x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento 15-M

Cifuentes elogia el 15M pero sostiene que ha avanzado hacia “posiciones más radicales”

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el Movimiento 15-M ha avanzado hacia "posiciones más radicales" tras dos años de vida. 
Tambien ha reconocido que algunas de sus propuestas ya están en las agendas de los partidos políticos.

infoLibre
Publicada el 13/05/2013 a las 11:55 Actualizada el 13/05/2013 a las 11:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que el Movimiento 15-M ha avanzado hacia "posiciones más radicales" tras dos años de vida, pero ha reconocido que algunas de sus propuestas ya están en las agendas de los partidos políticos.

En los Desayunos de Europa Press, Cifuentes  ha reconocido que el 15-M fue "un movimiento pionero que supuso una fuerte crítica al sistema, compartida en mayor o menor medida por muchos ciudadanos, participantes o no, en las manifestaciones y asambleas organizadas por sus promotores, un movimiento que constituyó el punto de partida de muchas otras iniciativas de carácter reivindicativo que han tenido la calle como principal escenario".

Además, ha señalado que como democracia representativa que es, España "también debe ser receptiva a los planteamientos que formulan los ciudadanos a través de los movimientos sociales, cuando siguen los cauces legales y se plantean reivindicaciones legítimas y posibles".

De hecho, la delegada del Gobierno ha afirmado que a lo largo de los dos años transcurridos desde su nacimiento, algunas de las propuestas del 15-M y otros movimientos sociales "que en un principio parecían utópicas, han pasado a formar parte de la agenda de los propios partidos políticos". 

"No hay que olvidar que los movimientos sociales pueden tratar de conformar la voluntad del Parlamento y del Gobierno, pero no son ni pueden sustituir a las instituciones democráticamente elegidas con el voto de los ciudadanos", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 13/05/13 23:42

    Cristina Cifuentes es la única y verdadera radical filofascista digna heredera del franquista Manuel Fraga con su dicho de "la calle es mía". http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/los-ateos-somos-ciudadanos-de-segunda.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.