x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

Su amante, Corinna era su amante

Publicada el 07/07/2020 a las 06:00

“La empresaria alemana de origen danés, que entre 2004 y 2012 fue una gran amiga para el exmonarca español”, “la examiga del rey emérito”, “la que fuese amiga entrañable del rey emérito”… Me levanto una mañana de 2020, en un mundo aparentemente interconectado y en el que cualquier aspecto de la vida privada de alguien puede destrozarle la existencia en las redes sociales, y hay medios de comunicación que se refieren así a la examante del rey emérito a la que, según ha declarado ella, le enchufó 65 millonazos de euros procedentes de vaya usted a saber qué democracia ejemplar por pura gratitud. Ella con ese dinero podía haber fichado un buen delantero centro para un equipo de Champions, pero no, decidió quedárselo y hacer vida. No se lo reprocho. Donde esté una buena amistad, que se quite todo.

No aspiro yo a titulares tipo “La calculadora del amor: esta es la cifra a la que nos sale cada polvo del rey emérito con su examante”, ni los deseo, porque su vida privada me la pela si se la paga él, pero sí al menos que la llamen examante. Hay medios que lo hacen, incluso eldiario.es la llama “expareja”, que vista la duración del tema parece una denominación ajustada. No es que tenga yo ningún interés en la vida privada del rey emérito. De hecho, sería partidario de referirme periodísticamente a Corinna como Corinna o como una empresaria, que es lo que es. Pero si vamos a ir al parentesco carnal con JCI, seamos serios.

No soy extremadamente republicano yo. A ver, sí que lo soy, pero no de los que pone el debate en el centro de todo. No estoy radicalmente en contra de una figura como la monarquía en España. Por decirlo mejor: no soy más contrario a la monarquía que a todos y cada uno de los puestos y lugares sociales que se heredan de facto en este país, donde la endogamia es casi ley. Veo cada día cotos de poder otorgados por clase social y lugares a los que las clases populares no pueden acceder. En un lugar en el que la meritocracia brilla por su ausencia, una monarquía que haga bien su papel, sin ser algo deseable, no me parece el mayor de nuestros dramas. Lo dejo escrito para que no se me tome como un furibundo antimonárquico que escribe esto con sangre en los ojos, porque no lo soy.

De lo que sí soy muy contrario es de la generación de periodistas españoles, que ahora tienen una edad (yo tengo 41, pues los que tengan unos 60 y tantos), de los que nos hemos tenido que comer lecciones tipo “eso que hacéis no es periodismo”, que callaron, tragaron y validaron todos estos dispendios del rey padre y que será la siguiente generación de periodistas la que lo sacará a la luz. Si os fijáis, cuanto más viejo es el medio, más denominaciones tipo “la amiga entrañable del rey” contiene. Y, al igual que algunos periodistas más jóvenes ya pertenecen a un gremio que se escandaliza precisamente por la tibieza con JCI, somos una generación de lectores, la mía y por debajo, que nos da risa que nos relaten como si fuéramos niños o gilipollas ese mundo de los desmanes crematísticos y libidinosos del rey.

En la universidad leí Un rey golpe a golpe, una biografía no autorizada del rey emérito. Lo firmaba un pseudónimo, Patricia Sverlo, y me llegó en fotocopias porque no se encontraba el original. Lo publicó Ardi Beltza y su autora, la periodista gallega Rebeca Quintáns, tuvo que firmarlo con otro nombre por seguridad. En aquellas fotocopias (que, decían, escondían las letras del periodista Pepe Rei, aunque finalmente se supo que no eran suyas) leí historias publicadas en prensa extranjera de amantes oficiales, hijas no reconocidas y revelaciones políticas de calado, escritas con mucha solvencia, que ni siquiera aparecían en la prensa de aquí. Es decir: en plenos años 90, la prensa española ni siquiera reproducía lo que la extranjera publicaba sin pudor. Suena a dictadura bananera, pero era así. Era España hace 25 años.

Los medios españoles no tienen mucho de lo que enorgullecerse sobre aquello. Pero, sobre todo, una generación de periodistas que nos mira por encima del hombro, que se lo sigue llevando en columnas sobrepagadas y participaciones en tertulias sobreactuadas, no parece muy legitimada para hacerlo. Saben cosas; que las cuenten. Y, sobre todo, no sigan imponiendo en los medios en los que todavía tienen un peso tremendo una visión edulcorada y cortesana de la monarquía actual: no nos fue bien a la primera. Los españoles somos ya mayorcitos para saber si queremos o no monarquía ni aceptaremos que no se fiscalice a la actual. Los reyes de ahora parecen haberlo entendido incluso mejor que algunos medios.

Más contenidos sobre este tema




91 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 09/07/20 20:41

    Es claro que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón fue un rey heredado de FF y un prolífico amante. Corina fue su amante y su joven hermano muerto fue su víctima.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Arkiloco Arkiloco 08/07/20 15:41

    Si no fuera por el mono que tenía de Bidebi (¡gracias por volver!) y que casi siempre es una bicoca o motivo para el libre esparcimiento ante la majadería, me uniría al club de los que casi todos los días exclaman: ¡esto es intolerable!. Bidebi me ha llamado (yo también me abstuve en aquel referéndum) ¡gallina! y, por si no fuera pequeña la ofensa, le añade que soy ¡idiota! Me ha llegado al alma esto y, más allá, hasta el prepucio. No me consuela nada pensar que los que votaron SI o NO, como los gringos-isabellinos y otras tribus vecinas, serían algo peor que cobardes, cómplices por participar y doblemente idiotas y que prácticamente ni un español o española se libraría de semejante afrenta salvo Bidebi. Mayormente porque en aquellos años viajaba, rezaba sus oraciones con los Marianistas y no se enteró de nada de lo que ahora juzga en términos testiculares y muy de macho descamisado y con bragueta mustia. Hasta los de ETA, tan valientes, llamaron a participar votando NO, como la ultraderecha, a una Constitución que, según Bidebi, no votaron los españoles ¡actuales! Por supuesto, bidebi, por supuesto. Angelico, que descubrimiento y lo que va a alterar esto el mundo cuando se descubra que los “ciudadanos actuales” de casi todos los países no han votado sus Constituciones, ni la eliminación del derecho de pernada o la abolición de la esclavitud de los negros en los USA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    7

    • Arkiloco Arkiloco 08/07/20 15:42

      Las majaderías de Bidebi, una tras otra y no es pequeña esa de que esto no es una democracia porque “no había alternativa” en un referéndum donde se podía votar libremente “porque había chantaje emocional”, no merecen mucho comentario o solo para el despitorre y menos con un comentarista autista o que no debate con nadie por “gallinita”. Lo que si merece alguna atención es que, el Petit Departamento de Propaganda de Andar por Casa y con Pantuflas de la Tribus Gringas y Vecinas, le hayan endiñado “treinta y tantos positivos” a la vez que se los dan a ellos mismos, por llamarles cobardes o peor e idiotas y sumarse a la majadería. Los cómplices o cobardes además de idiotas por ser españoles, fueron idiotas y gallinas por votar SI, NO o abstenerse porque, según nos cuenta uno, fueron “engañados” y se dieron cuenta ayer. Mayormente, son los que votaron SI los “engañados” y engañados han votado durante todos estos años. Y siguen engañados. Votaron durante años a partidos que no cuestionaban la monarquia y votan hoy a partidos a los que no se les conoce ninguna acción o movilización de relevancia en su contra. O que hagan de este tema un punto fundamental de su programa. Es fácil y barato esto de echar pestes contra la monarquia, declararte republicano y llamar “ciudadano” al monarca y eso no impide ser pragmático, acudir a las recepciones y gobernar con quienes habrían “engañado”. De vez en cuando toca este ritual, humillarse y aceptar que les llamen cobardes e idiotas y acompañar con la conformidad más estúpida cualquier falsedad o majadería. Bidebi aclarará que votó, si tuvo un irresistible “chantaje emocional” o votó engañado. Cuanto le duró o si desde entonces es “gallinita”. Aunque el gran enigma sigue siendo el de siempre, si no es español ¿de qué planeta es?

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      7

  • Cantón Cantón 08/07/20 14:46

    Las monarquías de todo el mundo están pasas por el tarro de azucar. Entiendo que todas. Pero para este pasí ha sido de un entretenimiento y buenísimo de ordago.
    Dicho esto, las aristocracia también parecen serlo . La misma amante de JC la,presentan con un halo celestial que no te menees.  Sin ir muy lejos aquí tenemos a la marquesita de Toledo.
    Yo me pregunto.
    Primero; Sigue siendo JC 1 y emérito y toda esa goleería que seguimos utilizando para suavizar el asunto, o sin más,  lo destituidos de todo sus arneses y lo ponemos en su sitio. El ladrón borbón que basándose en nuestra babería se pasó la vida riéndose de nosotros. 
    Segunda; Sí la aristócrata del país al que pertenezca recibió ese cantazo de pasta, no se cuanto. ¿ Lo declaró al fisco en su maravilloso país y allí no le dijeron nada?¿De donde procedía, debido a que , rentas , quehaceres empresariales, etc?
    O por el contrario, fue directamente a un paraíso y luego vino, después se fue, luego día una vuelta ...??
    En resumen en el país de esa alicia ta,poco se enteraron de nada.
    Estos aristócratas qu piel más fina conservan. 
    Y sus aduladores y mantenedores, prensa, de todo tipo, sólo se me ocurre una idea. También tienen algún paraiso como JC y la C orina de bob dilan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Toño Inares Toño Inares 08/07/20 09:44

    Muchas gracias poe el artículo. Cada vez hay mejores plumas en este diario,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Argaru Argaru 08/07/20 03:52

    "Los reyes a los cuentos" (¡Maldito corrector!)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 08/07/20 01:31

    Hace muchos años había una pintada en Madrid, que decía: “Los reyes años cuentos”. Sabiduría popular. Sobran las palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • JIRS JIRS 07/07/20 23:38

    Muy interesante lectura que aflora la connivencia de la prensa las cabeceras de los medios con la monarquía, mirando para otro lado (supongo que si a algún periodista se le ocurría tratar el tema de la corrupción de la casa real, las amenazas y represalias estaban aseguradas). Hace 25 años ya se hablaba del cobro de comisiones, por el Rey, por el petróleo que España compraba a los países árabes; algunos parvos no lo creíamos; ahora ya vemos lo que había. Los medios de comunicación necesitarían hacer un poco de autocrítica y darnos alguna explicación de su comportamiento al respecto. En youtube se pueden ver 5 capítulos de "Borbón, un apellido maldito", la historía diseccionada; pues eso, después de verlos ya se sabe lo que hay y lo que se puede esperar. La naturaleza de los genes está ahí. Cada vez se da uno más cuenta de que verdad era aquello de " lo dejo todo atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • MLVELASCO MLVELASCO 07/07/20 22:42

    Me ha parecido muy interesante este artículo.
    Sería un tema para debatir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • FIngerlady FIngerlady 07/07/20 22:16

    Fantástico!!!!! Sí señor!!! No somos unos lerdos. Cada cosa por su nombre y la verdad es una!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 07/07/20 21:42

    Intuyendo la pasta que ha ganado, y gana Belén Esteban, si yo fuera Letizia les mandaba a todos a tomar por donde se rompen los sacos, y me pasaba al papel couche...

    No sé que hace una republicana tragando todo éste potaje !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    4

    • FIngerlady FIngerlady 07/07/20 22:19

      Seguro que es republicana???

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • GRINGO GRINGO 08/07/20 09:13

        Tiene mil millones de motivos más que para ser monárquica, si es que hay algún motivo para ser monárquico, que manda huevos...!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4



Lo más...
 
Opinión