x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privatización de la sanidad

La Marea Blanca convoca una consulta sobre la privatización de la sanidad en Madrid

  • El Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida de Madrid, Equo y una larga lista de asociaciones y plataformas ciudadanas apoyan la iniciativa
  • Las organizadores denuncian que el "plan privatizador" de la Comunidad de Madrid vulnera los derechos sociales de los ciudadanos

infolibre
Publicada el 30/04/2013 a las 17:49 Actualizada el 30/04/2013 a las 18:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La 'marea blanca' el pasado domingo contra la política de sanidad del Gobierno regional.

La 'marea blanca' el pasado domingo contra la política de sanidad del Gobierno regional.

EFE/Kote
La Marea Blanca ha convocado una consulta ciudadana con el doble objetivo de informar a la ciudadanía sobre lo que califica de "plan privatizador de la sanidad pública madrileña" y de recoger firmas en contra de ese proceso. Para ello, se instalarán mesas de votación y se recogerán las papeletas depositadas por los ciudadanos. La iniciativa se desarrollará entre los días 5 y 10 de mayo.

Según informan en su página web los promotores, han recibido el apoyo del Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida de Madrid y Equo. También se han sumado a la iniciativa la Asociación Médica de Enfermería, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, así como una larga lista de organizaciones sindicales, asambleas y plataformas relacionadas con movimientos ciudadanos como el 15-M y el 25-S.

El esquema de la consulta reproducirá el mecanismo ensayado durante la consulta social del agua, convocada contra la privatización del Canal de Isabel II en la Comunidad en Madrid y que recogió los votos de más de 180.000 personas en un total de 305 mesas en marzo del pasado año. El objetivo ahora es instalar entre 500 y 2.000 puntos de votación en hospitales, centros de salud, institutos y asociaciones sociales. Las estimaciones de la organización apuntan a que podrían recogerse hasta 1.000 papeletas por día de consulta en cada mesa.

Además, y en paralelo, se ha convocado una consulta a nivel nacional. Para ello, se habilitará un procedimiento de votación vía Internet entre los días 28 de abril y 10 de mayo.

En defensa de la sanidad pública

En un manifiesto, la Marea Blanca asegura que el propósito de la votación es defender los derechos sociales que considera "vulnerados por unos gobernantes que dan la espalda al pueblo al que dicen representar y que sólo representan a los grupos financieros que a la vez roban y empobrecen al pueblo".

La organización también asegura que el "plan privatizador" no figuraba en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones autonómicas, y pide que "los ciudadanos sean los que decidan sobre sus derechos fundamentales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión