x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Defensa

Tres detenidos y 30 imputados por fraude en indemnizaciones del Ejército

infoLibre
Publicada el 08/03/2013 a las 21:06 Actualizada el 08/03/2013 a las 23:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

EUROPA PRESS
Tres miembros del Ejército del Aire han sido arrestados y otras 30 personas han sido imputadas –28 empleados del Ejército del Aire y dos civiles– por un presunto delito de fraude en las indemnizaciones por traslado de residencia, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnaiz, ordenó el pasado julio una investigación interna sobre presuntas actividades irregulares en la tramitación y liquidación de las citadas indemnizaciones por traslado de residencia en las que, con motivo de cambios de destino, podían haber incurrido miembros del Ejército del Aire, informa Europa Press.

Policía Judicial

La investigación, que se ordenó a raíz de las pesquisas realizadas por el Departamento de Información Interna de este Ejército, detectó estas presuntas irregularidades y trasladó las averiguaciones el pasado agosto a la Policía Judicial de la Guardia Civil, adscrita al Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid, por si pudieran ser constitutivas de delito.

Tras las diligencias practicadas, dicho juzgado acordó la imputación de estas 33 personas. Paralelamente, en el ámbito administrativo el Ejército del Aire, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de la Carrera Militar, ha propuesto al Ministerio de Defensa la suspensión de funciones para los imputados pertenecientes a dicho ejército, en tanto se resuelven los expedientes abiertos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • patrase patrase 09/03/13 10:30

    por lo menos empieza a verse algo de claridad o intención de sanear el ejército, hasta ahora es un tabú , nos podemos imaginar la ocultación de casos de corrupción en  comisiones en armamento , y muchas cosas que de momento no saldrán a la luz pública?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión