x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Vuelvo a decir ¡basta!

Publicada el 20/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/09/2018 a las 12:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

En febrero de 2007 nació Vecinos por Torrelodones, un proyecto pionero con unos cuantos utópicos que, hastiados de los desmadres que veíamos ante nuestras narices a diario y que gozaban de absoluta impunidad, nos propusimos cambiar las cosas. Un sistema basado en el clientelismo, el vasallaje, los intereses particulares y comportamientos al más puro estilo siciliano, un sistema que debía ser puesto en evidencia, y por supuesto, erradicado.

Y hoy, 11 años y medio después y a 8 meses de concluir mi etapa al frente del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, vuelvo a decir BASTA.

He vivido todo tipo de ataques desde mi aparición en la escena política de Torrelodones, y siempre por parte de los mismos. El PP local, jaleado por el de Madrid o viceversa, y con sus benefactores, los promotores urbanísticos y siempre contando con un supuesto grupo de izquierda de altavoz. Últimamente nos han vendido renovación, mejor aún, regeneración, pero la realidad es que son simples títeres al servicio de los de siempre y de sus intereses.

40 minutos. Han hecho falta tan solo 40 minutos para sacar a la luz lo que ya todos intuíamos pero no acabábamos de creer y sobre todo de digerir. Pero lo bueno es que a pesar de todos estos años conviviendo con este tipo de gente, me siguen impactando y asqueando los mismos comportamientos y actitudes deplorables, muchas de ellas rozando el delito.

Si a estas alturas alguien del PP es capaz de pensar que puede chantajearnos con la interposición de una demanda, querella o acción judicial, nos subestima demasiado y no ha entendido absolutamente nada de lo que somos, por qué nacimos o por qué estamos y seguimos en política. Quien nada oculta, nada tiene que temer y en ese sentido no hay amenazas de querellas suficientes para hacernos callar.

La última ocurrencia de este PP “renovado” es pensar que la interposición de un escrito a la fiscalía del Tribunal de Cuentas nos puede hacer decidir el futuro de Vecinos por Torrelodones. ¿Hay alguien ahí? ¿Alguien en su sano juicio cree de verdad que a la gente de Vecinos por Torrelodones se nos puede callar con semejante torpeza?

Vecinos por Torrelodones es mucho más que Elena Biurrun. Vecinos por Torrelodones es ética, ejemplaridad, moralidad, esfuerzo, compromiso y mucha capacidad de trabajo. Es también y sobre todo un grupo de personas que estamos empeñados en demostrar que se puede hacer política de otra forma. Todo eso es. Todo eso somos. Y somos muchos. Cada día más.

Ayer un representante del PP, hablando en nombre propio y del partido de Madrid, me preguntaba abiertamente acerca del futuro del partido y su presencia en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. La cosa era sencilla. Si Vecinos decidía presentarse, se nos advertía de la presentación de un escrito ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas denunciando irregularidades en la ejecución del paso inferior bajo la A6, realizado entre los años 2015 y 2016. Irregularidades, en sus palabras, que en ningún caso se habrían hecho de mala fe, eso estaba fuera de dudas, “Soy un defensor de vuestra honestidad y no podría decir lo mismo seguramente si hubieran intervenido algunas personas de mi partido”. Un representante del PP que nos reconocía abiertamente que esa situación podría evitarse “hablando con Madrid”, siempre que garantizásemos que con mi despedida en mayo, se cerraba la etapa de Vecinos por Torrelodones en el municipio. Que la “marca Vecinos” dejaba el hueco. “Queremos la silla en la que estás sentada” y “Vengo a saber si de verdad pensáis retirar la marca”.

Se nos advertía en todo momento que no se pretendía daño personal alguno, que lo único que se buscaba con la interposición del escrito era sacar “rédito político del desgaste que esto os va a producir. En Madrid están muy entusiasmados con el tema”.

Se nos describió un PP incluso peor de lo que imaginaba, y se vertieron todo tipo de (des)calificativos al equipo popular actual, calificativos que por pudor aquí no reproduzco. Se reconocía abiertamente la compra de votos por parte de uno de los promotores que más intereses tenía en la etapa previa a nuestra llegada en 2011, en las primarias celebradas hace 2 años en el PP local, con el objetivo de volver a poner al frente a los mismos de siempre.

Un representante del PP que nos proponía “parar la artillería. Si no os presentáis, intento parar esto”.

De todas las lindezas escuchadas, una aún me retumba en la cabeza: “En ningún momento buscamos el daño personal”. ¿Esta gente tiene escrúpulos? ¿Familia? Nosotros sí, a su pesar. Tenemos hijos que desde hace años viven en nuestras casas lo que es trabajar por hacer de este mundo un lugar más apetecible y el coste personal que esto conlleva. Su apoyo incondicional, sus palabras de aliento siempre en el momento oportuno y su fuerza, que nos siguen inspirando cada día. Porque ellos merecen que nosotros actuemos con responsabilidad y saquemos de las instituciones a esta gente. Su futuro está en juego y yo me niego a quedarme de brazos cruzados.

Parafraseando a mi admirada Mafalda, Que paren el mundo, que yo no me bajo. Que se bajen ellos, los otros, que aquí quedamos muchos con muchas ganas de darle la vuelta a todo este desmadre.
_________

Elena Biurrun es alcaldesa de Torrelodones 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 22/09/18 00:23

    Bonita carta, Alcaldesa. Espero que el pueblo de Torrelodones, y todos los pueblos de España, tomen nota a la hora de votar a estos indesables y a los que estarían dispuestos a "gobernar" con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/09/18 19:50


    Dicen que ha dimitido ese impresentable concejal. ¡Qué horror! ¿Por qué no lo han echado? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 21/09/18 19:13

    Desde Cataluña, un fuerte abrazo a la gente valiente de España, a la que trabaja por hacer un mundo mejor. No consentiremos que la derecha -y algunos llamados izquierdas, o nacionalistas de cualquier pelaje, etc- conviertan nuestro país en algo parecido a lo que pasa en algunos paises de América: corrupción, pobreza, violencia... ¡Hay que auto organizarse, denunciar y seguir en la brecha! Nadie nos va a dar nada. Nadie va a soltar sus privilegios. Los lImanbroders carpetobetónicos están conchabados con los buitres de fondo infecto. ¡Bravo por vosotros, Torrelodonenses! (o como coño os llamen). ¡Un gran abrazo y un afectuoso saludo a los que luchan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • luisco luisco 21/09/18 18:16

    EN LOS ULTIMOS AÑOS LA DESFACHATEZ, CINISMO Y FALTA ABSOLUTA DE CUALQUIER VALOR MORAL, SE HA ASENTADO EN EL PP Y PARECE QUE YA PARA SIEMPRE. COMO SE PUEDE VER DE REGENERACION NADA, Y SI DICEN ESA PALABRA QUIEREN DECIR QUE ESTABAN DEGENERADOS (Y LO SIGUEN ESTANDO). PERO TODAVIA HAY MUCHAS GENTE HONRADA Y VALIENTE QUE ES LA QUE DIA A DIA HACE ESTE PAIS UN POCO MÁS LLEVADERO. ADELANTE PUES ELENA Y SU GENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tark tark 21/09/18 12:14

    OLE¡¡¡¡ BRAVO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AMP AMP 21/09/18 11:33

    Desde que aparecisteis se me dibujó una sonrisa. No habéis decepcionado, como no podía ser de otra forma, claro, cuando lo que se persigue no es el sillón sino desenmascar a los sinvergüenzas.
    ¡Qué envidia me dais!
    ¡Ojalá surgira algo así en los pueblos cercanos como Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, etc, focos infectos de toda la vida en las faldas del Guadarrama.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • JCFR JCFR 21/09/18 18:54

      Galapagar, Collado Villalba , Comenarejo y........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Iturreta Iturreta 21/09/18 09:21

    Alcaldesa, personas como usted son las que demuestran que otra forma de hacer política es posible.
    Gracias por su honradez y  valentía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MASEGOSO MASEGOSO 21/09/18 09:03

    Ante este gesto de valor, honestidad y claridad de ideas no tengo más remedio que quitarme la txapela e inclinarme antre un valor que muchos créiamos perdido en la práctica de la politica y a nivel municipal.

    Quizás, en política, sería interesante pasar por un gobierno municipal para dar los pasos necesarios de iniciación en la dimensión del servicio publico al que no todo ser humano tiene acceso.

    La falta de respeto a la honestidad y a la posición que Ud. ha soportado y mantenido ante quienes la acompañaban, en calidad de oposición, dentro de su propio Ayuntamiento debería ser el espejo donde un político mirase que significa hacer política.

    Hoy ha hecho Ud. que todos queramos vivir en Torrelodones, con Ud. de alcaldesa.

    Muchas gracias y cordiales saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/09/18 09:26


      MASEGOSO: «Hoy ha hecho Ud. que todos queramos vivir en Torrelodones, con Ud. de alcaldesa.» Pues sí, amigo, y sin comillas: la mejor reina, la alcaldesa Elena. Osasun2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Coronel Dax Coronel Dax 21/09/18 08:52

    Para varios de los comentaristas. Este asunto fue tratado en el telediario de TVE. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    3

    • Coronel Dax Coronel Dax 21/09/18 21:56

      No deja de ser una noticia local, bien que aquí sabemos que esto es un síntoma de ese octavo pasajero que es lo que constituye el PP para nuestra sociedad. Para mí estuvo tratado con una suficiente relevancia, aunque admito que, en el fondo, es más relevante que los casos de los títulos universitarios.
      Un saludo a ambos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/09/18 16:01

      Estoy de acuerdo con lo que indica Paco, TVE empleó muy poco tiempo con este caso y excesivo con los CasadoTeodoro Rivera, bien sea por los máster, los doctorados, la tesis, los inmigrantes o Cataluña. Aún teniendo otros canales donde son habituales y argumentaban lo mismo. Esta gente satura.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/09/18 11:02



      Coronel Dax: ¿Y cuánto tiempo le han dedicado? ¿Cuántas horas están dedicando todos los medios a los másteres? A mí me parecen más graves las amenazas a la alcaldesa Elena, por lo que pueden presuponer de una forma de actuar en política por parte de algún partido. ¿Resultará que lo de los másteres lo han sacado para dejar de hablar de la verdadera corrupción y para tratar que nos olvidemos de los graves problemas que tiene una buena parte de la población? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • micanuto micanuto 21/09/18 08:26

    Esa es la aptitud. Por mucho asco que nos den, no hay que rendirse. No hay que quedarse en casa, ni para votar, ni para protestar. Hay que sacarlos de las instituciones
    No hay otro camino. Solo una pregunta ¿Cual es ese grupo de izquierdas que les hacia de corifeos¿¿será el que yo me malicio¿

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • AMP AMP 21/09/18 11:36

      Yo también estoy interesado en esa pregunta. No tenga miedo alcaldesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.