X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

Díaz Ayuso y el secuestro de la libertad

Publicada el 08/09/2020 a las 06:00

"Limitar la libertad va contra mis principios, pero la prudencia nos obliga a aplicar nuevas restricciones". Para anunciar las medidas que, tarde, mal y con mucha menos contundencia que en otros lugares con una situación epidemiológica mejor, había tomado la Comunidad de Madrid para evitar que nos veamos metidos en otro drama inimaginable de muertes, pérdidas económicas y limitaciones de todo tipo, la presidenta Díaz Ayuso nos pedía perdón. Perdón porque la libertad es lo primero para ella. Tan importante que salvar vidas, el futuro educativo de nuestros hijos y nuestra economía, que no soportaría otro colapso aunque fuera 10 veces más pequeño que el de marzo y abril, no es suficiente. Lo hace, tarde y mal, obligada por una realidad a la que decide no anticiparse por voluntad propia, y lo que nos restringe es, atención: no podemos ir a los toros, no nos podemos reunir más de 10 personas, se nos reduce el aforo en algunos lugares públicos (no es que no podamos ir, es que igual no tenemos mesa a la primera) y no podremos bailar en las bodas. Esto durante 15 días. En sus principios la posibilidad de acelerar la muerte de alguien, un niño sin escuela o el sufrimiento extremo de nuestros sanitarios y profesores está en el mismo escalón moral que tu libertad para reunirte con tus 10 colegas de pádel o mamarte en una boda.

PP, Ciudadanos y Vox sumaron casi el 50% de los votos en Madrid. De PP y Ciudadanos doy por hecho que están de acuerdo con este pesar de Díaz Ayuso, que para eso son gobierno, y creo que me juego una mano y no la pierdo si digo que los de Vox pensarán eso o una más gorda. Defienden la libertad, dicen, un concepto básico como ese, con el que supongo que no estarían muy de acuerdo los siete ministros franquistas que fundaron el partido de la presidenta pero sí la inmensísima mayoría de los madrileños y los españoles. Sin embargo, me cuesta creer que casi el 50% de los madrileños consideren un esfuerzo tremendo no bailar Paquito el Chocolatero en la boda de su 'cuñao' o ir a un restaurante 'solo' de 10 en 10 durante 15 días cuando ven que en la capital tenemos la peor situación epidemiológica de Europa y que vamos a dejar a los niños en el colegio con un miedo atroz. ¿Son menos defensores de la libertad? No, evidentemente. Simplemente tienen un mínimo de patriotismo, que no es otra cosa que sacrificarte por los otros que componen tu patria.

Esa defensa liberal de la libertad no es más que la más alta cota del egoísmo y el culmen del antipatriotismo. Emparenta a Díaz Ayuso con un negacionista que dice que no puede respirar por llevar una mascarilla que puede evitar la muerte de tu abuelo. Emparenta a Díaz Ayuso con cualquier persona que no quiera sacrificar ni un mínimo de comodidad personal por los demás, conlleve esto las consecuencias que conlleve. Y si las secuelas más graves van a ser para las zonas de Madrid con peor situación epidemiológica, que resulta que son las personas que quizá menos le importen a Díaz Ayuso y a los defensores de su libertad, pues miel sobre hojuelas. Puedo ejercer mi egoísmo y que lo paguen mayoritariamente pobres, sanitarios que tocan los cojones con sus reivindicaciones y profesores que montan huelgas y son mis enemigos. La jugada es maestra.

El problema de todo esto es que la bandera sea la libertad. España es una de las democracias plenas del mundo y, con todos sus tremendos defectos, ostenta unos niveles de libertad muy amplios a los que creo que no han contribuido demasiado los conservadores de este país en los últimos 80 años. Al final, libertad es igual a privilegio, a egoísmo y a lucha de clases desde arriba hacia abajo. Cambiaron terminologías tóxicas por palabras de consenso para seguir su lucha. Y les va bien.

Pero estoy absolutamente convencido de que una inmensa mayoría de madrileños, apabullante, casi unánime, está dispuesta a hacer muchos más sacrificios personales por el bien de todos en esta pandemia. De todo signo político y condición social. Y que desearía que nuestro liderazgo se centrara mucho más en el bien común que en el intento de mantener el privilegio del discurso. Y que la palabra libertad no estuviera secuestrada.

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • FIngerlady FIngerlady 09/09/20 15:21

    Cada vez que te cierras una puerta...nos abres un horizonte claro y diáfano. Mundial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Arce1145 Arce1145 09/09/20 00:08

    El concepto de la libertad de Díaz Ayuso: Prohibir a más de seis mil personas mayores su traslado a un centro hospitalario, negándoles asistencia y condenándoles a una muerte segura.
    La excusa que las UCIs estaban saturadas y había que hacer una selección.
    Pero, ¿por qué no pidió ayuda a otras Comunidades Autónomas para el traslado de estas personas enfermas?
    En Francia se trasladaron enfermos de COVID a hospitales de Alemania.
    E la Comunidad de Madrid, el PP optó por una cruel eutanasia obligatoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • taxista y rojo taxista y rojo 08/09/20 21:23

    Qué gran descubrimiento Quique Peinado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/09/20 19:14

    Qué importa la muerte de los ajenos (la libertad de matar)EDUARDO GARCÍA MORÁN. "Pero en el presente, con el coronavirus dominando el mundo, la acción individual tiene la potencia de matar a los ajenos, nos confiere la libertad de matar sin riesgo a que se abra el Código Penal, ..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bellum Bellum 08/09/20 18:39

    Y a Ángel Gabilondo qué le pasa?, sigue pasmado ante las ocurrencias de esta descerebrada o es que no lo sacan los medios?.
    Y los socios ciudadanos que tragan mecha y comparten decisiones son los que mantienen a la Comunidad con un pollo sin cabeza al volante...espero que alguna vez respondan ante la justicia por semejante gestión criminal.... si hay justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • corleone corleone 08/09/20 19:09

      Tranqui Bellum, nosotros queremos ser "laeles " C,s Dixit.
      POsea...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ANGELUKAS ANGELUKAS 08/09/20 17:20

    OK
    Y Díaz Ayuso Dime ¿cuanta libertad tienen hoy todas las personas que murieron en las residencias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • EstherR EstherR 08/09/20 16:37

    El ministro de sanidad alemán sr. Jens Spahn dijo en una entrevista en la tv. alemana el 4 de septiembre, que sabiendo lo que saben "ahora" se habrían podido evitar todas las restricciones y confinamiento. Que el virus tiene el comportamiento del virus de la gripe. El dr. Ulrich Krämer  en un vídeo dice, textual "las ratas están abandonando el barco para salvar su culo". Añade, que todo esto ya se sabe desde el 25 de marzo, e invita al ministro y a otros dos representantes que se agarren de la mano y se vayan a un rincón a avergonzarse de su comportamiento indefinidamente.
    Y aquí, a parte de seguir erre que erre , qué más se hace para defender "la libertad de todos"?
    En qué medio de comunicación, radio, tv. ha sido recogida esta noticia?. En el mismo sitio que  la información sobre las multitudinarias manifestaciones en Berlín, la última el 29 de agosto, con la presencia del sr. Robert Kennedy  que dejó unos cuantos titulares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    1

    • Francoforte2 Francoforte2 09/09/20 00:10

      El Sr. Spahn no ha afirmado que „sabiendo lo que se sabe ahora se podrian haber evitado „todas“ las restricciones y confinamiento“ En que cadena de TV hizo tal afirmación?
      A quien atribuyes lo de „el virus tiene el comportamiento del virus de la gripe“ al Sr. Spahn, o bien al Dr. U.Krämer, porque no se deduce claramente a quien se lo atrubuyes.
      Cuando te refieres al Dr. Ulrich Krämer, creo entender que es el Dr. Ulrich Kämer de Rödermark.
      Acabo de „meterme“ el video de éste Sr; enlace: youtube.com/watch?v=qd6usNOF-sY
      Parece ser que el tal Dr. Kämer está bastante desacreditado entre muchos, que como él ejercen la medicina. Este Sr., entre otras cosas, tambien afirma lo de „éste virus tiene el comportamiente de la gripe“
      En el mismo video, despues de poner de vuelta y media a todo aquel que no comulga como él salta a la política. Empieza con Adenauer pasando por los demás cancilleres de la CDU y, ya, si,si, ya pasa a pronunciarse por alguno de los cancilleres del SPD, el único de éstos que se libra de sus „alabanzas“ es Helmut Schmid.- Que quiero decir con ésto, pues que éste Sr. es uno de los muchos negacionistas del Coronavirus y que, politicamente es tan dederechas, por ejemplo, como Cafrasado
      del PP.
      Las „multitudinarias“ manifestaciones a que aludes celebradas en Berlin no fueron ni tan multitudinarias como afirmas y los manifestantes que allí acudieron fueron negacionistas y, sobre todo los fascistas de la AfD y demás organizaciones fascistas. Debes contar las cosas tal y como son, o quien sabe, lo que intentas es „vendernos una mentira como una verdad.







      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Francoforte2 Francoforte2 09/09/20 00:14

        ....fraCasado....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ulia Ulia 08/09/20 15:23

    ¿Qué es lo que pasa con el contador de aprobaciones o denegaciones que cuentan de tres en tres?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lunilla Lunilla 08/09/20 14:27

    EXCMA.: Presidenta de la comuniad de Madrid:En el proceso creativo; "Extrambotico; El Individuo de turno (Vd.) Juega con los elementos que le rodean: A Saber: "El batiburrillo de cosas inconexas, que arrastra en la Comunidad de Madrid, aparte de su incapacidad de actuaciòn ; "Tiene pendiente una Apropiacion d bienes y caudales Publicos; Llueve sobre mojado; Juega usted, con los elementos que le rodean en su propio beneficio, y no en beneficio de la Ciuadadania de su Comunidad; Como Presidenta d ela Comunidad, hace unos anailis extremadamente concisos: "Hasta con una astucia premeditada, Altera las formas y funciones naturales de sus competencias en beneficio suyo propio; "Todo sometido a su voluntad y capricho de 'charlatana' ridicula; "Todo lo que expongo, si que es breve y conciso y, que se lee en poco tiempo; Lo dejo a la consideracion de Ustedes 'madrileños' ...."Ya diran !! El DIablo Cojuelo: Dixit ¡"Ya diran !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    9

    • Lunilla Lunilla 08/09/20 18:57

      OtrosiDigo: "No se hace un Mundo diferente, con gente indiferente a la verdad; "Entre tanto vayan peensando, si se les adesconectado algun otro chisme: "Fuera de los habituales a estas horas del dia; Pues veran ustedes: "Con cien ladrones por Banca en su comunidad y, viendo al Pueblo a dos velas; "No roban al rico ¡no!; sino a los Abuelos y a laAbuela: "Valiente panda de borricos quienes aguantan a estas sanguijuelas; Dirigidas por la dama defrudadora de Propiedades y caudales pùblicos" Todo iria mejor si entendieramos; "Todo iria mejor si entendieramos que no hay vrdades, sino versiones, n la vida todo es relativo: "Un solo pelo en la cabeza, es poco, en lla sopa, es mucho !! ; La camarada Lopez Ayuso, deberia ponerse a disposicion de los Tribunales: El DIablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales a todos PD: Algunos -¡muchos! Deberian dejar de mentir deliberadamente; !! ( 18,56 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • Lunilla Lunilla 08/09/20 19:13

        OtrosiDigo: Corregir error:Lopez Ayuso Por: Diaz Ayuso : Perdon y gracias !!

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • Pirichi Pirichi 08/09/20 13:28

    Sólo un detallito que se nos pasa por alto permanentemente:
    No es verdad que la inmensa mayoría de los madrileños está dispuesta a "la polla con cebolla" por el bien común de los demás. La mayoría absoluta de los madrileños ha votado a esta gente. Y la mayoría absoluta de los madrileños le siguen aplaudiendo a esta individua sus barbaridades, sus absurdos, sus contradicciones, sus balbuceos de primero de primaria...
    ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE MADRID.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24



Lo más...
 
Opinión