X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dependencia

Plataformas por la Ley de Dependencia acusan a Rajoy de “desear la muerte rápida de los dependientes”

  • La coordinadora estatal asegura que el objetivo final del Ejecutivo es "entregar el pastel a las empresas privadas"
  • Las personas afectadas no descartan realizar escraches, acampadas ante el ministerio o concentraciones ante la sede del PP en la calle Génova

Publicada 06/05/2013 a las 23:47 Actualizada 07/05/2013 a las 00:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rueda de prensa de la plataforma.

Rueda de prensa de la plataforma.

JOSE LUIS GOMEZ-OCANA
La coordinadora estatal de plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado español ha celebrado este lunes una rueda de prensa en Toledo para alertar a la sociedad de que "Rajoy le ha entregado la cabeza de los dependientes, en un acto de absoluta valentía, a la Unión Europea". Las críticas se han intensificado tras los recortes anunciados en el Plan Nacional de Reformas presentado en las últimas semanas por el Gobierno y la previsión de que los dependientes vean aumentado el copago que efectúan.

El portavoz de la coordinadora, José Luis Gómez-Ocaña, ha asegurado que "el Gobierno enmascara los recortes con una falacia, ya que asegura que tienen como finalidad racionalizar la atención a la dependencia y garantizar su sostenibilidad". En su opinión, el objetivo final del Ejecutivo es "entregar el pastel de la dependencia a las empresas privadas", y ha señalado que es "curioso" que, en paralelo al "demantelamiento de la Ley" estén apareciendo aseguradoras que ofrecen idénticas prestaciones. "Es una cuestión ideológica pura y dura, puesto que el presupuesto para dependencia estaba únicamente en el 0,6%. No es, por tanto, una cuestión de ahorro", ha terminado.

Por su parte, Eva Nasarre, quien popularizara el aeróbic en los años 80 a través de un programa en Televisión Española, ha asegurado que la intención del Gobierno es "esperar la muerte de los dependientes, una muerte que quieren que sea rápida para rebajar el coste económico de unos presupuestos que quieren salvar con los hachazos indecentes a todos los dependientes".

Ante esta situación, los integrantes de las distintas plataformas han anunciado que sienten "legitimidad absoluta" para realizar cualquier acto en defensa de su vida "ya sean escraches, acampadas ante el ministerio de Ana Mato o, en último caso, llevar a las personas en situación de dependencia ante la sede del Partido Popular y entregarlos en un acto simbólico ante el cercenamieto de los medios para poder seguir cuidándolos", ha indicado Gómez-Ocaña.

"Los cientos de miles de dependientes pasan por situaciones extremas y tienen una fortaleza que ni imagina este Gobierno. Van a luchar por unos derechos en los que les va la vida", ha concluido Nasarre.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre