x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

IU preguntará a Mato por la muerte de un senegalés sin tarjeta sanitaria en Mallorca

  • Izquierda Unida sostiene que el inmigrante, que padecía tuberculosis, pudo fallecer por carecer de tarjeta sanitaria
  • Desde la Consejería de Sanidad balear se sostiene que fue atendido en tres ocasiones, si bien se admite que no se optó por internarlo

infolibre
Publicada el 04/05/2013 a las 21:43 Actualizada el 04/05/2013 a las 21:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Izquierda Unida en Baleares (EU) ha anunciado que interpelará a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso de los Diputados por la muerte de un inmigrante senegalés, de 28 años, que no tenía tarjeta sanitaria.

La formación política ha denunciado que el inmigrante fallecido, que llevaba años de permanencia en Mallorca, no tenía tarjeta sanitaria ante las medidas "racistas y criminales" del PP, que la ha retirado a las personas que se encuentran sin un puesto de trabajo.

"Debe hacer reflexionar sobre la crueldad de estas medidas y debe provocar las respuestas correspondientes", ha explicado EU en su página web.

Desde EU se ha exigido una investigación "exhaustiva" y la asunción de las responsabilidades políticas correspondientes, independientemente de las penales que también pueda haber.

"La denegación de la atención sanitaria no es moralmente aceptable y ni tan solo es efectiva desde un punto de vista sanitario o económico", ha explicado la formación.

La muerte por tuberculosis del inmigrante por la supuesta falta de asistencia hospitalaria ha abierto una polémica sobre la atención sanitaria a los sin papeles, que desde septiembre del año pasado quedaron sin tarjeta sanitaria. Mientras los partidos de la oposición sostienen que el enfermo murió sin asistencia sanitaria, la Consejería de Salud sostiene que el subsahariano fue atendido en tres ocasiones en un centro de salud y el hospital comarcal, aunque admite que se le dio un tratamiento sin internamiento.
.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • la internacional la internacional 05/05/13 10:22

    Estas son las consecuencias del gobierno defensor de la iglesia catolica, y de la OPUSministra de sanidad Ana Mato. Los recortes en sanidad matan. La política del PP es terrorismo social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión