La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Rubalcaba advierte a Rajoy de que Bárcenas ya ha tenido su “ataque de sinceridad”

Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez y Elena Valenciano

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer que Luis Bárcenas fue al notario el 14 de diciembre de 2012 para aportar datos sobre la cuenta de donantes del PP y sus perceptores, ha retomado su intervención en el debate de nación, para advertir a Mariano Rajoy: "Bárcenas ya ha tenido su primer ataque de sinceridad" y "ante notario".

Rubalcaba preguntó ayer miércoles al presidente del Gobierno si podía gobernar durante tres años en plena crisis, pendiente cada día de que al señor Bárcenas "le entre un ataque de sinceridad". El líder del PSOE, ha añadido: "Pues bien, parece que el primer ataque de sinceridad ya se había producido. Y ante notario".

Bárcenas entregó al notario la lista de donaciones al PP

Lista "con detalle"

Rubalcaba se ha referido así al informe de la Udef entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que apunta que Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Álvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009.

Dicho informe constata que el extesorero del PP declaró que en dicha cuenta "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos, según se recoge en el informe de la Udef entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que tuvo acceso Europa Press.

Más sobre este tema
stats