa. Ni se nos escapa la tontuna del que se cree inteligente montándose hipotesis forzadas y que no se pueden contrastar. No son iguales Iglesias, Sánchez, Rivera, Abascal o Plaza. No piensan igual, no tienen la misma trayectoria ni a todos los juzgamos de forma neutra en lo emocional o sin tener en cuenta otras valoraciones. Que chorrada y como si esto sirviese para juzgar al feminismo o a las feministas. Te puedes crear hipotesis de esas a manta y sobre cualquier tema y sería lo mismo. ¿Muestra hipocresía? No, muestra que, al seguir con esto y estos enredos, puedes ser tonto y no solo parecerlo. Sigue, sigue en la higuera pero ten cuidado con estos nudos tramposos que te montas y con los que te estás haciendo la picha un lio o un lio con la picha.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    0

                    4

                    • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 17:20

                      Tú, cuando te casaste y te preguntó el cura (o el concejal) que sí decías que sí o que no, en vez de hacer algo tan simple, soltaste un discurso, ¿a que sí? En tus ramas te dejo. Cuidado con las hostias, que luego te aburres en la convalecencia y te enrollas more than usual: a ver si te vas a tropezar y recaes.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      0

                      • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 18:57

                        Buenoooo, después de Iglesias con la Iglesia hemos topado. Y del lio en la picha al Cirio Pascual. Ora pro nobis.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        0

                        3

                        • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 19:29

                          Te equivocas de latinajo: para irlo ensayando, deberías haber dicho "miserere nobis", que es lo que van a tener que rezar Iglesias y sus devotos si el Amado Líder comete la temeridad de forzar nuevas elecciones.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 2 Respuestas

                          0

                          1

                          • Arkiloco Arkiloco 08/06/19 19:44

                            ¿Amén?

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            1

                            1

                            • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/19 21:21

                              … que quiere decir "así sea".

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              1

  • Arkiloco Arkiloco 07/06/19 22:57

    ¡Me aburro!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/06/19 23:11

      Pues di que te pongan en el equipo de trapicheos, digo de negociaciones, de alguno de los partidos que están en pleno chalaneo: seguro que ahí no te aburres.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Valldigna Valldigna 07/06/19 19:41

    Valldigna. El PSOE que ha hecho para mejorar la precaridad de los españoles, dijeron que irian a derogar la ley del convenio colectivo, y , nisiquiera lo han puesto en su programa, entre otras cosaas.Un analisis muy poco convicente.Ya veremos con quien pactan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Arkiloco Arkiloco 07/06/19 18:38

    Los no españoles, poco españoles o que les gustaría serlo si los Rolling Stones hubieran nacido en Vallecas (así cualquiera), dirán que es muy de los mucho españoles que ellos no son lo de "hacer leña del árbol caido". Les parece muy de mucho español y como algo miserable. Esto es mentira y yo he visto que se hace en todo el mundo. Lo ví incluso en Noruega y bien que venía la leña aquella para calentar saunas de gente enloquecida. Que se ponen a sudar y luego se zambullen en la nieve. Y les parece sano y divertido. Allá ellos y siempre les digo lo mismo para quedar bien: mi concepto es otro. Y no pasa nada. Yo no veo nada miserable en hacer leña del árbol caido porque también hay que pensar en uno mismo y en el calorcito que da esa leña. O imaginen que, el ahora árbol caido, ha sido el que ha estado dando leña como para abastecer a todas las saunas de Laponia. Pues leña y además no es para tanto. Te caes y así aprendes a levantarte. Das y recibes y sigues El Evangelio (ya estoy escuchando las tosecillas de los que no tienen paciencia, amantes del resumen pero que hoy no le han echado la bronca a Isabellelinks). Y es que yo llego siempre por atajos a algunas conclusiones y he pensado que a Arroyo le falta otra crisis para la media docena. Y para completar. CRISIS DE GRINGOS. Lo ví desde que inicié mi periplo comentarista en eldiario.es hace ya mucho (y que, como con Jotapé, lloraron mucho por mi marcha y me añoran. Algunas de mis mayores cumbres las alcance allí y nunca se había visto nada igual) Y viendo el comportamiento de aquel personal y como se relacionaban con los "otros", les dije lo mismo que le he dicho al Gringo siempre y muchas veces cuando era Totofredo y no sé de que otra reencarnación venía: vosotros vais a ser una ruina para Podemos o como si os hubieran creado para aborrecer a ese partido. Esto ha hecho más daño que la marcha de Errejón. Mucho más pero no se computa. Estoy seguro que con esta labor y el enfoque que le dan, los Toto-Gringos no han conseguido ni un adepto. Los ven en un circulo y como si fuera de fuego. Y no te cuento si allí están el Gringo y el Goma. Jo, ni que te apunten con una pistola. Y así tenemos seis. Pero no lo ven.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

  • Tomashtb52 Tomashtb52 07/06/19 17:55

    Normalmente no leo a Arroyo porque me parece muy superficial en sus análisis. Parece que escribe sus comentarios en la barra de un bar en la que los parroquianos opinan sobre lo divino y humano sin más criterio que los puestos en circulación por los que quieren evitar que Podemos en general y Pablo Iglesias en concreto, puedan seguir en la constante denuncia que en estos años han sacado a la luz con las cloacas, corrupciones, utilización de la supuesta crisis para privatizar la sanidad, educación etc. Los escritores, como usted, no  han reconocido los cambios que se están produciendo en la política desde la aparición de Podemos.
    No creo tener más información que la que debe tener usted, por lo que no conozco en profundidad las razones por las que se han marchado, o han echado o cambiado responsabilidades a antiguos colaboradores de Podemos, porque no estoy dentro de la organización pero, además de colaborar con Info, lo hago también con Público, el diario.es, y la Cafetera, con los que colaboro para estar informado con la mayor objetividad y calidad de análisis posible.
    Tengo 67 años y me importa un pimiento las rastas, coletas, calvas, corbatas o camisetas. Me importan las informaciones veraces e independientes, que no digo que usted no lo sea, pero que está muy influenciado por corrientes teledirigidas.
    Por ejemplo, lo más definitorio de los problemas de Podemos ha sido la marcha de Errejón. No se le ocurre pensar ahora, al cabo de los meses, que el principio de la lucha pudo ser un criterio distinto entre los dos líderes sobre la conveniencia de pactar con Ciudadanos y Psoe, que hubieran sucumbido al aceptar una política liberal ignorando los problemas sociales a los que deben atender los políticon concienciados? Fíjese que,a día de hoy,  Errejón está dispuesto a pactar con Ciudadanos y Psoe en Madrid.
    Sus compañeros de la Sexta, desde Ferreras a Iñaki, pasando por Pino, Mamen Medizabal, Ana Pastor o Pepa Bueno de la Ser desde que el Sr. Iglesias denunció la manipulación de los medios por el poder (no habló de los profesionales),no paran de atacarle salvajemente por todo. A veces de forma muy sibilina. Sr. Arroyo sabe usted dónde viven los otros líderes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    14

    • RFripp RFripp 07/06/19 20:58

      No es solo lo que usted dice. Cuando el Sr. Iglesias puso " en manos de los inscritos " la conveniencia de irse o quedarse, cuando surgió la compra de su vivienda, el 30% de los inscritos votaron que se fuera. No solo los medios. Por que cantidad de personas validas se fueron de Podemos ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      5

      • Tomashtb52 Tomashtb52 08/06/19 09:31

        No le entiendo. Si el 30% dijo no, el 70% dijo sí.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        0

        • RFripp RFripp 08/06/19 13:47

          Creo que es sencillo, no solo es confrontado por los " medios del 78 ", el IBEX y Botin, también por el 30% de su Organización. Fácil de entender ?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/06/19 20:00

      ¿Sabe por qué Errejón ha propuesto pactar con PSOE y Cs en Madrid? Yo se lo voy a decir para que lo sepa: porque está en condiciones de hacerlo; porque tiene escaños suficientes para que la propuesta no dé risa; porque ha sacado más de dos votos y medio por cada voto que ha sacado UP. ¿Le parece poco?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      7

      • Sorcière Sorcière 07/06/19 20:55

        Ainssss

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        2

  • Fernandos Fernandos 07/06/19 17:26

    Aunque nos maten de hambre con la reforma laboral de Rajoy y la siga manteniendo Sanchez, los españolitos a la hora de votar, nos olvidamos que somos trabajadores y votamos a los ricos,

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Arkiloco Arkiloco 07/06/19 16:31

    Si fueramos nuevos y no supiesemos como funcionan estas cosas, se podría pensar, viendo algunas reacciones, que muchos comentaristas seguidores de Podemos han caido en una especie de locura transitoria. Que desparrame. Parecen jabalines y jabalinas heridas y que con el colmillo bien tieso embisten a lo que sea y a quien sea cegados por el dolor de la decepción y porque, sin esperarlo, la fiesta se ha acabado al poco de empezar. Es lo malo de empezar desde muy arriba y que nos ha pasado menos a los que siempre hemos estado muy abajo. Perder a toda pastilla a las masas ya conquistadas tiene que ser un palo y es una perspectiva diferente a la de quien tiene que conquistarlas. Te curte de otra manera, aprendes de forma diferente, no te llevas estos sofocones, saboreas las pequeñas cosas y convierte a algunos en corredores de fondo. Una especie extinguida y una "cultura" que ya murió. En las sociedades actuales, además, se encaja mal la decepción y es muy resultadista. El caso es que cuesta mucho entender que cosas tan normales como las que dice Arroyo y que parecen casi obviedades les indignen tanto. ¿Tienen mejores análisis? No. Tienen los que les gustan y en los que quieren creer. Ya saben: división, fragmentación, traición, otros muchos "on" y conspiraciones multiples. Cuando solo les odiaba un cuadrante del mundo, ellos ya pensaban que les odiaba un hemisferio así que no es muy dificil pasar a pensar que te odia el mundo entero. Por supuesto que había muchos que tenían ganas y que se relamen ahora pero ¿que esperaban? Muchos son dañados por toneladas de arrogancia que, ahora, pasan las facturas. Y se las cobran, claro. Un dia escupes y otro dia te vuelve el escupitajo a la cara. No lo entienden y falta hábito. Barriguilla blanda y piel muy fina. Y ahí andan, a la heroica y rescatando las viejas pelis bélicas y de western, El Alamo, Murieron con las botas puestas y tal. Otros se lo montan en plan "300" frente al ejercito persa, como "Tarde de Perros" o el "Coloso en llamas" pero sin ninguna reflexión sobre los excesos de la arquitectura. Gomados, muy dado a lo trágico, se ha puesto en plan "Infierno en Corea" pero trasladando la cima a Montejurra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    14

    • Arkiloco Arkiloco 07/06/19 16:46

      Pero a lo que iba y que siempre me pierdo. Las chorradas y gilipolleces que he escrito, y que no sé con qué termino quedarme desde que me ha introducido ese dilema Bidebi, ni se me habían ocurrido antes de ponerme a escribir. Y es que el objetivo era otro. Ayer sufrí un revés en la "Mayor Casa de Apuestas del Mundo" y cuyo nombre no voy a poner por lo de no hacer propaganda. Y como aqui todo el mundo está cabreado, les cuento que yo también. Estoy muy cabreado con Gomados del Gal y Gal y Gal para tal y cual. Resulta que como se apuesta ya por todo y es un negocio floreciente, aposté 1 euro a una que me pareció prometedora: a que sí, 200 comentarios seguidos de Gomados en los que aparezca la palabra GAL. Y ayer, va el tio, y se casca un comentario en el que no apareció. E iba ya por los 188. Me ha jodido y me huele a amaño porque hoy vuelve a la serie conocida. Una faena. A ver donde pone el nuevo record pero ya digo que no voy a volver a apostar ni a perder otro euro con este personal tan poco perseverante. Me ha decepcionado mucho y casi me duele más que el euro perdido.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      15

  • RFJ RFJ 07/06/19 16:23

    El problema NUNCA ha sido Pablo Iglesias . El problema de los voceros del Regimen del 78 como Arroyo ES PODEMOS. Buscan cargarse a Iglesias PARA DESCABEZAR Y DEBILITAR A PODEMOS. UNIDAS PODEMOS tiene solo 4 años y TODAVIA esta en proceso DE FORMACIÓN Piensen ustedes QUE HABRIA PASADO si en el año 1980 Felipe Gonzalez hubiese dimitido? Pues que el PSOE JAMAS habría gobernado en 1982. Pues ESO es lo que busca Arroyo Y TODOS LOS MEDIOS VOCEROS DEL REGIMEN DEL 78 Y DEL IBEX pidiendo CONSTANTEMENTE la dimisión de Pablo Iglesias. A estos plumillas paniaguados del poder establecido YA LOS CONOCEMOS DEMASIADO BIEN...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    16

    • Lunilla Lunilla 09/06/19 10:07

      "Mira una cosa RFJ : "La vida es como un Resturante, por regla general, nadie su va sin pagar". Todo lo que hagas, aquí en este mundo. "Aquí mismo lo pagas yà" De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el mas asombroso es el libro' : Todo lo demás son extensiones de su cuerpo...solo el libro es una extensión de ls imaginación y la memoria." Si deseas conseguir algo que nunca has tenido, deberías hacer algo distinto a lo que haces o has hecho. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hace y dice. Laa gente que cultiva sus sueños, hasta que sus sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta ala gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones. Me gusta la gentecapaz de criticar constructivamente, pero sin lastimar ni herir a los demás, intentando apagar su luz, para que brille solo la suya.. "Las crisis se producen cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"" La mente que se abre a una nueva idea bien `planteado jamas volverá a su tamaño original: Que no te importe lo que opinen los demás la vida es como un libro cerrado del que los demás solo conocen el título, del que solo tu actuando sin banalidad conoces la verdad." ...Quien sabe lo que siembra no le teme a la cosecha."..."Estrellarse contra la pared es la mejor forma de quitarnos nuestra armadura de 'ego' y soberbia. A veces necesitamos de un buen golpe para tomar conciencia con humildad, lo que debemos mejorar. Cordiales Salaudos Lunilla y El Diablo VCojuelo..PD: Enviado a Editar a las 10,05 h. a/m....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Lunilla Lunilla 09/06/19 09:27

      ..OtrosiDigo: A vece estar en Paz, es mejor ue tener razón" ,,,,Mira vamos a plantearlo de esta manera...para mì, tu eres el numero uno y ni tan siquier hay numero dos...¿hace...?"La humildad abre puertas, pero la prepotencia ls cierra" "Discutir con alguien que cree que lo sabe todo, es como darle medicina a un muerto- ..bye...bye. PD: Envido a Editar a las 9,25 h. a/m,,,Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo... ¡Gracias!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.