x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Pablo arrogante

Publicada el 26/07/2019 a las 06:00
Lo recuerdo perfectamente porque, además, me pilló en directo en 13Tv, el canal de la Conferencia Episcopal, rodeado de analistas de derechas. Finales de enero de 2016. Pablo Iglesias comparece ante los medios, rodeado de sus directivos del partido (hoy alejados de él: Errejón, Bescansa, el ex-JEMAD Rodríguez...) para anunciar que tras reunirse con el rey, ofrece a Pedro Sánchez su apoyo a cambio de la vicepresidencia y varias carteras, entre las que se encuentran las que controlan, por ejemplo, los servicios de Interior o la televisión pública. Dice entonces, por increíble que parezca ahora, que quiere que esas negociaciones sean públicas, para contrastar posiciones.

Escribo a Pedro Sánchez, con quien entonces colaboraba de cerca, para que me dé línea. No responde. El mismo está con el rey en ese momento, y es el propio Felipe VI quien le cuenta las intenciones de Iglesias.

Ese es Pablo Iglesias: un arrogante sin remedio. Al cabo del tiempo, él mismo reconoció el error de aquella puesta en escena, que en realidad era un desplante que Pedro Sánchez no podía aceptar bajo ningún concepto.

Yo me la jugué y afirmé, en ausencia de respuesta de Sánchez, que si el líder de los socialistas aceptaba esa propuesta, yo no volvería al programa. Mis contertulios afirmaban que un gobierno “del Frente Popular” era ya prácticamente seguro. No es frecuente que acierte en mis pronósticos, pero en aquel caso sí lo hice.

Desde entonces, Pedro Sánchez ha crecido. Y Pablo Iglesias sigue empequeñeciéndose. El primero tuvo que perder dos votaciones de investidura, y ayer mismo perdió la cuarta. Buscó el apoyo de un Ciudadanos que nada tiene que ver con el de ahora. Llegó a firmar un programa de Gobierno moderado y social-liberal, que se encontró con el veto de Podemos. Prefirió mantener su coherencia con aquel “no es no” antes de permitir la investidura de Rajoy. Perdió el empleo: literalmente. Muchos no lo entendimos, pero tuvimos que reconocer su tenacidad, su fuerza y su constancia.

Volvió y venció. Con la legitimidad de unas primarias verdaderas –a cara de perro contra Susana Díaz– y no de cartón piedra como las de Podemos, y luego con la validación de ser el ganador indiscutible de unas elecciones generales, Sánchez ha crecido y se ha convertido en un presidente socialdemócrata de líneas nítidas y discurso claro. Mantiene una política económica realista pero progresista. En lo social propone medidas muy del gusto de la mayoría social española. Y en lo institucional lidia con arte las embestidas de los independentistas catalanes y de los nostálgicos del franquismo. De Pedro Sánchez no podrá decirse que no crece ante las dificultades.

Y de Pablo Iglesias solo puede decirse que ante los desafíos, se vuelve pueril. En solo cinco años ha perdido buena parte de su electorado y a casi todos sus amigos. A sus militantes los tiene confusos y desanimados. La ola de ilusión que procedía del 15M –que, por cierto, él ni lideró ni promovió–, la debilidad de un PSOE en la peor de sus crisis, la indignación de la ciudadanía con los efectos brutales de la gran recesión, y el arte de una retórica tan eficaz como vacua, elevaron a Iglesias al podio de los mejores. Pero hoy el líder de Podemos es una sombra de lo que prometía ser. Se han visto los precarios andamios de su liderazgo. Es egocéntrico hasta el punto de pedir la vicepresidencia para sí y negociarla luego para su pareja. No puedo evitar pensar en la noche del miércoles al jueves en la casa de Galapagar: los dos discutiendo la conveniencia de aceptar o no las ofertas del presidente en funciones. “Yo no puedo ser, Irene, pero tú sí”. Tan prosaico, tan cutre.

Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer y lo ha hecho bien. Quizá en septiembre haya otra oportunidad. Si alguien introduce un poco de sentido común en la dirección de Podemos. O en noviembre si no. Quizá incluso le arrebate el Gobierno la derecha. Es posible. Pero el electorado premiará en cualquier caso su tenacidad y su coherencia. Y castigará de Iglesias tanto ego y tanta arrogancia.
Más contenidos sobre este tema




310 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:49

    Aquí se puede leer completo. El morro de Felipe González

    26.01. 2019

    http://www.murciaconfidencial.com/2019/01/blog-post_789.html

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 12:16

    El morro de Felipe González

    www.abc.es/opinion/abci-morro-felipe-gonzalez-201901260133_noticia_amp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    3

    2

    • Sancho Sancho 29/07/19 14:51

      Isabelle: la hemeroteca está para quien quiera consultarla, es la historia reciente de este país. Conocemos todos esos casos que has puesto y algunos más. Por cierto, que hablando de chismosos y de gentuza sin escrúpulos del Psoe conchabados con las cloacas, recuerdo ahora el montaje tan "edificante" que le hicieron a Pedro Jota porque no paraba de joder con el caso GAL y eso...¡Tenías que ver a los socialistas ir al kiosko a comprar el vídeo que ni un sólo juez tuvo los santos cojones de prohibir, que ya era tela sacar un vídeo desde el ministerio del Interior con el espionaje a un periodista que mantenía relaciones sexuales con otra persona. Recuerdo el bochorno escuchando a renombrados periodistas reírse a carcajadas y comentar por la radio los detalles del vídeo, recuerdo a ese señor llamado Miguel Ángel Aguilar y a otros hablando sobre el asunto...Además de la hemeroteca está la memoria, que no han pasado tantos años. 

      Hay quien se ofende con los hechos que sucedieron. Y también quien se molesta al recordar de qué partido hablamos cuando nos referimos al Psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 15:14

        Recuerdo el acoso y derribo a P.J.Ramírez y la vestimenta que llevaba en ese momento en el video, fue un acoso abominable crucificándole ante la opinión pública de la manera más ruín que se pueda imaginar. Eso indica el pelaje del aludido y de quienes le siguen el juego. Y por aquí nos llaman los adoradores al líder supremo, hasta señoras muy finas se dan golpes de pecho por nuestro "sectarismo" y que las avergonzamos porque ellas votan a UP, y los estamos hundiendo. Estos hechos para ellas y ellos son percata minuta y hacen compi yoguis con esos socialistas tan "correctos" que insultan más fino, donde va a parar, haciendo manitas con los plaza, Basanta, preciosos y otras pulgas. Nivelazo del chuli.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

    • Lunilla Lunilla 29/07/19 12:45

      Isabelle0651: "No hay nada mas peligroso, que una persona 'chismosa' con información incompleta, sacando sus propias conclusiones... El Diablo Cojuelo dixit

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:35

        ¿Y peligroso por qué? ¿Me está amenazando por incluir aquí esas voces públicas a las que todo el mundo que lo desee puede acceder?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        0

        • Lunilla Lunilla 29/07/19 20:38

          Isabelle0651: Me ratifico en mi comentrº Señora (¡) ¿acaso? ,,,pero yo no soy de su calaña..." // Lo Mas importante que aprendì a hacer después de los 40 años, fue decir no, cuando es no..."Un idealista es aquel que al notar que una rosa huele mejor que una col, deduce que hará una sopa mejor;" …-Uno d los tantos problemas del hombre y la mujer es hacer de lo superfluo algo importante (anónimo): .."Es que el odio para eso...lo lleva Vd. incrustrado a fuego en su cerebro y, todo se pega, menos la hermosura y la sabiduría" // ¿Qué es el odio? ..El Odio es un sentimiento que surge de la elaboración mental de una emoción : La ira que acontece en muy poco tiempo y tiene origen fisiológico: "Vengar el odio con una sonrisa como yo hago, no e hipocresía, sino elegancia"....un saludo...El Diablo Cojuelo PD: Enviado a EDitaraa las 8,35 h. p/m.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 14:36

          No se haga la victima.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:33

        ¿chismosa? "La palabra implica Persona que habla o cuenta (a alguien) acerca de "secretos" o cosas "de otras personas."

        ¿"secretos"por qué si son hechos que afectaron negativamente a un país y su ciudadanía?

        ¿"de otras personas."? No señor, de una persona pública, presidente de gobierno español, de la que los medios españoles y extranjeros han contado, con todo su derecho de expresión, cómo y de qué forma se financió antes y después de su llegada al gobierno de la Nación y sus métodos de corrupción. Aquí, aunque muchos periodistas hayan sido amordazado, no vale la privacidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 12:15

    La Venezuela de Felipe González

    https://diario16.com/la-venezuela-de-felipe-gonzalez/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    3

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 14:45

      Ahora copia los articulos del filofascista Pedro J. Ramirez de diario 16 y nos lo intenta hacer creer. Unas veces nos intenta comer el coco haciendo pasar por cierto los comentarios de los fascistas, otros los de los extremistas de izquierda, de los comunistas. Usted es una máquina de exportar basura. hace propaganda de la mentira. Exparce basura mentirosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      1

      4

      • Sancho Sancho 29/07/19 20:51

        Si, ese filofascista que ahora recaba en la cadena SER de vez en cuando, lo que son las cosas, "cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece".  Como el filo fascista de Garzón y la campaña que le hicieron de desprestigio y amenazas. También dijeron de él que sólo hacía lo que hacía, meter a criminales en la cárcel, porque no le habían dado "un sillón"...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        4

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 21:24

          Yo conservo recortes de opiniones de Pedro J. ramirez alentando a actuar al Batallón Vasco Español y al Gal. Todavía los conservo, Y no los alentó una vez sino docenas de veces en sus escritos. Acabado el Gal en el año 1987 se puso a la cabeza de los que se ponian aperseguir a los del Gal. negociaron la entrega de dinero a SanCristobal para que declarase en contra de Barrionuevo y pagaron al comisario Amedo por sus declaraciones. No es precisamente un democrata ejemplar. Y yo le recuerdo sus escritos en ABC antes de la muerte de Franco y antes de irse de corresponsal a USA donde cada vez que detenían democratas, Siempre acababa: Se comprobó que habían recibido dinero de Moscu. Lo que me faltaba por ver Apologia de Pedro Jeta aqui, en Infolibre.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          5

          • Sancho Sancho 30/07/19 00:36

            Hombre, creo que salir en defensa de delincuentes condenados en firme aunque indultados por los mismos de su partido, creo que es un poquito chungo. La X de los GAL, terrorismo de estado, ya sabe...apoya a gente muy rara.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/07/19 09:48

              No existió ninguna X de los gal, ni judicial ni realmente. ¿usted se pregunta porque usted no defiende que se investiguen los 60 crimenes del Batallon Vasco-Español, de Antiterrorismo ETA, ni de la AAA? Porque sabrá usted que no se ha investigado ninguno. ¿A que es raro? Sobre todo sabiendo como se sabe que el máximo ejecutorde los Gal había sido el máximo ejecutor del BVE y de ATE y de AAA? Asesinó a unas 27 personas, la mayoria con los Batallones y luego con el Gal. Fue un argelino o Tunecino Cherif o algo así que voló su furgoneta por los aires. Cuando el BVE asesinó a algun etarra en el Pais Vasco que por cierto el BVE,ATE, etc asesinaban en España y no en Francia y no se investigó a ninguno, el juez que instruyó el caso mando a la policia a investigar. La poilicia encomendó el caso a Jose Amedo. A los 3 meses se archivó el caso porque la Policia (el sr Amedo) le dijo que ni rastro de los asesinos. Usted sabe que Amedo y Dominguez eran los maximos especialistas en Francia en los tiempos de UCD sobre terrorismo de ETA. El GAL como el BVE, ATE, AAA provenian concatenados y con distintos nombres de las fuerzas del SECED formadas por Carrero Blanco para misiones secretas y multiplicadas por muchos tras su asesinato. Cuando se puedo controlar la policia se eliminó todo vestigio de lucha clandestina ya sea el BVE;AAA,ATE y GAL. Fue el año 1987 y el gobierno español acabó para siempre con el trerrorismo de Estado heredado del franquismo o mejor terrorismo desde el Estado. Anson ha contado muchas veces como él, P. J. Ramirez y los que llamabamos sindicato del crimen se unieron y conspiraron dice Anson para acabar con el Gobierno de Felipe Gonzalez, porque asegura Ansón hubiera sido imposible en muchos años que la derecha ganase unas elecciones a Felipe Gonzalez. Para eso usaron el terrorismo desde el Estado, después de alentarlo durante muchos años y aun a sabiendas que el gobierno de Felipe Gonzalez habia acabado con el terrorismo de Estado. El terrorismo de Estado existió en España desde comienzos del siglo XX, la guerra civil (por los dos bandos) la criminal dictadura y la transición para ser eliminado definitivamente el año 1987. Por un gobierno socialista.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              3

          • Sancho Sancho 30/07/19 00:31

            Razón de más para que ahora se pasee no de la mano pero casi junto a algunos de esos que le ponían a caldo. Luego parece que como él pedía actuar al batallón vasco español pues queda justificado que actuaran los GAL: un fascista más otro fascista son dos fascistas. El del batallón vasco español  y el de los GAL. También da la impresión de que eso justifica las cerdadas que le hicieron, propias desde luego de gentuza sin escrúpulos, muy del estilo de los responsables del Ministerio del Interior de la época. Lo de que era periodista y tal, pues ya me dirás que no importa cuando se trata de un periodista de derechas...En fin. Modos y maneras que deberían tener poca o ninguna defensa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            3

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/07/19 10:03

              De lo que yo le hablo, de que Pedro J. alentaba el terrorismo de Estado no era de la época de la UCD sino cuando gobernaba el PSOE., porque en la epoca de UCD nunca criticó al BVE, AAA, ATE, ni algobierno para el que trabajaban o hacian la vista gorda los asesinos. Animaba al Gobierno socialista a que fueran valientes e hicieran como en Alemania con el grupo terrorista de Andreas Baader y Ulrike Meinhoff que los eliminaron por un terrorismo de Estado, llamandole enfrentamientos o suicidios. Nunca fue investigado ni ninugn politico pagó por ello. O Como Margaret Tacher en Gibraltar con el IRA. Les pedia valentia a los gobernantes del PSOE para que discretamente, sin que nos enteraramos, eliminaran a etarras por todos los medios, diciendo que ningun español de bien preguntaria por esas muertes. Creo que le dije que participé en una de las primeras, o la primera manifestación contra el GAL en la que recuerdo a Juan Mari Bandrés y a Fernando Savater. En los comentarios consiguientes, Pedro J. ponia a caldo a los manifestantes. Pero todavia no se habia acabado con el terrorismo desde el estado: cuando se consiguió el éxito historico de acabar con el terrorismo de Estado, Pedro J. viró,(ya sin BVE, Gal, etc) y utilizó esto, que ya lo he explicado contó varias veces Ansón, para debilitar a Felipe Gonzalez y de paso, digo yo, para ganar influencia importancia y ...mucha pasta

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              3

              • Sancho Sancho 30/07/19 11:32

                Antonio Basanta, hemos vivido los mismos hecho pero tenemos visiones muy diferentes de ellos. No voy a seguir porque acabamos como el rosario de la aurora, que ya nos conocemos. Tu visión no es ni de lejos la verdad de los hechos, creo que hablas desde un óptica muy partidista, con información que podría firmar cualquier ministro de la época, y esa es una visión con la que ese gobierno salió muy mal parado. Lo de los complots, bueno es de nota, sobre todo cuando existen pruebas de la connivencia de muchos miembros del Ministerio del Interior con conocidos terroristas, eso sin mencionar los bochornosos indultos y excarcelaciones de personajes con delitos de sangre por parte del gobierno de entonces, lo que echa por tierra esa teoría de la conspiración. No parece que estuvieran muy interesados en detener a esos golpistas. Eso de que toda esa amalgama del crimen se acabó en el 87, bueno, son parte de sus opiniones que no coinciden con bastantes hechos sangrientos que se podrían encuadrar en la más que persistente guerra sucia de algunos aparatos del estado con una clara conexión con el gobierno de Felipe González.

                Responder

                Denunciar comentario

                3

                0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:51

        Conclusion: Yo miento y usted esconde la basura debajo de la alfombra.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 15:03

          Usted miente. Se inventa las cosas y no puede esconder la basura que lleva dentro. y la mayoria de las veces con argumentos copiados de los diarios extremistas de la derecha, cuando no de argumentos de fascistas. A usted le es igual para mentir: Argumentos fascistas o de la comuna del genocida Maduro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          5

          • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 15:23

            ¡Ah! Ahora son de la extrema derecha, ABC. Y PÚBLICO extrema izquierda, y si no de la Venezuela de Maduro. Genial.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 11:43


    Casos de corrupción y el GAL durante los gobiernos de Felipe GonzálezEditarTerrorismo de Estado: GALEditar

    Artículo principal: Investigación de los GAL

    El terrorismo practicado contra ETA, sus militantes y su entorno político y personal se inició en 1975 y causó más de 74 muertos.[44]​ Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o "guerra sucia" continuando durante el gobierno de González hasta su eliminación. Los grupos armados de liberación (GAL), sucedieron a otros grupos como ATE (Antiterrorismo ETA), Triple A, Batallón Vasco Español, etc. y estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo.

    Caso Lasa y Zabala

    Artículo principal: Caso Lasa y Zabala

    Se conoce con ese nombre al secuestro y asesinato de José Antonio Lasa Arostegui y de José Ignacio Zabala Artano en 1983. Fue uno de los casos más conocidos de la denominada "guerra sucia" contra ETA. Después de un largo y complicado juicio, el juez dictó sentencia condenatoria contra el general Enrique Rodríguez Galindo, el exgobernador civil de Guipúzcoa Julián Elgorriaga y el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Vaquero, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado para el pago de las indemnizaciones.[45]​

    Fondos ReservadosEditar

    Fue un escándalo político importante, pues se juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época del gobierno socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que entre los años 1987 y 1993, el Gobierno destinaba a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. Durante el juicio quedó probado que el dinero sustraído, unos 5 millones de euros, fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. Los exministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos de todos los cargos. Rafael Vera Fernández-Huidobro (exsecretario de Estado de Seguridad) fue condenado a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 11:48

      2. José María Rodríguez Colorado (exdirector general de la Policía) fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito. Julián Sancristóbal (exdirector de la Seguridad del Estado) fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos pero con la concurrencia de la circunstancia atenuante apreciada. La investigación del juez Baltasar Garzón sobre los fondos reservados había sido impedida desde la etapa de José Barrionuevo como ministro de Interior, época en que Felipe González, presidente del gobierno, declaraba: «Ni hay pruebas ni las habrá». Sin embargo, frente a la negativa de Interior, Garzón obtuvo el apoyo que solicitó del Consejo General del Poder Judicial.[46]​

      Francisco Paesa

      Francisco Paesa, era un ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10 818 218 euros en Suiza. El fallo de la sentencia destaca que Roldán mintió al asegurar que había devuelto esa cantidad. Añade que el dinero fue transferido en 1998 por Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, desde el Aresbank de Madrid a un banco de Singapur tras la fuga de Luis Roldán, perdiéndose la pista a partir de entonces mediante ingresos físicos en diferentes bancos del país asiático. Posteriormente Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al entonces ministro de Interior, el socialista Juan Alberto Belloch, por 1 800 000 euros y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998. Sin embargo reapareció en junio de 2002 para comprar con un pasaporte ficticio y la ayuda de su sobrina, su chalé en la localidad madrileña de Las Rozas. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.[47]​[48]​

      Fuente: Wikipedia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 11:50

        3. Caso FilesaEditar

        Artículo principal: Caso Filesa

        Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. Josep Maria Sala i Griso, senador socialista, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, fueron condenados por el Tribunal Supremo. El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José María Aznar les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición. Otros acusados condenados fueron Aída Álvarez (excoordinadora de finanzas del PSOE), su marido Miguel Molledo y los empresarios Juan Antonio Molina y Eugenio Marín, quienes tuvieron que indemnizar a los accionistas de la hoy llamada Iveco-Pegaso y de Cepsa, por resultar en su día perjudicados.

        Final de gobiernoEditar

        Durante su última etapa de gobierno se sucedieron los escándalos de corrupción (casos de Mario Conde en Banesto, Flick, SEAT, Intelhorce entre otros). Además, salió a la luz pública el terrorismo de estado (GAL), en que se vieron involucrados miembros de su gobierno. La crisis económica y el hartazgo de la población con estos casos de corrupción llevaron a la derrota electoral del PSOE de Felipe González en 1996.[49]​

        Al final de su mandato las condiciones de la economía española eran objetivamente malas: 3,5 millones de parados, 5,5% de déficit público y una deuda de 60 billones de pesetas (360 000 millones de euros).[50]​ A partir de 1994 el país ya iniciaba una recuperación económica, pasándose de una recesión del 1,1% del PIB en 1993 a un crecimiento económico del 2%. Del mismo modo, el nivel de inflación, que cerró

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 11:51

          4. el nivel de inflación, que cerró 1993 en el 4,9%, pasó entre 1994 y 1996 al 3,5%. Por su parte, el paro, que en el primer trimestre de 1994 alcanzaba la tasa del 21,92%, pasó a situarse, en el último trimestre completo de la presidencia de González, el primero de 1996, en el 20,04%.[51]​

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          1

          • Lunilla Lunilla 29/07/19 12:42

            Isabelle0651: No existe nada mas peligroso que una persona chismosa, con información incompleta, sacando sus propias conclusiones....Saludos ..El Diablo Cojuelo...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            4

            • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:37



              ¿chismosa? "La palabra implica Persona que habla o cuenta (a alguien) acerca de "secretos" o cosas "de otras personas." 

              ¿"secretos"por qué si son hechos que afectaron negativamente a un país y su ciudadanía? 

              ¿"de otras personas."? No señor, de una persona pública, presidente de gobierno español, de la que los medios españoles y extranjeros han contado, con todo su derecho de expresión, cómo y de qué forma se financió antes y después de su llegada al gobierno de la Nación y sus métodos de corrupción. Aquí, aunque muchos periodistas hayan sido amordazado, no vale la privacidad. 

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/19 00:34

    Del bonito artículo de Manuel Vicent ayer domingo en El País en el que describe una jornada playera con niños que hacen castillos, olas que los deshacen y veraneantes que comparten pacíficamente comida y bebida sin hacer ni caso de la sesión de investidura que aparece en el televisor del chiringuito, entresaco unas frases: "... [en la terraza] ninguno parecía dispuesto a cambiar uno de aquellos discursos por una gamba" y "Una vez más ese castillo que los socialistas habían levantado en la arena fue derribado por la obscena ambición de Podemos con la quijada de asno".

    ¡Qué bien escriben los que escriben bien! ¿A que sí?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/07/19 17:54

    Dedicado a Fripp, clase de historia política.

    "La decisión de la Internacional Socialista en 1974 de otorgarle al PsoE de Felipe González su reconocimiento y apoyo, fue en gran medida influenciada y apadrinada por Carlos Andrés Pérez, por entonces Presidente de Venezuela y líder de Acción Democrática. Él y el archimillonario Gustavo Cisneros le ayudaron generosamente en su campaña del 82. Éste último se cobró el favor dos años después, comprando Galerías Preciados por 1.500 mill pts, tras la expropiación de Rumasa, y revendiéndola tres años después por 30.000 mill. Los contribuyentes perdimos 28.500 mill.pts, pero se forjó una bonita amistad. En sus numerosos viajes aVenezuela, siempre en avión privado, González se aloja en la reserva natural que posee el magnate en Carabobo."

    "Ingredientes: PSOE, Suresnes, UGT, Fundación Friedrich Ebert y la dinastía Flick. Producto final: Felipe González, que vendió nuestras infraestrcuturas, nuestros medios de producción, nuestras materias primas y el valor de nuestra mano de obra a precio de desguace por la “noble causa” (según él) de “cerrar el paso al comunismo” (Von Brauchitsch dixit) Consecuencia: expolio del patrimonio público, sometimiento legal y financiero, pérdida de soberanía y capacidad productiva."


    "Entre 1967 y 1970, la Fundación Friedrich Ebert (FES) estaba dirigida por Günter Grunwald. Los ingresos se obtenían mediante subvenciones de los ministerios federales, principalmente del Ministerio de Desarrollo Exterior y mecenas privados o públicos, y tenían, entre otros fines, la financiación de sus proyectos de “colaboración internacional”. En sus centros de formación, se preparó a los futuros altos cargos que tendrían que iniciar la expansión económica de sus respectivos países."

    "Ya a partir de mediados de los años '60, la FES realizó maniobras de entrismo en el PSOE, pero hasta septiembre de 1967 no empezaron oficialmente las relaciones entre el PSOE y la FES, que acabaron durante la etapa Llopis, en 1970."


    http://www.revistalacomuna.com/memoria/gonzalez-la-socialdemocracia-alemana/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    6

    9

    • Lunilla Lunilla 30/07/19 08:28

      Isabelle0651: "No son las cosas mismas las que al hombre (o mujer) alborotan y le espantan, sino las opiniones engañosas que se tiene de las mismas cosas: "Cuantas veces a tu seso le turben ilusiones culparas a tus propias opiniones y no a las cosas mismas, ya propias, ya ajenas; Pues ellas a su vez todas son buenas"." -La verdad oculta- "Termas de reflexión" : "Para ciertas personas como Isabelle: "Hablar y ofender es exactamente lo mismo: " Son picantes y amargas: -Su estilo es una mezcla de 'hiel y ajenjo . "La burla, la injuria, el insulto, les resbala de los labios como la saliva" -Les hubiera convenido nacer mudos o estúpidos; -Si lo que tienen de vivacidad o ingenio: Les procupa y perjudica mas que a otros su tontería", No siempre se conforman con replicar con acritud -sin saber si dan en el clavo o en la herradura´- Atacan con tal insolencia....-arremeten contra todo lo que cae bajo su lengua...contra los presentes...contra los ausentes: Embisten de frente o de costado-como los carneros"- ¿Acaso se les pide a los carneros que no tengan cuernos..?...Pues tampoco hay que esperar corregir con esta semblanza naturalezas tan estultas, tan asperas, tan indóciles; Lo mejor que se puede hacer al verlas aunque sea de lejos es huir de ella con todo ìmptu y, sin mirar hacia atrás...Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 8,25 h. a/m

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 09:29

      ¿Lo ve como dice mentiras? Eso sí, lo disimula poniendo en boca de otros las mentiras. Usted las propaga. ¿por que no dice usted cuando dinero perdió Galerias en los 3 años que estuvo en manos de Cisneros? ¿Por qué lo oculta? ¿por qué miente? Si Galerias no hubiera perdido dinero en esos 3 años nunca lo hubiera vendido. Mire, la verdad es esta, de memoria. Cuando Galerias quebró el estado español no sabía que hacer con ella. Se la ofreció al Corte Inglés por 0 pesetas, regalada y no la quiso. Se le ofreció a los Almacenes Lafayette regalada y no la quiso. Y a otros grandes almacenes del mundo y nadie la quiso. ¿por qué? Porque el Gobierno (es decir el Estado), pero fue el gobierno de Felipe González puso dos condiciones para importantes para su regalo. No se podía echar a un solo trabajador, solo podia haber jubilaciones anticipadas a costa de la empresa y no se podía vender ningun local, es decir no se podía especular con los locales como base del negocio de Galerias. Al final la compro Cisneros por menos dinero del que usted pone. Pero en 3 años Galerias había perdido mas de 28.000 millones de pesetas con el sr Cisneros al frente. El sr Cisneros entonces dijo que dejaba en la quiebra total a Galerias y al final se llego a un acuerdo: El Corte Inglés compraba Galerias con el mismo precio que habia pagado y perdido el sr Cisneros y a cabio el Gobierno modifico las condiciones por el que le permitió vender locales de Galerias (que tenia muchos y centricos) para financiar los 30000 millones que le costó. Permitia también el despido empresarial de trabajdores de Galerias y se comprometia a incorporar a la plantilla del Corte Inglés un porcentaje de todos los trabajadores de Galerias, que no recuerdo si se ponia como elección la edad o varios otros motivos. Así sucedió. Se liquidó Galerias, se vendieron muchos locales y edificios de Galerias, se trapasó mas de la mitad de la plantilla de Galerias, hubo jubilaciones y despidos de esa empresa totalmente en quiebra, empresa que era franquista y que tenia miembros de la dictadura en su accionarado que vendieron las acciones antes de su quiebra. Cuales son sus mentiras. Que no dice las pérdidas del sr Cisneros. Continuo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 09:42

        Usted miente y no nos dice las pérdidas del sr Cisneros al frente de Galerias. Usted no cuenta que que el pasivo de Galerias en su quiebra era de mas de 60.000. Usted no cuenta que Galerias Preciados fue comprada previamente por el famoso delincuente Ruiz Mateos (Rumasa) que fue sacando el dinero circulante (de las ventas) hasta que no habia ni dinero para devolver en las compras. NO cuenta que Ruiz Mateos la utilizó para usar el dinero circulante cuando habia robado el dinero de los bancos que iba comprando y que no podia devolver el dinero ingresado por los particulares en sus bancos. Usted no cuenta que fue ofrecida regalda a Marc Spencer, Lafayette, el Corte Inglés y ninguno la quiso. Quiza el posbi9le error del gobierno socialista fue no reconocer que Galerias habia sido esquilmada por Ruiz Mateos y previamente por la cupula franquista, que era una empresa que no respondia al mercado y a la competencia y haberla dejado quebrar totalmente con sus decenas de miles de trabajdores en la calle, etc. Quiza, mirado retrospectivamente otro error fue no permitirle especular con los solares al posible comprador, etc. Esto mirado desde casi 40 años después. Pero decir como usted le compra a un determinado medio de comunicación que el amigo Cisneros por ser amigo se llevó no se cuantos miles de millones de pesetas es una procaz mentira, propia de mentirosos. Sí ya se que se lo copia a la comuna, pero si no me equivoco esta comuna es una basura periodistica en parte financiado por la dictadura criminal de Maduro y antes de Chavez. Usted tampoco cita quien es esa basura informativa, sus origenes, quien la financia y con qué motivo. Es como si pusiera de sistema informativo el Alcazar franquista.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

    • Lunilla Lunilla 29/07/19 08:09

      Isabelle0651: "No existe nada mas peligroso que una perdón con información ncompleta sacando sus propias conclusiones; "Se necesita valor para huir de los "Chismes" cuando los demás se deleitan con ellos"; Los bulos interesados y las mentiras falsas carecen de autoria, nadie los avala. No se puede edificar nada sobre cimientos falsos: "Suponer te hace inventar historias increíbles que no tiene fundamento...y tu estupidez te hace creerte merecedora del premio Pulitzer …¡ je. je. je. Saludos cordiales.... Lunilla y el Diablo cojuelo.. PD: Enviado a editar a las 8,05 h. am.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:43


        ¿Y peligroso por qué? ¿Me está amenazando por incluir aquí esas voces públicas a las que todo el mundo que lo desee puede acceder?

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 14:40


        ¿chismosa? "La palabra implica Persona que habla o cuenta (a alguien) acerca de "secretos" o cosas "de otras personas." 

        ¿"secretos"por qué si son hechos que afectaron negativamente a un país y su ciudadanía? 

        ¿"de otras personas."? No señor, de una persona pública, presidente de gobierno español, de la que los medios españoles y extranjeros han contado, con todo su derecho de expresión, cómo y de qué forma se financió antes y después de su llegada al gobierno de la Nación y sus métodos de corrupción. Aquí, aunque muchos periodistas hayan sido amordazado, no vale la privacidad. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        0

        • Lunilla Lunilla 29/07/19 15:55

          Isabelle651: No intente confundir; El chisme es la oca del necio: El chisme no da certezas ni tiene punto de vista; "un alto grado de certezas comporta conciencia de ciertos hechos que sse admiten sin sombra de duda, con alta confianza en que dicho conocimiento es verdadero, desinteresado y valido basado en la evidencia; "Supone un conocimiento comunicable y reconocible por cualquier otro conocimiento , radical, racional y evidente"; "Cualquier otro conocimiento irracional, torpe inmarcesible con un bajo grado de certezas es una situación en que el conociminto esta cerca de la ignorancia mas absoluta o total." …-En una situación asi no es posible afirmar con seguridad ---"Todas las premisas son un chisme -por lo tanto no existe problema en cuanto al grado de posesión de la verdad; _Que por cierto , dicho sea de cualquier proposición, si realmente lo que pretende Isabelle061; es aportar algo a un debate, no basta con lanzarlas al público como "Bombas de racimo; "pues bien sabido y conocido es que el "Chismoso" en sì : "Con su chisme" …- Es un arma de de destrucción masiva... "¿Estamos o, no de acuerdo con esta premisa..? Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 15,50 h. p/m....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

    • RFripp RFripp 29/07/19 01:10

      Y todos tenemos que creernos a pies juntillas esa estupidez. Que entiende usted por apoyar generosamente, es cuantificable ? Galerías Preciados, no la compraba nadie, recuerda ? Estaba en quiebra. Lo demás son un batiburrillo de dimes y diretes a lo que no doy credibilidad ninguna. Es cierto que de Pérez, el Sr. González era muy amigo y de Khol y de Palme y de Miterrand. Se le investigó, imputo o acuso de algún ilícito penal ? Resentimiento puro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 09:50

        No le crea nada, que todo es mentira. Isabelle se pasa toda su vida buscando las mentiras que le interesan y las propaga. Como copia medios informativos parecen verdades. Pero solo son verdades para ignorantes, para fanáticos para personas sin ningún tipo de sentido crítico, para súbditos y para tontos. Poner como fuente informativa la basura del criminal Maduro demuestra su falta de cualquier escrúpulo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

    • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/19 00:21

      ¿Y eso qué coño tiene que ver con que el idiota de Iglesias rechazara la única ocasión que va a tener en toda su vida de entrar en un Gobierno y, ya de paso, le arruinara la investidura a Sánchez por segunda vez?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

    • phentium phentium 28/07/19 18:06

      Interesantísimo para todo aquel que quiera saber....

      Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/19 11:57

        A la tropa no les ha gustado, han salido en tromba a insultar. No me sorprende, prefieren a los ignorantes como que sacan a Maduro a pasear cuando no encuentran el recurso, para ellos es su forma de censura, MENTIROSA y MADURO.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 21:30

          Es que le han pillado contando una trola que en su momento inventó la extrema derecha española en su intento de salvar del grandioso robo del dinero de los españoles cometido por Ruiz Mateos. Y que luego copió la extrema derecha venezolana del sr Maduro. La comuna no es mas que basura inmunda al servicio del poder corrupto y dictatorial. Y usted la esparce. Cada vez que cuenta esa mentira le contestaré llamandole mentirosa y recordando la verdad.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

        • Sancho Sancho 29/07/19 12:29

          La historia reciente de ese partido tan "democrático" no se puede ocultar, Isabelle. Si dicen, que dizan...Es que tanta carroña y crimen escuece, se puede entender que los "muy fans" estos del Psoe, más los nuevos llegados de rebote que se han tragado la propaganda de las cloacas que tan bien maneja el Psoe estén jodidos cuando quieren comparar a "dios con Al Capone".

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

  • Marimardona Marimardona 28/07/19 14:21

    ¡Qué barbaridad! Ya que este "señor" ha decidido imaginar lo que hace la gente en su casa yo voy a decirle que, a tenor de este artículo, yo lo imagino con una foto enorme de Pedro Sánchez presidiendo el salón rodeada de velas y flores. Y otra foto de Pablo Iglesias en la puerta del dormitorio utilizada como diana de dardos ¡En mi vida he leído otro artículo más parcial y falto de rigor! ¿no hay nadie en Infolibre que revise la calidad de los artículos que se publican? Porque este no es más que un acumulo de insultos sin argumentar, expuestos con odio visceral y de una infima calidad literaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    12

    • Lunilla Lunilla 29/07/19 07:28

      ….¡Si Marimardona …Si! …¡El Odio! le rebosa a Vd. por las 'comisuras' " no haga Vd. tantos esfuerzos !! ,,,Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo....PD: Enviado a Editar a las 7,25 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • GRINGO GRINGO 28/07/19 16:28

      Tienen fotos de todos, del PSOE de Podemos de C'S......imagino que hasta del PP, creo que las regalan en las tertulias de 13tv e Interecomia.

      Es lo que ha aprendido papá, poner fichas por todo el tablero.....son gente de principios, si no les gustan estos, tengo otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      2

      • Lunilla Lunilla 29/07/19 07:40

        GRINGO-TOTOFREDO : "La próxima vez en lugar de decir cosas que te gustan a ti, di cosas que nos gustan a los demás... "Se algo inteligente , no solo 'soberbio'... Saludos lunilla y el Diablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 7,35 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/07/19 14:41

          Excelentes sus comentarios. Saludos, como siempre.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 28/07/19 12:51

    Lo ha vuelto a hacer, sr. Arroyo. No escarmienta. Ya es la segunda vez. Los lectores más antiguos de infolibre recordamos aquel artículo lleno de bilis que dedicó a Iglesias, y por el que, por cierto, se tuvo que disculpar. En aquella ocasión ya le dije que le leo con interés, pero cuando escribe con las tripas pierde capacidad de análisis, y cae en la descalificación personal y en el insulto, cuando no en el panegírico ridículo, como es el caso. Apague las velas del retrato de su líder y quite las agujas del muñeco con coleta. Recuerde que usted, ante todo, es periodista. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15

  • El chipionero El chipionero 28/07/19 11:11

    No te esfuerces mucho, Luis, que Pedro no va a darte ningún carguito.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/07/19 08:07

    Aunque como dice Antonio Basanta ese tipo de gobierno (la coalición en minoría) no ha ocurrido nunca en Europa después de la guerra mundial, pienso que vale la pena intentarlo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    10

    • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/19 00:20

      Es absurdo, Tierry. Es absurdo políticamente porque te buscas un "aliado" conflictivo, que defiende la autodeterminación (basta con oír a Asens, que fue una tercera parte de la primera intervención de podemos) y ataca la forma monárquica del Estado, a cambio de muy poco, porque seguirían faltando once votos para la mayoría absoluta. Y esos once votos, o se sacan de un único aliado (ERC, todavía más comprometedor que UP) o no se sacan de ninguna parte. Quizá lo más sensato sería ir directamente a nuevas elecciones y dejar de marear la perdiz. Pero es más absurdo todavía humanamente. El sentimiento más sincero de Sánchez hacia Iglesias es sin duda, el sentimiento homicida o algo muy próximo (y con razón). Se le puede y se le debe exigir a un ser humano que desea hacer pedazos pequeñitos a otro que refrene sus deseos, pero no tiene ningún sentido pedirle que ponga un negocio a medias con él.

      La coalición con UP está muerta y enterrada mientras Sánchez mande en el PSOE y, creo yo, por siempre jamás cuando deje de mandar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



 
Opinión